lunes, 13 de junio de 2016

Resurrection Fest: Parte 1

Desde hace 11 años el Resurrection Fest se celebra en el noroeste de la península, creciendo cada año más y más, incorporando nuevos estilos, para de esta manera acaparar la máxima difusión posible, pero sin abandonar sus orígenes basados en la escena Hardcore, Punk y Metal.
Desde su primera edición en la cual se tocaron menos de 10 bandas en una sola jornada, en la actualidad el festival dura tres días, con una fiesta de bienvenida, con tres escenarios y más de 70 bandas cuyos estilos van desde el Metalcore al Hardcore, Metal, Thrash, Death o Hard Rock, siendo el festival con más variedad música del territorio nacional.

Por supuesto, la edición de este año volverá a celebrarse en Viveiro los días 7, 8 y 9 de julio, además de la fiesta de bienvenida el día 6.
En cuanto a las entradas, como es habitual, se puede conseguir el bono para los tres días a 105 más gastos, mientras que las entradas de día de jueves y viernes cuestan 60 euros más gastos y la del sábado a 75 euros más gastos.
Los puntos de venta son:
·         Viveiro               Van Surf               
·         Viveiro               Viveiro Tattoo
·         A Coruña            Katattoomba    
·         Vigo                    Tienda Tipo         
·         Santiago             A Reixa
·         Gijón                   Librería Paradiso             
·         Oviedo                La Bomba Records          
·         Madrid                Escridiscos          
·         Porto (Portugal) Piranha            
Las entradas VIP ya están agotadas.
Las mejoras de este año han venido en el aspecto de la acampada, aumentando las plazas y los servicios. Aunque las plazas de Resucamp, el camping de pago del festival, están ya agotadas, la oferta es amplia y diversa.
El camping A es el más tradicional de todos los años, situado en el Parque de Covas, ha aumentado su capacidad y el número de baños, incorporando además duchas de agua calienta. Se anunciaran más mejoras en adelante. Por supuesto, habrá autobuses para ir hasta el festival por un precio simbólico y en gran número.
El camping B, situado en el Mirador de San Roque, también tendrá baños, duchas y por primera vez también contara con buses para llegar al festival. Este está situado en la montaña, al contrario que el primero que está al lado de la playa.
El camping C, situado en la Playa de Area, se ha ampliado también, ofreciendo más servicios de baños y duchas, y por supuesto los buses para el traslado. Un camping con playa, pero con más tranquilidad que el primero, según nos cuenta la organización.
En todas estas acampadas habrá aparcamientos cerca y se podrá ir desde el principio de la semana del festival. Próximamente, se colgaran en la web planos y más detalles de las acampadas.
Resukids: Este es uno de los servicios que ofrece el festival, con la idea de que los asistentes al festival que tengan hijos puedan hacer de manera tranquila y que además, sus hijos puedan acercarse a la música de forma natural y lúdica.
Se ofrecen varios servicios, que van desde varias horas diarias a un campamento durante todo el festival. Tenéis todas las opciones en:
Por supuesto, toda la información sobre los servicios y más lugares donde alojarse los tenéis en la web del festival.

Miércoles 6 de julio. Fiesta de Bienvenida:

Escenario Ritual. La entrada de la fiesta costara 5 euros en taquilla, con regalo de una bebida energética.

Strikeback: Una de las formaciones que vienen del concurso de bandas será la encargada de abrir el festival. Esta joven formación se creó en el año 2011 y tiene editado un disco hasta la fecha, “Share your hate”.
Su actividad en directo es continua llegando este año a las semifinales de la Metal Battle del WOA, encabezando hace escasas fechas el Galicia Metalhead Festival y por supuesto siendo una de las tres ganadoras del Band Contest del Resu.
Hyde Abbey: La poderosa banda de deathcore procedente de Barcelona vuelve al Resu dos años después de su anterior visita, donde demostraron su impactante directo, que les ha llevado a la cabeza de la escena nacional en su estilo.
Ahora llegan con un nuevo y flamante álbum bajo el brazo, “The devil spokesman”, que les llevara de nuevo recorrer todo el territorio nacional y el que no también, y que presentaran en el festival como es debido.
For The Glory: Desde la vecina Portugal llega esta banda abanderada del Hardcore luso y que tienen en el directo su hábitat natural. Es una de las bandas más asiduas al festival siendo esta su cuarta participación.
Para esta edición formaran parte de la fiesta de bienvenida, mientras se espera que pronto ofrezcan nuevo material, ya que su última obra data de 2013.
Siberian Meat Grinder: Desde la lejana Rusia llega esta banda de Crossover Thrash, formada en el año 2010 por diferentes músicos procedentes de bandas Hardcore, Punk o Rap de la escena del país.
Tienen en su haber dos discos y esta toma de contacto en la inauguración será la mejor manera de conocer cómo se las gastan sobre un escenario.
Podéis saber más sobre la banda en: https://www.facebook.com/SIBERIANMEATGRINDER/?fref=ts

Eskimo Callboy: Los alemanes Eskimo Callboy llegan al festival con su particular mezcla de metalcore y electrónica y que se ha dado en llamar Electronicore, aunque ellos definen su música como Porno Metal, por sus letras sobre sexo, drogas y fiestas.
Está claro que sobre el escenario del Resu montaran una auténtica fiesta, perfecto para el primer día de festival.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/eskimocallboy/?fref=ts

Narco: La banda andaluza de Rap Metal Narco, será una de las cabeceras de esta fiesta de bienvenida, con su directo aplastante y presentando su ultimo álbum “Dios te odia”.
Curiosamente es la primera vez que la banda andaluza visita el Resu, y seguramente habrá muchas ganas de poder verles sobre el escenario.
Skindred: Como colofón de la noche y se podría decir que por aclamación popular, la banda de Ragga Metal procedente de Gales Skindred, que fue una de las triunfadoras de la pasada edición del festival.
En esta ocasión serán los encargados de dar la bienvenida a los fans, además con su nuevo disco bajo el brazo, “Volume”, que tan buenas críticas ha cosechado.
Todo sobre la banda lo tenéis en:  https://www.facebook.com/skindredofficial/?fref=ts

Los horarios de actuación son los siguientes:
·         18:00 – 18:35 Strikeback
·         18:55 – 19:40 Hyde Abbey
·         20:00 – 20:45 For The Glory
·         21:05 – 21:50 Siberian Meat Grinder
·         22:10 – 23:00 Eskimo Callboy
·         23:30 – 00:30 Narco
·         01:00 – 02:00 Skindred
En la próxima entrega empezaremos el repaso de las bandas del primer día de festival.

Todo sobre el festival lo tenéis en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario