viernes, 7 de julio de 2017

Entrevista Megara

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo.
1.       Sois una de las sensaciones en la escena nacional de los últimos años, dicho por medios y público. ¿Cómo os sentís con esta etiqueta?

-          Es una etiqueta demasiado grande para nosotros de momento, nos queda mucho trabajo para conseguirlo oficialmente. Pero nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos estado haciendo durante este tiempo y que medios y público nos muestren ese cariño y aprecio a todo el tiempo invertido en un trabajo muy importante para nosotros.

2.       Ciertamente, vuestra irrupción en la escena ha sido todo un terremoto con vuestro peculiar estilo ¿Cómo os definiríais con vuestra propias palabras?

-          Nos definiríamos como una banda joven, potente, y con ganas de comernos el mundo, tanto el mundo nacional, como el internacional, somos “Nuevos” dentro de este circuito (Como banda)y creemos que podemos hacer mucho por conseguir nuestro sueño.



3.       Con solo un disco habéis conseguido sold outs en Madrid y Barcelona, y es que vuestros directos son además un punto más en vuestra música, algo que forma parte de la banda ¿Qué pensáis sobre esto?

-          Pues que nos sentimos muy agradecidos por el afecto del público que se motiva a escuchar nuestra banda. Y todo el apoyo recibido para poder hacer lo que m as nos gusta.

4.       Ya hace tiempo de la publicación del disco, y con la distancia se puede siempre analizar mejor ¿Qué pensáis ahora sobre vuestro debut?

-          Nuestro debut fue muy especial para nosotros y siempre lo será, pero hemos crecido como músicos e intérpretes, y creemos que podemos hacer algo muchisimo mejor, lo único que tenemos claro para el futuro es seguir creciendo para mejorar tanto nuestra música como todo lo relacionado con la banda, interna, y exteriormente.

5.       ¿esperabais este éxito que estáis teniendo?

-          Para nada, siempre hemos pensado que este es un mundo muy difícil, y se agradece mucho que se nos haya recibido con los brazo abiertos en la industria.





6.       Y antes de meternos en el tema conciertos, ¿estáis ya pensando en vuestra segunda entrega o aun creéis que el ciclo del primer disco aún se puede alargar algo más?

-          Claro, como cualquier banda hay que seguir trabajando muy duro para el futuro, tanto de bolos como de nuevas ideas que se puedan ir creando.


7.       De hecho, y enlazando con vuestra participación en el Acordes, esta creo que será la primera vez que vengáis a Andalucía, ¿verdad? Y me consta que hay ganas de veros por aquí.
               
-          Pues si, la verdad es la primera vez que viajaremos al Sur, tenemos muchas ganas de tocar en el festival junto a grandes bandas que forman el cartel, creo que va a ser una noche bastante especial.

8.       ¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en el Acordes? ¿traeréis todo vuestro espectáculo?

-          Pues lo mejor de nosotros como mínimo. Y lo demás será sorpresa…

9.       Siguiendo un poco con la gira, es verdad que tampoco os habéis prodigado demasiado en directo, aunque claro, ya sabemos cómo está la escena en nuestro país. ¿es debido a la difícil demanda de conciertos por nuestro territorio? O ¿es algo que habéis programado de esta manera?

-          Es algo que hemos estado pensando muchisimo, y tenemos claro que somos una banda que acaba de comenzar, y preferimos dar bueno directos, y dar todo lo mejor que en alguna ocasión podamos dar el 70%, no nos lo permitiríamos.


10.   Jugáis mucho con la provocación y la reivindicación de ser un@ mism@. ¿creéis que esto os resta algo de éxito entre la vertiente más clásica del Metal? Y si, también me refiero a vuestra participación en el día del Orgullo. Ya sabéis que el mundo del Metal está lleno de “trues” llenos de testosterona. (Si, en esta pregunta pretendo polemizar  y que polemicéis)

-          Nuestra visión de la música es totalmente distinta a la que se ha estado viviendo en España desde hace 20 años,, y somos muchas las bandas que estamos apostando por un cambio de contenido, cada una en mayor o menor grado a los estilos más clásicos, con una una visión de cómo se concibe la música. La revolución de internet y la facilidad con la que puedes informarte y crecer con tantos distintos estilos de música, de ideas, y de proyectos… Ha ayudado mucho a todo este cambio, tanto como banda y público que somos.




11.   Un par de preguntas que nos gusta hacer a las bandas siempre. ¿Qué influencias destacaríais en vuestra música? ¿Qué música soléis escuchar?

-          Como formación oficial nuestras influencias se pueden medir cercanas a The Pretty Reckless,  Letters Fron the Fire… Ya personalmente cada miembro del grupo es de su padre y de su madre, desde lo más duro del metal actual, pasando por el pop noventero-ochentero y acabando en música étnica.

12.   ¿Hay algún disco o banda nacional que os haya sorprendido en los últimos tiempos especialmente?

-          Especialmente estamos muy impresionado con las bandas noveles que estan saliendo últimamente, como ha cambiado la industria y a pesar de lo dificil que es, la cantidad de gente que se lo está currando para conseguir su sueño. Como pueden ser Vita Imana, Killus, Sovengar, Close to the Sky, y otros muchos otros.

13.   Pues nada más. Muchas gracias y despedíos con vuestras palabras.


Acordes de Rock: Crisix

Una de las bandas que más ganas hay de ver, ya que hace mucho que no vienen por el sur. Crisix vendrán por fin presentan su último disco.
La banda se forma en el año 2008 por dos ex Shadon, Javi Carrión y Marc Torras, que a través de amistades reclutaron a Marc Busqué y Albert Requena, para terminar de cerrar la formación con Julián Baz a la voz.
Tras ganar el Martohell Metal Rumble 2008, graban un tema “Dead by the fistful of violence” para incluirlo en un recopilatorio, y meses más tarde, junto a dos tema más, compondrán su primera demo “Demonsthrashion”, con la cual se presentan a la Metal Battle de Wacken, consiguiendo la victoria en el festival alemán.

El premio del concurso les permitirá grabar su primer disco con Wacken Records, además de la promoción y una gira europea, con lo que se ponen manos a la obra con el mismo. Por desgracia, acabando la pre producción, la discográfica les comunica que no podrá hacerse cargo del disco y de la promoción por lo que la banda tiene que acabarlo por sus propios medios, grabándolo en Axtudio de ´Barcelona y mezclándolo y masterizando en los Stage on Studios con Andy Classen.
Finalmente el disco verá la luz a finales de 2011 a través de Kiowas Records con el título de “The Menace”, y posteriormente se embarcan en una gira de presentación. Casi sin descanso, y tras acabar la gira, se vuelven a meter en el estudio para fabricar su segundo disco.
“Rise…than Rest” saldrá a principios del 2013, comenzando la gira de presentación a continuación, que les llevara por todo el territorio nacional durante ese año y el siguiente. A finales de 2013 se produce el único cambio en la formación hasta el momento, ya que Marc Torras deja la banda por motivos personales, dejando su puesto a Dani Ramis.
Su última obra no se editara hasta el 2016, “From Blue to Black”, con el cual consiguen dar un gran salto en popularidad, haciendo una gira por todo el continente, además de nuestro país y consiguiendo tocar en los grandes festivales europeos como Summer Breeze, donde estarán a finales de agosto.
Discografía:
·         2009 - Demonsthrashion – Demo
·         2011 – The Menace
·         2013 – Rise… than Rest
·         2016 – From Blue to Black
Formación:
·         Juli Baz "Bazooka" Sánchez - vocales
·         Marc "Busi" Busqué Plaza - guitarra
·         Albert Requena Mateu - guitarra
·         Javi "Carry" Carrión López - batería
·         Dani "Ramis" Castelltort - bajo
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos con su videoclip “G.M.M. (The Great Metal Motherfucker)”:



Portada y tracklist de Bloodhunter

Si hace unos días os anunciábamos el fichaje dela banda gallega Bloodhunter por Xtreem Music, ahora nos ofrecen la que será la portada de su segunda obra, “The End of Faith”.

Además también, tenemos el listado de canciones del que se compondrá:
1.       The Forbidden Zone
2.       The End of Faith
3.       Eyes Wide Open
4.       Still Standing Up
5.       Death & Rebirth
6.       The Queen Beast
7.       All these Souls Shall Serve Forever
8.       Spirits of Sin
9.       Let the Storm Come
10.   Possesed by Myself
11.   Crystal Mountain (Death)
El disco se editara el próximo 16 de octubre. Pronto tendremos un primer adelanto del mismo.
Mientras podéis seguir a la banda en:

Guadaña amplía su gira

Los gaditanos Guadaña nos ofrecen más fechas de la gira de presentación de su nuevo disco “Karma”, donde acompañaran a grandes bandas del panorama nacional e internacional.
A las fechas ya conocidas donde acompañarán a Firewind en su paso por nuestro país, incluida su participación en el Atalaya Rock, o su paso por el Aquelarre Metal Rock Fest, ahora añaden dos fechas junto a Leo Jiménez en Granada y Málaga en el mes de septiembre.

De hecho, su gira continúa este mismo sábado en su tierra, en la Sala Supersonic, junto a los sevillanos Nocheterna y con la entrada totalmente gratuita.
Todas las fechas confirmadas son:
·         8 julio – Cádiz – Sala Supersonic – Con Nocheterna
·         18 agosto – Toro – Plaza Mayor – Con Mago  de Oz
·         15 septiembre – Málaga – Sala Eventual – Con Leo Jiménez
·         16 septiembre – Granada – Sala El Tren – Con Leo Jiménez
·         7 octubre – Murcia – Aquelarre Metal Rock Fest
·         12 octubre – Barcelona – Sala Bóveda – Con Firewind y Raven´s Gate
·         13 octubre – Valencia – Sala 16 Toneladas - Con Firewind y Raven´s Gate
·         14 octubre – Valladolid – Atalaya Rock Fest
·         15 octubre – Vigo – Sala Master - Con Firewind y Raven´s Gate
·         28 octubre – Albacete – Sala Clandestino
Tenéis todo sobre la banda en:


jueves, 6 de julio de 2017

Entrevista Vita Imana

Primero de todo, gracias por dedicarnos este tiempo.
1.       Tras un año de reflexión y descanso, os metisteis de lleno en vuestro cuarto disco. Una vez pasado esto y haciendo un poco de análisis ¿creéis que ha sido positivo este periodo de inactividad?

Creemos que sí, que ha sido positivo, pero de lo que estamos seguros al 100% es de que era necesario un parón para ver lo próximos pasos a dar, para ver por donde enfocar el futuro de la banda y para también descansar un poco después de prácticamente 4-5 años sin parar de componer y girar. Nos ha venido muy bien y ahora estamos de nuevo al 200% y con ganas de presentar este nuevo disco donde sea que nos dejen.

2.       Ya por fin tenemos vuestro cuarto disco. Un disco muy esperado ¿erais conscientes de que había mucha expectación ante esta nueva obra?

Pues siempre tienes la esperanza de que al estar un año fuera del circuito la gente no se olvide de ti y no te lo vamos a negar, miedo había de que después de un año sin dar prácticamente noticias la gente se hubiera olvidado un poco de la banda y el disco no tuviera la repercusión que a tenido. Fue al hacer nuestro primer Verkami y ver el apoyo absoluto por parte de todo el mundo cuando vimos que no solo no se habían olvidado sino que estaban con nosotros más que nunca. No se si nos mereceremos los seguidores que tenemos pero son increíbles.



3.       Un disco, que ya en alguna ocasión avisasteis de ibais a buscar otros derroteros, experimentando con cosas nuevas. De primeras es un disco conceptual ¿Qué nos contáis en él?

EL M4L es un disco conceptual como bien dices y en el hemos querido dar un paso más. Un paso arriesgado porque hemos intentado hacer algo que no habíamos hecho hasta ahora y sabíamos que nos podía salir bien o nos podía salir mal. Podríamos haber hecho un disco siguiendo la tónica de los anteriores pero en VITA IMANA no nos gusta hacer cosas que ya hemos hecho anteriormente, no nos gusta conformarnos y siempre nos gusta evolucionar, probar cosas nuevas, nuevos sonidos, nuevas voces, ambientes, etc.

En este disco hemos querido contar como el planeta está siendo destrozado y por decirlo de alguna forma, violado, por el ser humano y esto lo hemos querido explicar metafóricamente a través de la violación a una mujer, su embarazo, parto y las  consecuencias de traer a este mundo a un ser malvado y egoísta como lo es el ser humano.

4.       En mi opinión un disco conceptual y por norma general, es mejor escucharlo de un tirón, para entender su atmosfera y significado. ¿EL M4L tiene esta estructura?

Absolutamente. Es un disco para sentarte cómodamente y desconectar del mundo durante casi 50 minutos, disfrutar de sus atmósferas, su historia, sus letras y su música. Escuchar el disco sin prestarle la debida atención o poniendo las canciones en modo aleatorio no tiene el mismo impacto que escucharlo seguido y entendiendo la historia que en él queremos contar.

5.       Está claro que con este disco habéis arriesgado bastante y que es posible que algun@s seguidor@s no entiendan demasiado ¿Cómo han sido las reacciones en general de prensa y fans?

Sinceramente estábamos un poco acojonados porque sabíamos que no es un disco fácil, no es Uluh que te puede entrar a la primera o a la segunda escucha. Con “EL M4L” pensábamos que una parte de nuestros seguidores se podía quedar fría pero la verdad es que el 98% de los mensajes o críticas recibidas han entendido lo que hemos querido hacer y el disco ha tenido muy muy buena acogida. Estamos muy contentos del resultado y la aceptación.

6.       Ciertamente hay momentos y canciones que son muy ambientales y experimentales y que posiblemente en directo no estén incluidos, ¿creéis que los temas más directos funcionaran bien en los conciertos? De hecho ya habéis comenzado la gira ¿Cómo están siendo acogidos?

Ya hemos acabado la primera parte de la gira de este año y los temas nuevos en directo suenan arrolladores. Están funcionando muy muy bien. El público está cantando las letras desde el primer concierto cuando el disco apenas llevaba unos días en la calle. Son sensaciones y momentos increíbles.

7.       Los grandes discos conceptuales de la historia se han terminado interpretando en algún momento de principio a fin en directo. Aunque no estoy seguro de seáis una banda que hiciera esto ¿se os ha pasado por la cabeza hacerlo en algún momento?

Si, por supuesto. Y lo haremos antes de que acabe el año en varios conciertos ;-)

8.       Tengo que confesaros que la primera escucha del disco me dejó un poco frio, pero a medida que he ido escuchándolo cada vez me ha ido gustando más. Vamos, que creo que es un disco de varias escuchas ¿estáis de acuerdo?

Sí. 100% de acuerdo. Con las primeras escuchas del disco no puedes sacar todo el jugo que esconde por eso es necesario escucharlo tranquilamente y disfrutarlo. Hoy en día vivimos en el mundo de la velocidad, lo queremos todo aquí, ya, ahora y apenas paramos un momento para disfrutar de las cosas. Con este disco también reivindicamos un poco eso. El dedicarte 50 minutos a ti, a desconectar y a pasar un rato entretenido con un disco en tus manos, leyendo sus letras y sin hacer otra cosa. Como se hacía antes. ¿Cuantas veces has comprado un disco, has llegado a casa corriendo, te has encerrado en tu habitación y lo has destripado por completo simplemente disfrutando de él? Hoy en día se ha perdido eso. Ya muy muy poca gente lo hace y es una pena.



9.       Pasando un poco al directo, aunque ya sabemos de lo que sois capaces. No sois una banda de repetir mucho los setlist, pero ¿que podremos ver (bueno, y que ya se está viendo) en los directos de la banda, y en concreto en el Acordes de Rock?

Vais a poder ver a VITA IMANA en todo su poderío. Una apisonadora sonora que no para quiera un momento, que te hace fusionarte con nosotros y un dato curioso es que aunque no te guste nuestro estilo o nuestras canciones, te garantizamos que no vas a poder parar de mover la cabeza aunque no quieras. Con nuestra música y directo, vamos a ser capaces de controlar tu cuerpo. Créenos ;-)

10.   Hay una cosa vuestra y que quería preguntaros hace tiempo. Hasta el momento y salvo raras excepciones, no habéis salido mucho del país. No sé si es por decisión propia o es que no ha sido posible. ¿Qué mercado creéis que sería más perceptivo a vuestra música, Europa o América?

Realmente si hemos salido del país en unas pocas ocasiones. Hemos tocado en Alemania, República Checa, Portugal, Marruecos, Colombia. Si es verdad que el grueso de nuestras giras es en España porque salir de nuestro país supone una logística muchos más complicada, pero en un futuro cercano nos gustaría empezar a abrir fronteras.
Respondiendo a tu pregunta de qué mercado creemos que es más perceptivo,  te diríamos que por el tema del idioma lógicamente, Sudamérica, pero sinceramente, siempre que hemos salido de España la respuesta ha sido increíble. Da igual el idioma, da igual el país. La gente siente la música, la energía, las sensaciones que se transmiten entre la banda y el público y eso es algo maravilloso.

11.   Las fechas anunciadas hasta el momento solo abarcan este año. Supongo que el próximo año seguiréis de gira, ¿no?

Es la idea sí. Tenemos que reunirnos después de verano para enfocar el año que viene y ver los próximos pasos a dar para que la banda siga creciendo.

12.   De hecho muchas ciudades se han quedado fuera del tour. Está claro que os gustaría ir a cuantos más sitios mejor, pero ¿es difícil poder llegar a ciertas ciudades? Por ejemplo, Sevilla capital.

Efectivamente por nosotros tocaríamos en todas las ciudades pero eso es imposible. Dependemos de festivales, promotores y demás conciertos programados. Siempre intentamos tocar en sitios donde al final, si no tocamos en tu ciudad, sí lo hacemos en una cercana en la que no sea difícil poder desplazarse y esté cerca. Es bastante complicado montar una gira.

13.   Terminando ya, un par de preguntas más generales, que siempre nos gusta preguntar a las bandas. ¿Qué influencias tenéis? ¿Qué música soléis escuchar?

Ese es un tema complicado porque en esta banda cada uno escucha música muy diferente al resto. Mientras que Puppy o Dani podrían ser quizás los dos más metaleros, Javi y Pepe escuchan un poco de todo y Miriam y Román apenas escuchan Metal y se van más a estilos de música completamente opuestos o muy alejados de la música que hace VITA IMANA. Es obvio que tenemos influencias del Rock y Metal de los años 90. Machine Head, Pantera, Tool, Soulfly, Slipknot, etc, podrían ser bandas que nos han influenciado pero igual que Pink Floyd, Sting, la música electrónica  o música tradicional de numerosos países étnicos. VITA IMANA es un conglomerado de una enorme cantidad de influencias muy dispares.

14.   ¿Hay alguna banda o disco de la escena nacional que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos?

Hay  muchas bandas que nos han sorprendido últimamente ya sea por sus discos o por sus directos. Dawn Of The Maya o Bolu2 Death han sacado discazos, Osezno una banda del levante y que nos mandaron un mail con su música nos encantaron, Six Burning Knives con lo que hemos hecho varias fechas tienen un directo cojonudo al igual que Montañeros de Kentucky o Tiempos de Ira con los que coincidimos en el Radical Roots Fest de León. Melt Down del País Vasco tienen una energía en directo y una fuerza que hemos visto en pocas bandas, Ciconia con los que estamos haciendo gran parte de la gira también es una bandaza de músicos con un nivelazo brutal y hace poco también descubrimos una banda formada íntegramente por chicas llamada Suevicha que hacen un Stoner Rock muy guapo y que están ahora mismo grabando su primer disco.
Como ves, hay muchas bandas que nos están sorprendiendo y gustando. España goza de una salud envidiable en cuanto a bandas se refiere.

15.   Nada más. Muchas gracias por vuestro tiempo y despedíos con vuestras palabras.

Agradeceros a vosotros este agradable rato y animar a todo el mundo a que vaya el  21 y 22 de Julio a Gilena (Sevilla) a ese enorme festival que se está montando y que era tan necesario en Andalucía.

Muchísimas gracias.


VITA IMANA

Video de Flames at Sunrise

La formación barcelonesa Flames at Sunrise nos ofrecen su nuevo videoclip, correspondiente al tema “III Faces”, que estará incluido en su nuevo disco “Born in Embers”, que tras una exitosa campaña de crowdfunding editaran en próximas fechas.

El videoclip ha sido realizado por Winner Horse Productions y dirigido por David Romeu.
Podéis seguir a la banda en:


Iberian Warriors Metal Fest

El próximo mes de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Iberian Warriors Metal Fest, que va creciendo cada año más y más, presentándonos para este un cartel de auténtico lujo.  Serán los días 22 y 23 en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Las bandas que estarán este año serán:
·         Viernes 22 – Rotting Christ, Hell, Wolfheart, Diabulus in Musica, The Hypothesis, Sovengar
·         Sábado 23 – Cruachan, Skyclad, Blood Red Throne, Grimner, Numen, Trobar de Morte, In Luna, Celtachor, Mileth.
Los bonos para los dos días se están agotando, pero aún se pueden conseguir a 50 euros a través de www.metaltrip.com. Las entradas por días tienen un precio de 30 euros.
Toda la información y novedades las tenéis en su nueva página web:
Os dejamos un video promocional del festival:


Dominus Nox Fest en Cádiz

De la mano de True Black Metal Spain, llega el Dominus Nox Fest, donde cuatro bandas andaluzas de Black y Death Metal se darán cita para descargar todo su arsenal.

Será en la Sala Supersonic de Cádiz el 7 de octubre a partir de las 21:00 y contará en su cartel con los recuperados Necrophiliac, Hate Legions, Brutal Slaughter y Blasphemium.
Las entradas tendrán un precio de 7 euros en anticipada y 9 en taquilla. Próximamente se pondrán a la venta.
Toda la información la tenéis en:

Primeras bandas al concurso del Obscura Metal Fest

Ya tenemos las primeras bandas que participaran en el concurso de bandas para la segunda edición el Obscura Metal Fest.


Estas son:
Dominium, Ebola dp, Mosh, Habitat Band, Feelings Of Fear, Into the Nethermost, Magus, Kartzarot, Trípoly, Trípoly, Mad-Era Band, Bleeding Rock, Fullresistance, Misanthropy, Dissaverage, Docka pussel, Disharmonik, dISHARMONY, Dethlirium, Nubes y Claros.
El plazo de inscripción en el mismo finaliza el próximo 15 de Agosto.
Tenéis toda la información y las bases en:

martes, 4 de julio de 2017

Entrevista Sovengar

Gracias por dedicarnos este tiempo.

        Aunque podríamos decir que la banda tiene poco tiempo de vida, ciertamente habéis tenido una historia muy completa, con dos discos, cambios de formación y por supuesto, sin parar de tocar en directo. ¿Cómo analizaríais vuestra historia hasta el momento?
              Pensamos que, para el tiempo que tiene la banda, tenemos una historia ajetreada. Esto se debe a que ya han habido dos pequeños parones para la banda y la formación ha pasado por muchos cambios desde que empezó y el que más nos ha afectado, este último, donde Raven nos deja y pasa Wulfgar a llevar las voces a la que el keytar. Sin embargo, por estos motivos, creemos que la banda ha sabido llevar esos duros golpes para conseguir una amplitud tanto de nivel   instrumental/musical/compositivo como de comodidad dentro de ella y por    supuesto, hemos visto que se ha recompensado.


        Hace escasas fechas habéis tenido que cambiar de vocalista. ¿Cómo va le integración en la banda del mismo? Sobre todo debido al peso que las voces tienen en vuestra música.
                Como decía antes, Raven tuvo que dejar la banda y fue algo que nos presionó demasiado. No fue fácil decidir que sería uno de los miembros el que cargaría este peso. No obstante, después de muchos ensayos y al probar esto en directo, nos sorprendimos mucho con la facilidad que supo llevarlo Wulfgar a la hora de llevarlo a directo. Hay que decir, que para él todo eso era nuevo, pero consiguió el resultado que necesitabamos con grandes resultados y estamos completamente       seguros de que conseguirá sorprender a todos aquellos que nos vean      próximamente.


        Venís presentando vuestro segundo disco “Metal March”. Un disco donde la madurez compositiva es más que evidente (con respecto al primero, claro) ¿Cómo definiríais este segundo disco?
                Crecimiento, podemos definirlo simplemente con esa palabra. A lo largo de nuestra    carrera como musicos, tanto dentro como fuera de la banda, los miembros de           esta(sobretodo los más antiguos) hemos ido evolucionando, creciendo, mejorando cada día más a base de ensayos personales, actuaciones,etc y por supuesto, esto ha   tenido como resultado una mejoría muy notoria en nuestro segundo disco. Mucho más nivel, técnicas más complejas, mejoras instrumentales, todo eso mezclado con la epicidad que siempre hemos expresado y queremos seguir haciéndolo.

        ¿Cómo componéis las canciones? Por supuesto, igual ya ha cambiado el método por los cambios de formación.
                Para empezar, siempre buscamos esa linea que nos caracteriza, esa epicidad de la que te hablaba anteriormente y despues intentamos plasmarlas dentro del metal para conseguir un sonido muy personal y distintivo que nos hace ser lo que somos. Hay que decir, que Wulfgar se encarga de muchísimas cosas de nuestras composiciones, lineas instrumentales de todos los instrumentos y ahora también, las lineas vocales. Posee esa capacidad y para nosotros ese talento que nos pone   más faciles las cosas y no está de mas decir , que es todo un show verle componer (chillidos, enfados , quemaduras de cabeza) pero consigue lo que quiere, siempre apoyado de nuestros consejos y pequeños matizes que le hacen mucho más facil conseguir el resultado que desea, porque obviamente, él no toca ni la guitarra , ni el bajo , ni las baterías. Siempre necesitara ese apoyo y complemento de su equipo que nos hace funcionar como uno solo.

        Y de hecho, ¿tenéis ya material nuevo? o ¿hasta que no acabéis la gira de forma oficial no os pondréis a componer?
                Wulfgar ya ha estado trabajando en algún tema y queremos aprovechar los cambios   de la banda para el tercer disco. Sin embargo, aún pasará tiempo hasta que este pueda ver la luz, ya que, queremos dar lo máximo de la banda en este proyecto.

        Para este segundo disco, contasteis con José Rubio para la producción, y como es habitual hace un gran trabajo. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿volveréis a utilizarlo para el segundo?
                La verdad es que quedamos muy satisfechos con la calidad y el sonido de este trabajo y nos dimos cuenta de que es muy bueno en cuanto a producción. Sin embargo, como aún no sabemos cuanto falta para el próximo trabajo no podemos   decir si trabajaremos con él porque no lo sabemos ni nosotros mismos.

        Evidentemente lleváis ya un tiempo girando con el disco ¿Cómo ha ido? Por supuesto, en todos los aspectos, económico, de gente, bueno, cualquier cosa que queráis resaltar de la misma.
                Pues a decir verdad, nuestros fans están muy contentos con los resultados de este disco, aunque ha habido todo tipo de críticas y siempre hay que fijarse en qué cosas podemos mejorar para el futuro. No obstante, queremos que llegue a mucha  más gente, como es obvio. Y bueno, un grupo de nuestro nivel supone casi más gastos que beneficios, pero no estamos aquí para simplemente ganar dinero, estamos para disfrutar y gozar de lo que es la musica que es lo que nos da la vida.        Tenemos esas ansias de seguir evolucionando y los fans, ayudan mucho con sus                 comentarios de ánimo.

        Bueno, en julio estaréis en el Acordes ¿es la primera vez que tocáis por el sur?
                Pues no es la primera vez que estamos por el sur pero si el acontecimiento más  importante para nosotros y deseamosque llegue el día en el que podamos subir al escenario del Acordes del Rock y compartir escenario junto a tanimportantes bandas. Es un gran avance(que duda cabe) simplemente el hecho de poder gozar en esas condiciones de un bolo de tal calibre.

        ¿Qué nos podremos encontrar sobre el escenario del Acordes? Ciertamente tenéis una imagen, pero ¿habrá alguna cosa especial aprovechando que sea un festival donde siempre se pueden hacer cosas que no se pueden en una sala?

                Muy fácil, un show hecho junto a como tu bien dices, una caracterización muy persona, no es solamente fachada, viviremos ese concierto cual terrible y gran batalla ya que es lo que nos viene como anillo al dedo. Cambia mucho de sala a festival y sinceramente, creo que es lo que le hace falta a  mi banda . Estamos hechos para correr, gritar, saltar y sobretodo disfrutar dándo   sangre y sudor si es necesario, para que ya no solamente el publico, si no , nosotros  mismos nos sintamos como en nuestro verdadero hogar.


        Bueno, y después del Acordes. ¿seguiréis girando? ¿hay más fechas pensadas?
                ¡Por supuesto! Actualmente estamos en un momento en el que necesitamos dar a     conocer todos estos nuevos cambios que hemos implementado en la banda , que como bien expresan los medios han ido a mejor notoriamente. Tenemos bolos, fechas todavia por confirmar y está claro que nos encontramos en un momento que no debemos parar por nada del mundo.

        Bueno, un par de preguntas generales. Sabemos vuestras influencias, pero ¿Qué música soléis escuchar en el día a día?
                Pues metal, metal y más metal. Aunque somos muy abiertos en cuanto a música se    refiere, por que un día nos puedes ver cantando temas clásicos de cualquier estilo o incluso la canción del verano y por supuesto, cada miembro tiene sus gustos musicales en cuanto a metal y cualquier otro género. Yo mismo, Eiggnar, me gusta disfrutar de la música disco de los 80 y temas clásicos de Beethoven.

        ¿Hay alguna banda o disco en la escena nacional que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos?
                En la escena nacional hay un nivel increible, hemos conocido bandas que nos dejan     con la maldita boca abierta, pero, hay tanta amplitud que no me gustaria dejar a nadie fuera. Hemos conocido bandas como Onomasy, Insaniam, Hitten, Evil Impulse, Toxovibora , la skala de ritcher y muchos otros más, que si me pongo a contarlos a todos puede ser que os canseis de leer.

        Pues nada más, muchas gracias y despedíos con vuestras palabras.

                Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en leer la entrevista, espero que os haya gustado. Espero que podamos vernos en el Acordes y que disfrutéis de nuestro concierto y de las geniales bandas que nos acompañarán en este gran festival. WE  ARE SOVENGAR!!!!!

Acordes de Rock: [IN MUTE]

Una de las bandas con más progresión en los últimos años en la escena nacional ha sido [IN MUTE], que también estarán en el Acordes de Rock.
La banda se forma en el año 2003, pero no es hasta el 2005 cuando establece su estilo y tras algunos cambios de formación consiguen grabar su primer álbum en el año 2006. Por desgracia, al ser auto producido, “Aeternum”, que así se titula, no verá la luz hasta el 2009.

Tan solo un año después, se produce un cambio en la banda que podríamos decir que será clave, ya que su vocalista desde los inicios, Alberto, abandona la banda, entrando en su lugar Steffi, que le imprime a la formación un nuevo estilo, acercándose a las tesituras de bandas como Arch Enemy.
La nueva formación comienza a tocar en directo, cogiendo cada vez más experiencia y reputación, acompañando a bandas como Angelus Apatrida, Ktulu o Crisix en sus conciertos. Tras esto graban su EP “One in a Million”, producido y grabado por Raúl Abellán y masterizado por MIka Jussila en los Finnvox.
Reciben muy buenas críticas por el mismo y se embarcan en la gira de presentación del mismo, que les llevará además a participar en el concurso de bandas del Wacken, el cual ganaran en el año 2014.  Este nuevo espaldarazo hará aumentar su popularidad, al mismo tiempo que no paran de tocar en directo durante los dos siguientes años.
En el año 2017 publican su nuevo disco de estudio “Gea”, a través de Art Gates Records, grabado y mezclado por Raúl Abellán en los Millenia Studios de Valencia, masterizado por Vicente Mezquita y pre producido por Davish Alvarez (Angelus Apatrida).
Se encuentran en plena gira de presentación del mismo, que les ha llevado ya a un buen número de ciudades y que hará una parada en el Acordes de Rock.
Discografía:
·         2009 – Aeternum
·         2012 – One in a Million – EP
·         2017 – Gea
Formación:
·         Steffi: Voz
·         Mike: Guitarra
·         Cristóbal: Guitarra
·         Pedro: Bajo
·         Adrián: Batería
Podéis seguir a la banda en:
Os vamos a dejar con su último videoclip “Human Obsolescence”:



Videoclip de Excalibur

La veterana banda de Hard Rock, Excalibur, nos ofrecen un nuevo videoclip, que corresponde al tema “Rock and Roll”, que se encuentra incluido en su última entrega discográfica, “Humo Negro”, editado hace unos meses a través de Fighter Records.

El video contiene imágenes de la grabación del disco. Este lo podéis adquirir a través de http://shop.xtreemmusic.com
Tenéis todo sobre la banda en:

Leyendas del Rock 2017

El último de los grandes festivales nacionales, el Leyendas del Rock, se volverá a celebrar en la localidad alicantina de Villena, los próximos 9, 10, 11 y 12 de agosto.
Repetirán en el formato de cuatro días, que ya es casi tradición, pero en esta ocasión, la primera jornada pasará a costar 5 euros, como entrada diaria. L@s poseedor@s del bono del festival tendrán la entrada gratuita ese día.

La distribución por días queda de la siguiente manera:
Miércoles:
·         Escenarios Azucena/Jesús de la Rosa: Amon Amarth, Angelus Apatrida, British Lion, Judith Mateo, Last in Line, Medina Azahara, Metallica Tributo, Saurom, Thundermother.
Jueves:
·         Escenarios Azucena/Jesús de la Rosa: Alestorm, Arch Enemy, Blind Guardian, Epica, Insomnium, Obús, Rage, Sherpa, Steve N Seagulls, Triptycon.
·         Escenario Mark Reale: 1349, And Then She Came, Ciclón, Hitten, Masterplan, Noctem, Omnium Gatherum, Raven, Tigres.
Viernes:
·         Escenarios Azucena/Jesus de la Rosa: Amaranthe, Avalanch, Hammerfall, Max & Igor Cavalera, Megadeth, Overkill, Primal Fear, UFO, Warcry, Zenobia.
·         Escenario Mark Reale: 91 Suite, Aborted, Arkona, Beethoven R., Elvenking, Firewind, Serious Black, Silver Fist, Tako.
Sábado:
·         Escenarios Azucena/Jesus de la Rosa: Battle Beast, Bloodbath, Eclipse, Lujuria, Magnum, Rhapsody, Sabaton, Saratoga, Tankard, Tierra Santa.
·         Escenario Mark Reale: Diamond Head, Manegarm, Mike Tramp, Moonsorrow, Nervosa, Rock Damn, Vhäldemar, Vreid.
Escenario Camping:
·         Jueves: La Skala de Richter, Leviatán
·         Viernes: The Great Southern, Taken.
·         Sabado: Hard Love, Strangers.
Acústicos Plaza de Villena: Viernes- Avalanch. Sábado: Mike Tramp.
Toda la información sobre entradas, camping y servicios la tenéis en: