viernes, 29 de septiembre de 2017

Primeras bandas al Prog Culture Fest

El próximo 9 de diciembre tendrá lugar la primera edición del Prog Culture Fest, del cual ya conocemos los primeros nombres que conformaran el cartel del festival.

Noah Histeria, Firmament, Syberia y The Unwritten estarán en Garage Beat Club de Murcia, a falta de una banda que cerrara el cartel que se anunciara la próxima semana.
Pronto tendremos más datos como precio de entradas y hora de comienzo.
Tenéis todas las novedades en:

Debut de Lemniscata

Lemniscata son una banda de Rock/Metal Progresivo procedente de Sevilla y que se formó en el año 2015. En breves fechas publicará su primer disco bajo el título de “Entelechy”. Os dejamos la portada y el tracklist del mismo.

1.       Dilemma
2.       Theater
3.       Back to Before
4.       Harmony of Space
5.       Your Task
6.       Syzygy
7.       Chameleon
8.       Entelechy
El artwork es obra de Eva Gutiérrez. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Killian Domínguez en los Espectro Music Records.
En breve tendremos el primer adelanto. Mientras podéis seguir a la banda en:

Nocheterna en Valencia

Los sevillanos Nocheterna continúan presentando su disco debut “Épsilon” y nos anuncian otra fecha más de su tour. En esta ocasión la cita será en Valencia el próximo 2 de diciembre, en concreto en la sala Paberse Club.

Estarán acompañados por los locales Bastardos y por la banda de Castellón, Pugnator. Sera a partir de las 22:00 y las entradas tienen un precio de 8 euros en anticipada y 12 euros en taquilla. También habrá entradas VIP a 15 euros.
Tenéis todo sobre las bandas en:


Nuevo disco de Juan Saurín

El guitarrista y compositor Juan Saurin acaba de publicar el que es su segundo disco de estudio, “Human”, editado por Maldito Records.  El disco, de carácter conceptual, ha sido grabado en tres estudios diferentes, las baterías en los Cadillac Blood Studios por Andy C, las voces en Anti Studio por Anti Horrillo y los arreglos orquestales, pianos, mezcla y máster en los Mágica Estudios del Maestro Pepe Herrero.

Juan Saurín se ha encargado de la composición, grabación y producción, haciéndose cargo de las guitarras y los bajos, Fer Varela ha compuesto las letras, Leo Jiménez, Neus Ferri y Alberto Scarlatta se han encargado de las voces, el Maestro Pepe Herrero el piano y los arreglos orquestales y Matt de Vallejo ha grabado las baterías. Angel Polo es el ilustrador encargado de realizar el artwork.
Os vamos a dejar como muestra el segundo single del disco, “El Juego Acabo”, en el cual pone su voz Leo Jiménez:

Podéis seguir al músico en:


Sechem preparan su debut

La formación madrileña Sechem nos informa que se encuentra preparando el que será su primer larga duración, el cual publicaran el próximo año 2018.

Este será producido por el guitarrista Yossi Sassi, fundador de Orphaned Land y Yossi Sassi Band. Este nuevo proyecto, en palabras de la banda, constituye un paso muy importante en su carrera musical y en el mismo colaboraran profesionales, tanto europeos como israelíes.
La banda nos irá actualizando la información por sus redes sociales, donde podéis seguirla:

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Videoclip de Blasphemium

La banda onubense de Black Metal, Blasphemium, publico hace unas semanas su nuevo videoclip, en concreto del tema “Tyranny in the Name of God”, extraído de su segundo disco “Crowned by the Serpent”.

Este fue grabado en Gibraleon en el mes de marzo de este año, filmado y editado por Wonso.
Podéis seguir al grupo en:


Últimas novedades del Black Lotus Fest

Este viernes tenemos una cita en Cartuja en Vivo con la tercera edición del Black Lotus Fest. A partir de las 17:30 podremos disfrutar de la descarga de varias bandas de diferentes estilos dentro del Metal más moderno.


Desde Cádiz tendremos a los poderosos Overdry, que vuelven a nuestra ciudad para seguir descargando “El Oscuro Reino del Verso”.  Los malagueños Wasting The Genesis vienen presentando su última obra “Viral Supremacy”, que editaron a finales del pasado año. La representación local viene encabezada por Docka Pussel, que están a punto de editar su segundo disco, “Animal Queendom”, y del cual caerá más de un tema seguro. TOS publicaron su disco debut, “Antimateria”, el pasado año y desde entonces lo han estado presentando por toda la geografía nacional y por fin podrán hacerlo en su tierra tras varios intentos fallidos. La juventud y energía vienen de la mano con Physis, que hoy mismo editan su primer EP “Squared Sequence” y que nos mostraran por todo lo alto. El componente más progresivo vendrá de la mano de Phernalia, y su música instrumental.
Por desgracia, los tinerfeños O.D.I.O han tenido que cancelar su actuación por motivos de salud de su guitarrista, al que le deseamos una pronta recuperación.
La organización está realizando algunos concursos para animar a la gente a asistir. Tenéis toda la información sobre estos y los detalles del festival en:


Thyrant en Sevilla

La formación Thyrant visitaran Sevilla el próximo jueves día 5 de octubre presentando su disco debut “What We Left Behind…” a partir de las 22:00 en la Sala Hollander.

La entrada tiene un precio de 7 euros en tiquetin y taquilla.
Toda la información la tenéis en:


Warcry en Sevilla

La formación asturiana Warcry realizara una gira andaluza a principios de noviembre, con una parada en Sevilla el día 2, en la Sala Custom, presentando su nuevo disco "Cuando el Silencio se Rompe".
La apertura de puertas será a las 21:00, comenzando el show a las 22:00. Las entradas se pueden adquirir en Record Sevilla y Ticketmaster a 20 euros más gastos. En taquilla el precio será de 25 euros.
Tenéis toda la información en:

Legends of Death

El próximo 25 de noviembre, en la Sala Cool Stage de Madrid, tenemos una cita con el mejor Death Metal de nuestro país, ya que podremos disfrutar con 6 de las bandas más representativas del estilo en nuestra tierra.

Avulsed, Necrophiliac, Canker, Obscure, Aposento y Sacrophobia estarán sobre el escenario, descargando todo su arsenal sónico. Todo a partir de las 16:45.
Hasta el 1 de octubre podéis adquirir las 100 primeras entradas a 15 euros. Llegada esa fecha o si se agotan antes, el precio pasara a 18 euros en anticipada y 22 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

Machine Head en Andalucía

Los norteamericanos Machine Head harán dos paradas en nuestra región en la gira de presentación su nuevo disco “Catharsis”, que publicaran a comienzos del próximo año.
El 3 de abril estarán en la Sala Custom de Sevilla, mientras que al día siguiente, el 4 de abril, su parada será en la Sala Paris 15 de Málaga. En esta gira la banda no lleva teloneros, ya que los shows serán más extensos, sobrepasando las dos horas y media.

No serán las únicas fechas en nuestro país, ya que visitaran otras cuatro ciudades españolas, quedando la gira nacional de la siguiente manera:
·         29 de marzo – Santiago de Compostela – Sala Capitol
·         2 de abril – Madrid – La Riviera
·         3 de abril – Sevilla – Sala Custom
·         4 de abril – Málaga – Sala Paris 15
·         6 de abril – Valencia – Republica
·         7 de abril – Barcelona – Razzmatazz
Las entradas se ponen a la venta el viernes 29 de septiembre.
Tenéis toda la información en:

martes, 26 de septiembre de 2017

Adelanto de Tale of Wöe

Ya tenemos el primer adelanto del nuevo proyecto de Adrián Phoenix, Tale of Wöe. Este llega en formato de video lyric y corresponde al tema “Prometheus´ Fire”, que estará incluido en su disco debut.

Este ha sido mezclado y masterizado por Alberto Rionda. La banda se completa con los compañeros de Adrián en Sacramento, Javi Quero al bajo y José Rosendo a la batería, Carlos G. Strachan a la voz y Jesús Serrano a los teclados.
Pronto tendremos novedades. Mientras podéis seguir a la banda en:

Concierto Pre Wolfest

Este próximo sábado, en la Sala Sir´Laures de Oviedo, tendrá lugar el concierto Pre Wolfest, que sirve de calentamiento al Festival, que se celebrara los días 3 y 4 de noviembre.

Sera a partir de las 19:00 y contara en su cartel con Brothers Till We Die, Cuernos de Chivo, Vörtex y Pleyskunk. Las entradas tienen un precio de 10 euros en anticipada y 13 en taquilla. Presentando el bono para el Wolfest costara 7 euros.
Tenéis toda la información en:

Algarrobarock XIV

La catorceava edición del Algarrobarock tendrá lugar  este sábado en la localidad malagueña de Algarrobo a partir de las 17:30, y la entrada es totalmente gratuita.

Este año estará encabezado por Azrael celebrando su 25 aniversario, muy bien acompañados por Kathew, Snagora, Witchtower, Rojo e Invaders.
Tenéis toda la información en:

Nuevo disco de Tierra Santa

Los riojanos Tierra Santa publicaran su esperadísimo decimo disco de estudio el próximo 6 de octubre a través de Maldito Records. El disco llevara por título “Quinto Elemento”.

Se podrá adquirir a través de www.eltridente.com y en las principales plataformas digitales. Pronto tendremos el primer single en formato de videoclip.
Tenéis todo sobre la banda en:

Gira X aniversario de Oker

La banda madrileña de Heavy Metal, Oker, se embarca en una gira para conmemorar sus diez años en el mundillo de la música. Con la denominación de “10 años dando caña”, la gira comenzara el 21 de octubre en Donosti y terminara el 10 de febrero en un concierto especial en Madrid.

Oker publicó su última entrega discográfica, el EP “Miedo”, a principios del pasado año 2016, a través de CD Music.
Podéis seguirla en:

lunes, 25 de septiembre de 2017

Videoclip de Devil in You

La formación sevillana de Death Metal, Devil in You, nos presenta su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Orobas”, extraído de su segunda obra de estudio, “Demons”.

Podéis seguir a la banda en:

Nueva edición del Ginetarock

La décima edición del festival Ginetarock tendrá lugar este sábado día 30 en la localidad manchega de La Gineta, en concreto en el Salón Municipal a partir de las 13:00.

Este año el cartel será completamente nacional, encabezado por Saurom, Tierra Santa y Dunedain, muy bien acompañados por Morphium, Wicked Inc., Taken, Insaniam, Xtrueno y Cursed Angel.
Las entradas se pueden adquirir a 20 euros en anticipada y 25 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

Aracner y Feral en Cádiz

Este próximo sábado, los gaditanos Aracner, estarán presentando su nuevo disco, “Nación Tierra” en su casa, en concreto en la Sala Supersonic. Para la ocasión estarán acompañados de sus paisanos Feral.

Será a partir de las 22:00 y las entradas tienen un precio de 5 euros. Además la banda sorteara entre lxs asistentes un pack con los cuatro discos de la banda y una camiseta.
Tenéis todo sobre el concierto en:

Debut de Rise of the Kraken

La joven formación sevillana de Thrash/Death, Rise of the Kraken, ya tiene su EP de debut a disposición de quien quiera escucharlo. “Peace Through Torture” es su título y ha sido grabado, producido y mezclado por Pvmpking, guitarrista de la banda, en los Barraw Studios. Las baterías se grabaron en Caro Music por Fernando Caro.
Podéis escucharlo a continuación. Compartidlo para darle difusión.


La banda estará tocando el próximo 4 de noviembre en La Sala Hollander junto a Scape Land, Physis, Extinctcide, Nuclear Antichrist y Murr.
Podéis seguirlos en:

Nuevo disco de Cannibal Grandpa

La banda madrileña de Deathcore acaba de publicar su nuevo disco de estudio “Septum Signa Inferno”, que se puede adquirir a través de Nakerband.

Este ha sido producido, mezclado y grabado por Alex Tena y la masterización es obra de Treeline Studios. El tracklist del mismo es:
1.       Kingdom Under Your Feet (ft. TTS from Here Comes The Kraken)
2.       Drown In Silver
3.       Cerberus
4.       The Empire Of The Snake
5.       Mandinga (ft. Rok Rupnik from Within Destruction)
6.       Genesis
7.       The Crown
8.       Septum Signa Inferno (ft. Luke Griffin from Acrania)
Os dejamos el video lyric correspondiente al tema “Kingdom Under your Feet”:

Tenéis todo sobre la banda en: