viernes, 1 de julio de 2016

The Agonist nos visitan en octubre

A través del Facebook oficial de la banda canadiense The Agonist, nos enteramos del tour que realizaran por la península el próximo mes de octubre, en seis fechas en la que prácticamente darán la vuelta a nuestra geografía.
Este es el cartel donde figuran:

Vendrán a presentarnos su última obra de  estudio “Eye of providence” que lanzaron el pasado año y que suponía el debut en la voz de la vocalista de origen griego Vicky Psarakis.
En cuanto vayamos teniendo más datos os lo haremos saber.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos uno de sus últimos videoclips, “Follow the crossed line”:



jueves, 30 de junio de 2016

Entrevista Aquelarre

1.       Hola, primero de todo, cuéntanos brevemente (o no brevemente) un poco sobre la banda, su fundación y un poco su historia, para que os conozcan mejor nuestros lectores.

Hola, pues la banda comienza a manos de Cristóbal allá por el 2007, pero no es hasta el 2012 cuando ya tiene una formación estable y con objetivos más serios.

2.       Este ya es vuestro segundo álbum, y está claro que vuestro sonido esta mucho más asentado, con vuestras ideas sobre la música que tiene que hacer la banda más afianzadas. ¿Se podría decir esto?

Pues si, la verdad ya no es la primera vez que nos lo dicen, que ya empezamos a tener nuestro propio sonido y reconocer fácilmente una canción nuestra, quieras que no, es un gran paso de debe dar una banda y tener tu propio sonido.

3.       Igual la pregunta es casi igual, pero ¿Qué diferencias veis entre los dos o incluso si habéis cambiado alguna cosa a  conciencia?

Pues una de las diferencias es que son temas más maduros que los anteriores, con una composición algo más compleja, ya que este disco fue compuesto por la última formación, y la más estable del grupo, y eso se nota, sobre todo en la variedad entre un tema y otro pero no chocan entre sí.


4.       Habéis vuelto a repetir con José Rubio, que indudablemente, no solo como guitarrista (un maquina) sino que como productor tiene ya una gran experiencia y reputación.

Si, volver a trabajar con Jose Rubio fue todo un acierto, como bien dices como guitarrista en un fiera y como productor empasto perfectamente con nosotros, y como queríamos sonar, creo que no hay más que escuchar el disco para ver su gran calidad de trabajo.

5.       Ciertamente vuestra mezcla de estilos resulta cuanto menos curiosa, con esas voces limpias  combinándolas con guturales, y con esa base power pero con ramalazos progresivos y thrash. ¿Esto es algo buscado con la idea de hacer algo distinto o es que os sale así a la hora de componer?

Por una parte sí que es algo que queremos hacer, para hacer algo distinto, pero nosotros desde un principio siempre hacemos lo que nos gusta, y al haber mucha variedad de gustos musicales dentro del grupo, eso lo reflejamos en nuestros temas.

6.       Hablando de la composición. ¿Cómo ha sido el proceso?

Pues fue largo pero muy divertido, estuvimos componiendo durante unos seis o siete meses, incluso nos fuimos de retiro un fin de semana todo el grupo con los instrumentos a seguir componiendo, y nos vino muy bien el cambiar de ambientes y centrarte en otras ideas.

7.       Sin dejar todavía el tema de la grabación, hay algo que me produce mucha curiosidad a veces y es si ¿se podría decir que el disco que habéis hecho era lo que teníais en mente cuando entrasteis en el estudio o en ese proceso de grabación se han cambiado muchas cosas? O dicho de otro modo ¿la influencia del productor ha sido muy alta o no? Cuidado, lo digo en el buen sentido de la palabra, todo lo que sea mejorar siempre es bueno.

Pues la verdad es poco cambiaron los temas después de pasar por las manos del productor, pero sí que hay cosas que en nuestras cabezas lo teníamos de una manera y suena totalmente diferente, pero bueno, creemos que fueron cambios a mejor.

8.       Sobre el disco en sí, es conceptual, algo que es más que evidente, pero ¿nos podrías contar un poco el concepto del mismo?

Pues como podemos ver en la portada, el disco en sí, es como un reloj de bolsillo, y dicho reloj pertenece a un hombre que se encuentra en un manicomio. Lo que queremos dar a entender es que, con ese reloj puede viajar en tiempo y estar en distintas épocas, y cada canción es un pasaje de esos viajes, o delirios, ahí dejo la duda, jeje.

9.       La idea de hacerlo de así ¿fue premeditada o fue algo más natural? Lo pregunto de otra manera ¿desde un principio pensasteis en hacerlo conceptual u os disteis cuanta al tener ya algo compuesto que podrías hacerlos así?

Pues lo de hacerlo conceptual surgió en la reunión que teníamos para el diseño de la portada, surgió la idea del reloj y por qué no darle una historia a ese reloj.

10.   Está claro que no es lo mismo buscar un tipo de composición específica, que dejar correr la imaginación, sobre todo en las letras ¿es más difícil así o para vosotros tiene la misma dificultad? 

Componer un tema nunca es fácil, pero sí, creo que es más difícil sacar una buena letra, que realmente transmita lo que quieres decir, a un riff o un ritmo para un tema.

11.   Ya hace algunas semanas de la salida del mismo. ¿Cómo han sido las primeras reacciones? Y no hablo solo de la prensa, sino de seguidores y sobre todo allegados, que son siempre los más críticos.

Pues muy bien la verdad, teníamos algo de miedo por las reacciones sobre todo a los más allegados, porque este disco tiene pinceladas del anterior, pero es algo más agresivo en cuanto a sonido de guitarras, y teníamos dudas en eso, pero todo lo contrario, les gusto mucho y creen que es un sonido mucho más personal.

12.   Y por supuesto, ¿qué opináis vosotros? ¿Ya habéis tomado nota de algunas cosas para el siguiente en cuanto a mejorar o es demasiado pronto para esto?

Nosotros estamos muy contentos con el trabajo, está claro que siempre te surge algo después de grabarlo, pero en general muy contentos. Y por otra parte siempre estamos tomando nota para futuros trabajos, que salgan o no a la luz.

13.   ¿Hay algo que por falta de especio o porque no encajara en la obra, se ha quedado fuera?

Si, alguno quedo fuera, mas que nada por temas de tiempo y por el diseño que iba a llevar el disco, decidimos que doce temas seria lo correcto, y creemos que fue un acierto, porque no da la sensación de disco largo y tampoco no se te queda corto.

14.   Si no me equivoco, ya habéis dado algún concierto con el disco ya publicado. ¿Cómo han funcionado los temas nuevos? Si habéis tocado alguna, claro.


Si, ya presentamos algunos, y en directo están teniendo muchísima fuerza y son temas muy directos y el público lo está disfrutando un montón.

15.   Y enlazando con el tema conciertos, está claro que estáis preparando la gira de presentación, y que por supuesto querréis llegar a cuantos más sitios mejor. ¿Tenéis fechas confirmadas ya?

Sí, tenemos varias fechas por Galicia ya cerradas, y alguna por el resto España. Y muchas más que nos quedan por confirmar, pero por supuesto que queremos llegar a cuantos sitios y personas mejor.

16.   En este asunto, ¿Cómo lo hacéis? ¿Buscáis vosotros mismos los lugares para tocar o esperáis a que os llame algún promotor?

Pues ahora mismo estamos con Duque Producciones y ellos se encargan de cerrar algunos conciertos, por otra parte también nos movemos nosotros mismos o con ayuda de amigos que están dentro del mundillo para ir cerrando alguno más. Y algo va saliendo.

17.   ¿tenéis preparado algo especial para la gira, o alguna idea de lo que queréis hacer? Siendo un disco conceptual ¿se os ha pasado por la cabeza hacerlo entero o consideráis que sería demasiado ambicioso?

Entero no creo que lo hagamos porque creemos que algunos temas son más de escucharlos con cascos y disfrutarlos sentado en el sillón, sin embrago otros sí que son claramente temas de directo. Y en cuanto al show tenemos cositas visuales preparadas y una puesta en escena muy buena.

18.   Está claro que esto de dedicarse a la  música no es fácil en nuestro país, y que además hay infinidad de factores. ¿Cuál es vuestra perspectiva sobre el tema?

Está claro que vivir de la música hoy en día es muy difícil, y más con nuestro estilo de música, pero creemos que hay que seguir luchando para conseguir un sueño, y si no da para vivir, pues al menos nos llevamos un buen recuerdo y que no digan que no lo intentamos, jeje.

19.    Siendo una banda que podríamos considerar underground, las cosas son aún más difíciles, sobre todo para tocar en directo, además sois de Vigo, por lo que lo de bajar a tocar al sur os debe resultar difícil (nuestro blog es de Sevilla) ¿no?

Si, sabemos que salir de Galicia es hacer un esfuerzo a mayores, lo que intentamos hacer es rentabilizar el viaje con algún otro concierto más o no irse tan lejos, pero tenemos muchas ganas de bajar al sur a presentar nuestros temas.

20.   Bueno, agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y esperando poder veros en directo pronto. Despedíos como bien veáis y un saludo a la banda.


Muchas gracias a vosotros por la oportunidad y animar a todos a que le peguen una escucha a nuestro nuevo disco “Tempo” y si tienen la oportunidad de vernos en directo, no lo dudéis, lo pasareis en grande. Un saludo y gracias.

miércoles, 29 de junio de 2016

Rock Fest Barcelona: Parte 3

Terminamos el repaso a las bandas que conformaran el cartel del Rock Fest Barcelona, con las que integran la última jornada.

Domingo 16 de julio:

Alyanza: Desde Badalona, la ya experimentada banda de Thrash Alyanza, serán los encargados de abrir el último día. Con dos discos en su haber, llenos de buen Thrash, tendrán la oportunidad de tocar ante un gran público y demostrar por qué están ahí.
Su música será perfecta para empezar a animar a la gente y tendrán que dejar el pabellón nacional bien alto en el último día. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Alyanza-213511738719824/?fref=ts

Eclipse: Esta banda sueca es una de las sensaciones del Hard Rock en los últimos años, y especialmente en nuestro país, siempre son muy bien recibidos, contando sus últimas giras como grandes éxitos de público.
Aunque su posición en el cartel es un poco alta, seguro que darán un conciertazo, cosa habitual en ellos. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/EclipseSweden/?fref=ts



The Answer: Los norirlandeses The Answer han sido una de las bandas que sin pertenecer al Metal, más han participado en sus festivales. Su forma de entender el Rock y sobre todo sus directos, tienen todo el espíritu que define a una buena banda de Rock /Metal.
Su concierto en el Rock Fest seguro que será de los que dará que hablar. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/theanswerrock/?fref=ts

Candlemass: Los veteranos Candlemass se han convertido en fijos en los festivales europeos, sobre todo por sus buenos directos y sus buenos temas. Con Matts Leven al frente, la banda ha encontrado a un vocalista con recursos y solvente.
Nunca fallan en los festivales, donde saben hacerse con el público enseguida. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/candlemass/?fref=ts

Ciclonautas: La segunda representación nacional en el día serán Ciclonautas, una de las bandas revelación en los últimos años. Su rock marcadamente stoner ha sido todo un soplo de aire fresco en la escena nacional. Sus dos estupendos discos les avalan.
Y por supuesto su aplastante directo, que hará las delicias de los  asistentes al festival. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/CICLONAUTASROCK/?fref=ts

Obituary: Los sonidos extremos también tienen sitio en el Rock Fest y vienen de la mano de un clásico del Death americano, Obituary. Con una carrera de más de 25 años, los de Florida se han labrado una reputación que mantienen en todo lo alto.
Su paso por el festival será uno de los momentos más extremos del mismo y los amantes del estilo lo disfrutaran. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/ObituaryBand/?fref=ts

Impelliteri: El virtuosismo de Chris Impelliteri ha llevado a su banda a pervivir durante más de 25 años, con un marcado estilo y con la calidad que atesora. Con la vuelta del gran cantante Rob Rock a la formación, la banda recupera el nivel de sus primeros discos.
Su directo en Barcelona es una gran oportunidad de ver a esta banda en nuestro país, ya que no se prodigan mucho por aquí. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/ChrisImpellitteri/?fref=ts

Anthrax: Considerados el hermano pequeño del Big Four, en los últimos años se podría decir que son los que en mejor forma están, con dos enormes discos y un directo donde no fallan nunca, haciendo gran concierto tras gran concierto.
Por supuesto, en Barcelona no será distinto y será casi con seguridad uno de los conciertos del festival. Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/anthrax/?fref=ts

Amon Amarth: Aunque su sonido ha ido acercándose a derroteros que podríamos denominar comerciales, los suecos no han perdido para nada su energía y potencia en directo, donde siguen sonando aplastantes.
Esta será la primera oportunidad de verles en nuestro país presentando su último disco de estudio. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/OfficialAmonAmarth/?fref=ts



Thin Lizzy: Thin Lizzy vuelven a estar en la carretera, tocando sus éxitos de siempre. Haciendo un parón con su banda paralela, Scott Gorham, Warwick y compañía vuelven a interpretar los temas de la legendaria banda inglesa.
Hay muchas ganas de ver a esta banda con tanta historia y tantas buenas canciones. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/ThinLizzyOfficial/?fref=ts

Whitesnake: La última jornada está repleta de grandes clásicos y por supuesto Whitesnake es uno de ellos. Coverdale sigue dando mucha guerra y además en la actual gira están recuperando temas que hacía mucho que no tocaban.
Puede ser una de las últimas oportunidades de ver a la banda por nuestro país. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/Whitesnake.official/?fref=ts

Twisted Sister: En su gira de despedida  Twisted Sister no podía faltar a su cita anual con el Rock Fest Bcn, ya que ha sido la única banda que ha estado en las tres ediciones. Con Portnoy a la batería, sustituyendo al fallecido Pero, la banda siempre da todo un espectáculo con el gran Dee Snider al frente.
Otra leyenda que puede ser la última vez que los veamos en nuestros escenarios. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/Twisted-Sister-138018010313/?fref=ts

Slayer: Que mejor manera de terminar el festival que con apisonadora que son Slayer en directo, y con un nuevo disco bajo el brazo. Araya y King son los encargados de mantener el legado de la banda, eso sí, muy bien acompañados por Holt y Bostaph, resultando el combo una perfecta maquina engrasada.
Sera el final perfecto para un gran festival. Todo  sobre la banda en: https://www.facebook.com/slayer/?fref=ts

Horarios:
Apertura de puertas -- 12:00 horas
·         13:00 ALYANZA
·         13:30 ECLIPSE
·         14:25 THE ANSWER
·         15:15 CANDLEMASS
·         16:15 CICLONAUTAS
·         17:00 OBITUARY
·         18:05 IMPELLITTERI
·         19:10 ANTHRAX
·         20:15 AMON AMARTH
·         21:20 THIN LIZZY
·         22:25 WHITESNAKE
·         23:40 TWISTED SISTER
·         01:00 SLAYER

Con esto terminamos el repaso al cartel del festival de este año. Disfrutad del Rock Fest Barcelona.

Toda la información la tenéis en:

Avulsed pasará por Sevilla en su 25 aniversario

Los reyes del Metal Extremo en nuestro país, Avulsed, pasaran en su gira 25 aniversario por la capital hispalense. A las dos fechas anunciadas en principio en Madrid y Barcelona, ahora se añade una en el sur, con un show especial, en el que además presentaran su nuevo disco recopilatorio “Deathgeneration”, que interpretaran en su integridad.

La cita será en la Sala X el 3 de diciembre a partir de las 19:30 y para la ocasión estarán acompañados de dos grandes bandas de lujo.
Los sevillanos Vikingore, que estarán presentando su segundo disco de estudio “Enraged”, serán los encargados de abrir la noche. Y en su show de reunión los legendarios Necrophiliac vuelven a los escenarios en una ocasión que será única.
Las entradas se podrán conseguir a 10 euros en anticipada (12 euros en taquilla) en Sevilla Record, Café Bar Mega y Taberna Dragón Verde. Online se pueden comprar en www.metaltrip.es
Toda la información del concierto y las bandas la tenéis en:
https://www.facebook.com/events/499287900261094/ 
Y os vamos a dejar un temita de los madrileños, “Breaking hymens”:




Leyendas del Rock: Parte 4

Llega el turno de la jornada del viernes para el Leyendas del Rock 2016.

Escenario Mark Reale:

Tygers of Pang Tang: Otra de las grandes bandas perdidas de la New Wave. Con bastante éxito a principios de los 80, no consiguieron mantener su estatus y durante más de 15 años desaparecieron. Tras su regreso a principios de siglo, no han dejado de girar.
Otra leyenda que pasara por el festival y que seguro nos traerá sus sonidos de la nueva ola. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/tygersofpantangofficial/?fref=ts

Flotsam and Jetsam: Pertenecientes a la escena Thrash de la Bay Area, Flotsam and Jetsam, siempre fueron de las bandas que cabalgaban a la sombra delas grandes bandas del estilo, pero siendo constantes y trabajadores.
Su larga discografía es prueba de una carrera labrada bajo los preceptos del trabajo y la tenacidad. Su directo será uno de los puntos fuertes en el escenario Reale. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/flotsamandjetsam.official/?fref=ts


Bella Bestia: Hablar de Glam en nuestro país es hablar de PpMari y Bella Bestia. Formados en el año 83, sus mejores años en cuanto a publicaciones, pasaron hace mucho, pero su directo no ha dejado nunca de ser impactante.
Su actuación en el Leyendas será una gran oportunidad de verles en toda su salsa. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/BellaBestiaRock/?ref=ts&fref=ts&qsefr=1

Heidevolk: El festival no deja de traer bandas, que en circunstancias normales sería difícil de ver sobre nuestros escenarios, y un claro ejemplo son los holandeses Heidevolk. Su particular forma de entender el folk, cantando en holandés, será una buena oportunidad de ver algo distinto.
Los amantes del folk/viking seguro que disfrutaran mucho de su show. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/heidevolkofficial/?fref=ts

Leize: La constancia y el trabajo duro son la base de esta banda, que nunca han dejado de creer en ellos mismos, y que ahora, se encuentran viviendo una segunda juventud, con un  nuevo y flamante disco bajo el brazo, vuelven al Leyendas, para volver a triunfar en su escenario.
Su gran legión de seguidores llenara el escenario Mark Reale para volver a disfrutar su potente directo. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/leizeoficial/?fref=ts

Anaal Nathrakh: Los sonidos más extremos y oscuros llegan al leyendas con esta banda, que se ha ganado su posición en la escena, innovando con su sonido el Black Metal, con influencias del Grind y el Death.
Su potente directo les hará conseguir nuevos seguidores entre el público del festival. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Anaalnathrakhofficial/?ref=ts&fref=ts

Avulsed: La banda de Metal Extremo madrileña está en el mejor momento de su carrera y está celebrando sus 25 años en la música, participando en los tres grandes festivales de nuestro territorio, y por supuesto no podían faltar en el Leyendas.
Había muchas ganas de tenerlos en Villena y como es habitual, la liaran en el Mark Reale. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/1991Avulsed/?fref=ts

Centinela: Los albaceteños Centinela vuelven al Leyendas, donde son una de las bandas más queridas, y siempre realizan grandes shows. Con su último lanzamiento de estudio, han vuelto a la escena con fuerza y ya llevan algún festival este verano, porque están en plena forma.
Seguro que sus fans estarán deseando verles de nuevo en Villena. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/centinelaoficial/?fref=ts

Atlas: Una de las reuniones más celebradas ha sido la de los madrileños Atlas, que tras su regreso el pasado año, se han metido de lleno en el estudio, para ofrecernos un flamante nuevo álbum, que además presentaran en el festival.
Hay muchas ganas de volver a verles sobre el escenario, en esta segunda etapa, que seguro les hará justicia. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/atlas.unidos/?fref=ts

Escenarios Azucena/Jesús de la Rosa:

Grave Digger: Los alemanes siguen en la brecha después de tantos años con la firme batuta de su líder y vocalista Chris Boltendahl, editando discos regularmente y sobre todo tocando mucho en directo. Posiblemente sus años dorados pasaran hace tiempo, pero su buen hacer sobre el escenario es suficiente garantía.

Dark Tranquility: Los suecos no se han dejado caer mucho por nuestro país, pero este verano van a aprovechar para ponerse al día con los festivales y por supuesto no podía faltar el Leyendas, donde harán su primera visita.
Su particular sonido contundente y oscuro seguro que hará temblar las tablas del escenario. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/dtofficial/?fref=ts

Skindred: Una de las bandas más sorprendentes de los últimos años son Skindred, con su Metal Reggae, y que ha hecho las delicias del público cada vez que ha venido a nuestro país, donde cada vez tiene más seguidores.
Igual no es su lugar más adecuado, pero seguramente terminen por conquistar también el Leyendas. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/skindredofficial/?fref=ts

Saurom: El pasado año faltaron a su cita con el festival, pero eso no podía durar demasiado y en esta edición vuelven con un nuevo y extraordinario nuevo álbum y por supuesto no esperéis que pasen sin liarla sobre el escenario. Saurom siempre monta una fiesta.
Se les ha echado de menos y será uno delos shows del festival, como siempre pasa. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/SauromOficial/?fref=ts

Mayhem: Una delas leyendas del Metal Extremo escandinavo llega al Leyendas en un show que promete dejar huella en el escenario de Villena. Un concierto especial en el que interpretaran su primer disco al completo “De mysteriis dom Sathanas”.
Ni que decir tiene que será un espectáculo único en el Leyendas. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/mayhemofficial/?fref=ts


Dirkschneider: El grandísimo vocalista alemán, aparca su banda Udo, por un tiempo para despedirse por todo lo alto de su etapa en Accept, con una gira donde solo interpreta temas de su primer grupo a modo de despedida.7
Por supuesto, será algo para recordar, porque ya no se repetirá. Todo sobre el vocalista en: https://www.facebook.com/DIRKSCHNEIDEROfficial/?fref=ts

Eluveitie: Este año los suizos estarán por partida doble, en acústico en la Plaza de Villena y en eléctrico y con todo su show sobre el escenario principal del festival. Además será una buena ocasión para ver a los nuevos miembros de la banda, tras la salida de tres de sus principales miembros, entre ellos la carismática Anna Murphy.
De seguro que no defraudaran a nadie. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/eluveitie/?fref=ts

Barón Rojo: Los legendarios Barón Rojo se encuentran muy activos este año, con muchos conciertos celebrando sus 36 años en la música y que mejor manera de hacerlo que celebrándolo en el Leyendas del Rock.
La banda se encuentra en un estado de forma increíble, demostrándolo en cada concierto de la gira, algo que seguro repetirán en Villena. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/baronrojo/?fref=ts

Children of Bodom: Las huestes de Alexi Laiho llega al Leyendas a demostrar que son una de las bandas cabeceras del género, algo que han demostrado con su ultimo álbum “I workship chaos” y que pretender conseguir sobre el escenario de Villena.
Ya sabemos de lo que son capaces, por lo que su éxito es seguro. Podéis seguir a la banda: https://www.facebook.com/childrenofbodom/?fref=ts

Avantasia: El plato fuerte del festival este año es la actuación de Avantasia. El proyecto personal de Tobias Sammet y que ya paso triunfante por los escenarios de nuestro país en marzo. Ahora vuelve para hacer lo mismo en el festival de las Leyendas.
Posiblemente sea uno de los conciertos más multitudinarios de todas las ediciones del festival hasta la fecha, algo que nadie debe perderse. Todo sobre Avantasia lo tenéis en: https://www.facebook.com/avantasia/?fref=ts

Como bien los horarios no saldrán hasta un par de semanas antes.
En la próxima entrega os presentaremos el último día del festival.

Toda la información del mismo la tenéis en:


Nueva formación en Guadaña

Los gaditanos Guadaña nos acaban de presentar su nueva formación, que tras la marcha de su guitarrista Jacob García por motivos personales, había quedado el citado puesto.
La banda tras unos días acaba de anunciar a su sustituto, Juanma Patrón, que de hecho había estado sustituyendo a Jacob en algunas fechas que por motivos laborarles no pudo cubrir el guitarrista.

Juanma tiene una trayectoria de 20 años en la música, formando parte de bandas como Atalaya o Sphinx y co-fundador del proyecto Allegiance, donde se reúnen músicos de la provincia en un concierto único.
Es evidente que la adaptación ya está totalmente superada y ya es de hecho miembro fijo de la banda.
El futuro del grupo se centra ahora en terminar de componer y a continuación grabar el que será el tercer disco de la banda, un álbum que es muy esperado por toda la escena.
Tenéis todo sobre la banda en:


Doctor Fusión Festival XII

El próximo 9 de julio tendrá lugar la edición número XII del Doctor Fusión Festival en la localidad albaceteña de Hellín. Sera en la plaza de toros de la localidad a partir de las 19:30.

Las bandas que engloban el cartel son:
·         Dragonfly
·         Celtibeerian
·         Nocturnia
·         No Drop for us
·         Insaniam
Las entradas están a la venta 6 euros (9 en taquilla) en Art & Music de Hellín, TNT de Albacete y Discos Trafico en Murcia.
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos un video promocional del evento:

martes, 28 de junio de 2016

Los pequeños festivales

Recién llegados de la última edición del Camorock y mientras preparamos una buena crónica,  la primera idea que se me viene a la cabeza es  el gran éxito de este festival, que a cada año que pasa, reafirma su apuesta por las bandas nacionales, con diferentes grados de popularidad, pero sobre todo  con mucha calidad.
En este caso, se puede hablar de Camorock, como de tantos otros festivales, organizados en pequeñas localidades de nuestra geografía y que con mucho trabajo, mucha ilusión y casi ningún beneficio se realizan por gente que solo espera poder ver a sus bandas y por el simple hecho de pasarlo bien y hacerlos pasar bien.

Poco a poco estos festivales se han ido haciendo un hueco en las citas veraniegas, y sin pretender ser competencia a los grandes festivales, si suponen en muchos casos alternativas más baratas o más cercanas al lugar de residencia.
El espíritu de estos festivales consiste en no tener demasiadas pretensiones, en la mayoría de las ocasiones financiado por los propios organizadores y en algunas, pocas, por Ayuntamientos que ven una ocasión de tener algo de publicidad y por lo menos durante un día tener algún tipo de beneficio en los vecinos.
Un espíritu que nace muchas veces del amor de unos pocos por la música y por hacer algo por una escena que no tiene demasiadas oportunidad en los grandes promotores de este país, que al fin y al cabo viven de ello y por supuesto buscan los beneficios, es su trabajo.
Un espíritu que además les lleva a poner una entrada totalmente gratuita y conseguir la única recaudación de lo que puedan conseguir en la venta de la barra, que encima suelen tener precios más que asequibles. Señalar en este punto lo imperdonable de algunos que prefieren hacer botellón y gastarse el dinero sin contribuir para nada a la pervivencia del festival.
Y si encima añadimos a esto que el trato es de lo más exquisito, con un buen rollo que no es normal, que en muchos conciertos y festivales se suele echar de menos en ciertos miembros del staff. Un diez siempre en esto.
Los carteles suelen ser bastante variados, aunque con mayor protagonismo de las bandas nacionales, claro, aunque también se suelen a atrever con bandas de fuera, pero con un fuerte componente underground. Y por supuesto, innovando, con bandas nuevas, no repetir con las de siempre, no haciéndole peros a ningún estilo, pasando del Hard Rock al Black Metal.
Aunque al final, el cartel importa poco, porque la idea es pasarlo bien, ver a gente que solo puedes ver una vez al año y hacer nuevas amistades y disfrutar de la música que nos gusta y nos apasiona.
Y por supuesto, el punto más importante es que el trato que te dan te hace sentir como si estuvieras en casa, siendo localidades que te reciben con los brazos abiertos y siempre con buena cara y con simpatía, haciendo que tu estancia sea de lo más amena y agradable.

He  puesto como ejemplo el Camorock en la localidad de Alameda en Málaga, pero por supuesto bien podría hablar del Atalaya en Pozal de Gallinas en Valladolid, el Granito Rock en Collado Villalba, el Ripollet Rock y tantos otros. Y aunque estos que he nombrado son gratuitos, los que tienen algún tipo de entrada, por norma suele ser muy asequible, pudiendo ver varias bandas por el precio de una.
Desde Baquetas y Púas siempre apoyaremos la escena emergente, y por supuesto, también están incluidos estos festivales que aunque pequeños, se hacen con una ganas enormes y siempre para hacer pasar una buena velada de música y metal.
Sirva esto como un pequeño homenaje.


Baquetas y Púas.

Surfing in a blue dream o el virtuosismo de la calidad

Hace 29 años salía a la luz uno de los discos instrumentales más influyentes de la música contemporánea. “Surfing with the alien” marco un antes y un después en los discos de guitarristas y en la propia carrera de su autor: Joe Satriani.
Aunque su debut discográfico se había producido un año antes con “Surfing with the alien” fue donde el virtuoso guitarrista supo aunar a partes iguales técnica, maestría y buenas canciones con gancho. Tal importancia tiene en su carrera, que aún hoy en día en sus conciertos suelen caer cuatro o cinco canciones del disco.

Hasta la salida del disco, Satriani era más conocido en círculos más estrechos de la enseñanza, ya que su formación le había llevado a ser uno de los profesores más preparados de la prestigiosa academia de Berkeley, siendo profesor de otros grandes guitarristas como Vai, Kirk Hammet, Alex Skolnick o Marty Friedman.
De hecho, Vai fue conocido internacionalmente antes que él al pertenecer a la banda de Dave Lee Roth, donde por cierto no para de alabar a su profesor y amigo.
Tras “Surfing…” la carrera del guitarrista se catapulto, continuando con otros dos discos de gran éxito como “Flying in a blue  dream” y “The extremist”, curiosamente siendo este el de mayor éxito de su carrera, tanto hacia el público como ante las críticas.
Su carrera ha sido constante y prolífica, teniendo en su haber 15 discos de estudio, además de alguno en directo. Y sobre todo sin bajar un ápice en calidad y siendo cada vez más virtuoso, al mismo tiempo que accesible para el público, que su gran triunfo, conseguir llevar la música a públicos muy variados.
Por supuesto, entre sus discos también ha habido cabida para la experimentación, como su álbum del año 2000 “Engines of creation”, y versatilidad para tocar diferentes estilos y ser considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Su última entrega data del pasado año, “Shockwave supernova”, un álbum que podríamos calificar como 100% Satriani y el cual se encuentra presentando en la actualidad.
Pero su carrera musical ha tenido algunos proyectos y experiencias más que sus propios discos. En el año 93 le invitaron a girar con la banda de hard Rock Deep Purple, tras la última huida de Blackmore, y aunque se le ofreció continuar declino la oferta.
También ha sido el principal promotor de las giras G3, participando en todas ellas, con grandes guitarristas de la escena de los últimos 20 años, y por supuesto multitud de colaboraciones.
Su último proyecto, muy conocido, es junto a Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith, como Chickenfoot, con tres disco editados hasta la fecha y preparando el siguiente.
Por supuesto y no podía ser de otra forma, se hace acompañar de grandes músicos en sus giras, llevando y varias de ellas con la formación que le acompaña en la actualidad, con Mike Keneally a la guitarra y teclados, Marco Minneman a la batería y Bryan Beller al bajo.
Tras más de 30 años de carrera, Satriani domina según sus contemporáneos todas las técnicas de guitarra existentes, además de tocar de forma magistral piano, bajo, armónica, canto o incluso el banjo, además de dominar multitud de estilos, como el Jazz, Blues, Hard Rock o Heavy Metal con facilidad y destreza. Quién se lo diría cuando decidió tocar la guitarra tras la muerte de Jimmy Hendrix. Podríamos considerarlo una reencarnación musical.

Augusto Arévalo.

El próximo viernes día 8 estará en la Sala Custom de Sevilla desplegando toda su calidad y maestría.
Toda la información la tenéis en:


lunes, 27 de junio de 2016

Resurrection Fest: Parte 3

Continuando con el repaso al Resurrection Fest, llega el turno hoy de la jornada del viernes en el escenario de Vivero.

Ritual Stage:

Thirteen Bleed Promises: Una de las últimas sensaciones del Deathcore, los madrileños Thirteen Bleed Promises vuelven al Resu para demostrar que su triunfal paso anterior no fue casualidad.
Su última entrega discográfica, “The black legend”, demuestra que la banda ha evolucionado su propio sonido enriqueciendo el sonido deathcore. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/thirteenbp/?fref=ts

Blowfuse: Desde Barcelona llega esta banda de Punk Rock, que repite su visita al festival, ya que estuvieron en el 2013. Tienen en su haber ya dos discos, a pesar de su corta historia y han girado por Europa acompañando a bandas como Pennywise.
 Su participación será una de las citas para los amantes del género y sobre todo con producto nacional. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/blowfuse/?fref=ts

Arkangel: Esta banda belga fundada en el 98 es una de las precursoras del Metalcore en Europa. Siempre en la escena underground, fueron influencia para muchas bandas de posterior creación.
Desde el 2003 han estado en un parón de su actividad, hasta que el pasado año volvieron a esta. Su concierto en el Resu será único. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Arkangel-127568437424513/



Being has an Ocean: Esta joven banda procedente de California, lleva una carrera fulgurante, con una intensa actividad tanto en directo, como en estudio, publicando tres discos en apenas cuatro años.
Se definen como una banda de Post-hardcore con melodía y ramalazos de agresividad. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/BeingAsAnOcean/

Rise of the Northstar: Esta joven banda francesa, es una de las sensaciones en hardcore europeo, con un sonido altamente influenciado por el estilo de los 90 en NY y al que le añaden elementos de la cultura japonesa y el manga.
Su interesante manera de entender el hardcore les hará ser una de las sensaciones del día. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/rotnsofficial/?fref=ts

Frank Carter & The Rattlesnakes: Una banda de corta trayectoria, aunque formada por Frank Carter, ex vocalista de Gallows. Desde 2015 y con un disco en su haber, esta banda de hardcore punk será una las estrellas del día.

Angel Crew: Banda de Hardcore Punk formada en Bélgica a principios de siglo y que tienen editados dos discos de estudio. Su actividad ha estado inactiva casi la última década, reuniéndose la formación y están preparando nuevo disco para publicar este año.
Una de las grandes atracciones del día en el escenario Ritual. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/Angel-Crew-111988728869357/

Madball: Un clásico de NY, y podríamos denominar como un spin off de Agnostic Front y que ya tiene 8 discos de estudio grabados e infinidad de giras. 25 años de historia son una garantía de éxito sobre el escenario.
Que mejor forma de cerrar el segundo día en el Ritual Stage. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/madballNYC/?fref=ts

Abaixo Cu Sistema: Como todos los días, los encargados de despedir los escenarios será un a banda tributo, en esta ocasión los portugueses Abaixo Cu Sistema, una de las mejores bandas tributo a System of a Down.
Sera una buena manera de retirarse a descansar para el ultimo día. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/abaixocusistema/?fref=ts

Los horarios serán los siguientes:
·         14:20 – 14:55 Thirteen Bled Promises
·         15:15 – 15:50 Blowfuse
·         16:30 – 17:05 Arkangel
·         18:05 – 18:45 Being As An Ocean
·         19:30 – 20:10 Rise Of The Northstar
·         21:05 – 22:05 Frank Carter & The Rattlesnakes
·         23:20 – 00:00 Angel Crew
·         01:10 – 02:10 Madball
·         02:45 – 03:45 Abaixo Cu Sistema

Chaos Stage:

Never Draw Back: Con siete años de historia, esta banda de Hardcore Punk, se ha ido haciéndose poco a poco y con mucho trabajo en la escena de la capital y del país, y aunque con solo un EP y un LP en su haber, no han parado de tocar en directo.
Tendrán la oportunidad de ser los primeros y con su potente directo será la mejor manera de comenzar el día. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/NeverDrawBack/?fref=ts

[IN MUTE]: Si hay alguna banda con el cartel de revelación en el metal nacional, esa es [IN MUTE]. Desde que salió vencedora en el ciertamente de bandas de Wacken, no han hecho otra cosa que girar y subir, triunfando en varios festivales, incluido el Resu.
Sin duda será uno de los conciertos del día y quién sabe si del festival. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/inmuteband/?fref=ts

Avulsed: Decir Metal Extremo en nuestro país es decir Avulsed. Prueba de ellos son sus giras por Asia y por Europa, además de su participación en muchos festivales veraniegos. Parece que en los últimos tiempos, por fin se le está haciendo justicia y ahora en su vigésimo quinto aniversario llegan al Resu.
Rotten y sus compinches no hacen prisioneros en sus conciertos, así que id preparándoos para no salir ilesos. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/1991Avulsed/?fref=ts

Battlecross: Desde Michigan llega esta banda de Death Melódico, y que con su tercer álbum consiguió auparse a las primeras posiciones de la escena americana, entrando incluso en las listas de Billboard.
El pasado año publicaron su cuarto álbum, donde continúan con el camino marcado en su primeras obras, lo que nos mostraran en Vivero. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/battlecrossmetal/?fref=ts

Angelus Apatrida: Parece que este año el Resu reunirá a los grandes del Thrash Metal de nuestro país y claro, no podían faltar los de Albacete. Desde la edición de su memorable “Clockwork”, la banda no ha dejado de crecer y con su última entrega ha confirmado su actual posición.
Están en su mejor momento y lo demostraran sobre el escenario del festival. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/angelusapatrida/?fref=ts

Sinistro: Esta banda portuguesa, aunque de corta trayectoria, tiene mucho bagaje en sus miembros, que llevan años en el mundo de la música y la interpretación. Su estilo  bien podría definirse como Doom Rock, con muchas influencias ambientales y de banda sonora.

Su concierto no dejará indiferente a nadie. Podeis seguirlos en: https://www.facebook.com/sinistroband/?fref=ts

Dark Tranquility: Si en la triada de bandas del sonido Goteborg, In Flames se lleva la fama y At The Gates el culto, Dark Tranquility es la constancia y el trabajo. Disco tras disco, la banda de Mikael Stanne se ha labrado una fama de banda eficaz.
Si sus discos son buenos, sus directos son la puntilla a su sonido. Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/dtofficial/?fref=ts


Turisas: Los sonidos más folk y fiesteros serán los encargados de cerrar el día en el escenario con Turisas. Dando los últimos coletazos a su gira de presentación de su álbum de 2013, esta será la última ocasión de verles antes de que entren  a grabar nuevo álbum.
En directo son un valor seguro de derroche y energía. Todo sobre la banda: https://www.facebook.com/turisas/?fref=ts

Horarios:
·         14:00 – 14:35 Never Draw Back
·         14:55 – 15:30 In Mute
·         16:15 – 16:50 Avulsed
·         17:50 – 18:30 Battlecross
·         19:30 – 20:10 Angelus Apatrida
·         21:10 – 22:00 Sinistro
·         23:00 – 00:00 Dark Tranquillity
·         01:45 – 02:45 Turisas

Main Stage:

Desakato: Los encargado de abrir el Main Stage serán los asturianos Desakato.  Con cinco discos en su discografía, su particular manera de ver la música, aunando el rock con la música tradicional asturiana, será perfecta para iniciar el día con mucha energía.
Para los amantes del sonido asturiano con letras comprometidas. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/desakatorock/?fref=ts

Hamlet: 11 discos de estudio y más de 25 años de historia avalan el buen trabajo de Hamlet. Reinventándose en cada disco y en continua evolución. Su último álbum, “La ira”, les ha llevado por todos los rincones del territorio, llenando prácticamente todos los sitios.
Es el turno de pisar los festivales y no podían faltar a su cita con el Resu, un festival donde se sienten como en casa. Ineludibles. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/hamletband/?fref=ts

Protest The Hero: El Metal Progresivo se ha ido ampliando en los últimos años con bandas que enlazan el estilo con sonidos propios del Metalcore. Un claro ejemplo son estos canadienses, que poco a poco se han ido granjeando fama en cuanto a técnica y destreza.
En sus directos trasladan toda su filosofía y modo de ver la música al escenario. Podéis seguirlos en: https://www.facebook.com/protestthehero/?fref=ts

Hatebreed: La ya veterana banda de Hardcore de New Haven llega al escenario del Resu para presentar su última entrega discográfica “The concrete confesional” publicado el pasado mes de mayo. Un álbum donde dejan claro que siguen en la brecha de la escena.
Su directo sobre el Main Stage puede ser aplastante, con sus mejores temas y las nuevas canciones. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/hatebreed/?fref=ts

Gojira: Parece que los franceses le han cogido cariño al festival y es que repitan tras su triunfal paso de hace dos años. Además con un espectacular nuevo álbum, donde de nuevo sorprenden a prensa y público, con una evolución, pero sin perder su sonido característico.
Con solo repetir el show de hace dos años, serán uno de los triunfadores del festival. Algo difícil de dudar. Todo sobre la banda en:  https://www.facebook.com/GojiraMusic/?fref=ts

The Offspring: Los encargado de cerrar el escenario principal serán los siempre efectivos The Offspring. Su particular modo de entender el punk rock siempre es un valor seguro sobre un escenario.
Viejos amigos del festival, nunca fallan en sus shows en Vivero. Con ellos la fiesta no acaba, se alarga. Todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/Offspring/?ref=ts&fref=ts&qsefr=1

Horarios:
·         15:40 – 16:15 Desakato
·         17:05 – 17:50 Hamlet
·         18:45 – 19:30 Protest The Hero
·         20:10 – 21:10 Hatebreed
·         22:00 – 23:00 Gojira
·         00:00 – 01:10 The Offspring
En la próxima entrega os presentaremos el último día de festival.

Todo sobre el festival lo tenéis en: