martes, 27 de junio de 2017

Entrevista Apologies

Gracias por dedicarnos este tiempo.

D.Valk : para nada querido amigo, es todo un placer. Di que sí!

1.       La banda ha estado algún tiempo inactiva. ¿a qué ha sido debido?
D.Valk -  Eso es cierto. Podría decir que nos dimos una pequeña  siesta pero sé que no colaría. Jeje, lo cierto que lo que sucedió es algo que no a menudo pero suele pasar en casi todos los grupos, emm…
 Algunos miembros de la formación decidieron tomar caminos diferentes  sobre todo por dar un cambio en su vida cosa que es totalmente respetable y lógica.
Pero el lado oscuro de esto es encontrar músicos que puedan tener la misma visión grupal y que les guste el estilo lo cual parece que cada vez hay menos músicos o están ensayando en la isla de pascua.  Esto hace que todo sea más lento y entonces cuentas los meses como días jaja.

2.       Volvéis a la escena con caras nuevas ¿Qué nos podéis contar de los nuevos fichajes?
D.Valk – Así es August! Estas caras nuevas son muy buenos fichajes de hecho  en  nuestras primeras filas se encuentra a la batería  Aboot Jhonels  que tiene una gran trayectoria a sus espaldas y es bastante importante destacar que la música del conjunto le llena y eso es algo muy importante y  al  bajo  tenemos a Belyssa Hunold que estoy seguro que es una pieza importante de cara al nuevo disco cual como te explicaba se ha visto afectado por los cambios en formación.
Como recordarás, tenemos una historia un tanto cinemática  y Belyssa H. cumple un gran rol en la historia además de ser mi hermana en la ocasión.

3.       De hecho, volvéis con fuerza, con algunas fechas para este verano, con el Acordes entre ellas. ¿Qué podéis contarme de estas fechas?
D.Valk -  Puedo decir que nos hace mucha ilusión ser parte de estos eventos y esperamos que podamos seguir dando la talla para muchos más,  si me permites voy a expandirme de puño y  letra…
Tenemos nuestra próxima fecha para este 1 de Julio el cual para nosotros es una fiesta. Le llamamos La fiesta del sí. ¿Por qué? Porque sí!  En la sala Duende Copas de Estepona (Puerto Deportivo )  la entrada es gratuita  y haremos incluso sorteos y tiraremos la casa por la ventana!!  Harrg!  Este  Meet and Greet del amor comienza a las 9 y 30 y desde luego os estaremos esperando a todos los que puedan asistir y recordad si no hay copas.. no  hay desmadre!
Luego  tenemos el Águilas Rock Fest en Murcia el día 7 y 8 llenos de cariño del bueno!  Nosotros tocaremos  el Sábado 8 de Julio junto a muy buenos grupos como Hard Love, Skala de Ritcher Dragonfly y Leo Jiménez de cabeza de cartel!


Y llegamos al Acordes del Rock  el cual está repleto de grupos de muy alto nivel!  Os aseguran otros 2 días de mucho metal recién salido del horno!  Nunca mejor dicho, nombrando a  grandes artistas como Doro, Dark Funeral, Vita Imana, Crisix , Saurom, El Reno Renardo entre otros, nosotros tocaremos el día 22 de julio.
Por último de momento tendremos el Costa del rock 3ra edición!  Que tendrá grupos como Estrella Negra, Kain, Snagora,  Childrain como cabeza de cartel, y claro cómo no, nosotros, aun no se  tiene en claro el orden pero quien quiera disfrutar de este Fest solo tiene que comprar la entrada e ir! =D

4.       Supongo que en estos shows seguiréis presentando vuestro debut, “Dark Fire”, ya que en cierto modo la gira se quedó a mitad, ¿no?
D.Valk –  Así es, vamos  a seguir exponiendo nuestro debut  Dark Fire, y es verdad que  todo se ha quedado en medio de nada tras algunos acontecimientos e inconvenientes del grupo y es verdad que probablemente nos quedemos con muchas ganas de seguir  llevando nuestro material más allá pero creo que hemos retrasado otros planes así que es posible que Dark Fire  deba aparcarse  a poco tiempo después de dichos conciertos anunciados para poder entrar de lleno a la siguiente fase.  

5.       La verdad es que vuestro debut tuvo en su momento excelentes críticas, con vuestra particular manera de entender el Metal, muy sinfónico y épico, sin olvidar la contundencia. ¿Cómo valoráis ahora, ya con tiempo, vuestro debut?
D.Valk -  Sinceramente no puedo negar que al comienzo estaba siendo bastante duro conmigo mismo y muy exigente con el resultado final pero con el tiempo me di cuenta que para la primera entrega esto estaba más que bastante bien! Para incluso ser auto producido.
Pero como todo en la vida, esto se puede mejorar y estoy muy seguro que  el segundo álbum podrá ser un punto y aparte, llevábamos un tiempo mencionando unas frases como “ el juego ha cambiado” y estoy seguro que siempre se puede mejorar.

6.       Tuve la oportunidad de veros un par de veces en directo y ese es otro de vuestros puntos fuertes, saber llevar vuestra música al escenario. ¿Cómo os preparáis para un concierto?
D.Valk -  Pues es curioso que lo preguntes  todo surgió  por intentarnos  superar cada vez un poquito más y vimos que las coreografías al unísono era algo realmente genial!. Seleccionamos las canciones que podían ser más emblemáticas pero luego como a todo cuerpo serrano bailarín  todas las canciones te llamaban a hacer algo. Sobre todo incluimos las coreografías para enfatizar  y resaltar partes en una canción u varias y  claro si bien no tiene mucha ciencia sincronizarse es un poco más complicado pero nada que con algo de esfuerzo y constancia no se pueda, como todo verdad ¿?

7.       Bueno, no sé si es demasiado pronto, pero, ¿estáis ya pensando en un nuevo disco? ¿caerá algo nuevo en el acordes?
D.Valk – No tendría que decirte esto. Pero bueno en estas entrevistas he estado tratando de guardar el secreto. Pero sí..  si bien me gustaría mostrar algo como una canción del nuevo álbum puedo decir que  para esta salida del stand-by  tenemos preparado un single de 2 canciones que verán la luz el 8 de Julio y el 22 de Julio seguido del  2 de Septiembre
Esto ha salido para responder un poco por nuestra ausencia con los fans y medios, por su amabilidad y cariño. A todos lo que leéis esto, gracias por el apoyo! Muaks!


8.       Creo que ya habéis hecho algún concierto ¿Qué tal las sensaciones? Y los nuevo fichajes, ¿Qué tal el proceso de acoplamiento?
D.Valk – Lo cierto es que aún no dimos un concierto bajo las expectativas que tuvimos anteriormente, pero  estamos a gusto sobre las sensaciones que estas nos han dado y los fichajes y el acoplamiento ha sido bastante bueno aunque aún seguimos preparándonos para dar lo mejor de cara los próximos conciertos, seguir manteniendo la oferta que Apologies siempre brindó desde el inicio. ;)

9.       Bueno, en el Acordes seréis los encargados de cerrar el festival a altas hora de la noche, no sé si es bueno o es malo, aunque claro, es preferible a tocar a las  5 de la tarde ¿no?
D.Valk -  Pues siendo sincero,  tampoco soy muy consiente de si es bueno o malo, las mejores horas creo que serán para los grupos más reconocidos del Festival aunque después de tanto calor y bueno el festejo de los grupos desde las 5  a las 5 no sé si alguien quedará en pie a esa hora jajá pero es verdad que  al menos agradecemos mucho el poder tocar sin el sol como castigador, por las armaduras de cuero, el peso que llevan cada uno y las vestimentas o indumentarias al sol… creo que  cuando pienso que tenemos que cerrar a esa hora pienso lo que sería  quemarse con toda la solana viva que nos corroerá vivos, se me pasa =D ya solo por ser parte del cartel y de trabajar con  grupos tan talentosos y grupos inspiradores como lo son los  más grandes, ya de por si merece la pena estar al 1000 %  ya sea a las 5 de la tarde como si es a las 5 de la noche.  

10.   La verdad y esto es una verdad obvia, es que dedicarse a la música (en todos sus aspectos) no es muy rentable, sobre todo en nuestro país. Pero, ¿Cómo ve Apologies la escena, sobre todo en vuestra zona de influencia?
D.Valk – Esta es una pregunta que creo que nunca puede faltar en una entrevista, pero creo que hablo por todos los grupos noveles y underground cuando digo que ser músico  y tratar de mantenerse  es más una pasión que un oficio.  Si sobre todo en nuestro país, es verdad que existen medios muy buenos e importantes que llevan trabajando muchísimos años en la escena y con  grandes artistas de nuestro país que ofrecen su servicio para poder romper fronteras y eso es muy importante, según dice el dicho, uno no es profeta en su propia tierra , es verdad que  el metal nacional puede tener más salida, con demasiado esfuerzo, pero  grupos como Aos, quizás deban plantearse  poder darse una vuelta por fuera y ver el progreso de su proyecto. Posiblemente en la zona de influencia sea como en todos lados pero hay algo en claro que todo tendrá un precio.

11.   No os quiero entretener demasiado, un par de preguntas más generales. ¿Qué influencias tenéis en vuestra música? ¿Qué soléis escuchar a diario?
Pues actualmente  tenemos muchas más, como compositor puedo nombrar muchos compositores desde Hans Zimmer, Danny Elfman, Ramin Djawadi, James Everingham, Troels Follman entre muchos otros.  En cuanto  a metal desde luego  empezamos con Nightwish pero se añadieron más influencias  para  cuando estábamos en Dark Fire y sí, por increíble que parezca  entre ellas estaban Behemoth , Amon Amarth, Dark Funeral, así como Kamelot  y sobre todo a CAÑITA BRAVA “ ane ma ha ,ane ma hu”  jaja es broma pero si es verdad que los demás siempre fueron fuentes de influencia.
Actualmente  para  el nuevo álbum hemos aprendido mucho de nuevas matices  y ramas del género “*****”  prácticamente  es como un nuevo género que nos ha pegado fuerte y queremos investigarlo a fondo y fundirlo con nuestro Ost Fire Metal.
Si digo el género  le quitare lo bonito de lo misterioso “ así que…

12.   ¿hay algún disco o banda de la escena nacional que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos?
D.Valk – Sinceramente puedo mencionar  no uno si no varios y casualmente o formaron parte o serán parte del cartel del acordes o lo serán más adelante.
Puedo mencionar el nuevo trabajo de grupos como Nocheterna, Skala de Ritcher, Synlakross, Eteddian, Noctem , Vita Imana y quizás existan más pero ahora mismo no recuerdo =D

13.   Y nada más, despedíos con vuestras propias palabras y muchas gracias por todo.

Gracias querido Amigo August!  ha sido un placer volver a leerte y sobre todo  redactar esta entrevista para Baquetas y Púas y viceversa =P , siendo sincero  me ha hecho mucha ilusión poder  comentar sobre lo que pensamos, lo que hacemos lo que creemos. Sobre todo  Spoilear que en la última temporada de juego de tronos muere Anselmo“ ( Ha! muahahaha! ) es broma  amijos!   =D, Spoilear sobre nuestro Single  “ Rise Up “ ha sido cuanto menos muy agradable, ya que sé que para nuestros seguidores con él redefiniremos algunas cosas y esperar que sea de vuestro agrado!  Espero que tengan una gran semana llena de Metal Cristiano para hacer el bien!  Y  desde lo más profundo de nuestro ser. GRACIAS por siempre estar ahí cuando levantamos la mirada justo en la hora más oscura. AU AU AU! 

Acordes de Rock: Sovengar

Se va acercando la fecha del festival y seguimos presentando a las bandas. Los sonidos folk y Power Metal estarán bien representados, sobre todo por los murcianos Sovengar.
Estos se forman en el año 2013 para grabar a continuación su primer EP “Vindicta et Gloria” en los Metal Mirror Studios de Albacete por José Manuel Martinez. Al mismo tiempo publican su primer videoclip, “Call to Battle”, dirigido por Kronic Productions.

2014 se convierte en un año con mucha actividad, firmando con Art Gates Records, para publicar su primer disco, con igual título al EP, grabando nuevo videoclip, y firmando con On Fire como representación, que les organiza la gira que les llevará a compartir escenario con bandas como Ravenblood, Steignyr, Immorgon o Gigatron.
En 2015 se desligan de todas las empresas a las que estaban vinculados y firman con MPR Management y graban un nuevo EP, “Warlords of Metal”, producido por José Rubio y donde colaboran Jorge Berceo y el propio José Rubio. Al mismo tiempo se producen algunos cambios en la formación, que al incorporar un nuevo guitarra le da más contundencia a su sonido.
2016 dará vida a su nuevo disco “Metal March”, que vuelve a producir José Rubio y que distribuye Yahirbol Records, donde además la banda lleva todo su merchandising. También grabaron un videoclip del tema “You are Metal”.
La gira comenzara ya en 2017, muy extensa y que les llevara a compartir escenario con Sechem, Evil Impulse, Drakum u Opera Magna. Durante la gira, tienen que volver a cambiar parte de la formación, entre ellos al vocalista.
Con la nueva formación ya asentada, su participación en el Acordes supone la vuelta a los escenarios, compartiéndolo con grandes bandas nacionales e internacionales.
Discografía:
·         2013 -  Vindicta et Gloria – EP
·         2014 -  Vindicta et Gloria
·         2015 – Warlords of Metal – EP
·         2016 – Metal March
Formación:
·         WÜLFGAR (David Pérez) - Vocals & Keytar
·         BJÖRN (Jorge Pérez) - Guitars
·         EIGGNAR (Juan Carlos Soriano) - Bass
·         HJALMAR (Manolo Parra) - Lead Guitars
·         JÖTUM (Amador Casado) – Drums
Podéis seguirles en:
Os dejamos su ultimo videoclip “You are Metal”:



Portada y título para Light Among Shadows

La banda andaluza de Metal  Sinfónico, Light Among Shadows, nos ofrece la portada del que será su nuevo disco de estudio, que llevara por título “Under the Waves” y que verá la luz el próximo otoño. El diseño es obra de Víctor Segura.

Este será la continuación de su anterior obra, “Welcome…Back!”, que vio la luz en el año 2012, y en el cual llevan trabajando dos años.  El disco se encuentra en las últimas fases de masterización. Pronto tendremos más noticias.
Os dejamos precisamente, con el adelanto que nos ofrecieron en el 2015 en formato de videoclip “Into the Storm”.

Tenéis todo sobre la banda en:

Cartel del Granito Rock 2017

El próximo 22 de julio tendrá lugar una nueva edición del Granito Rock, que como es habitual se realiza en la localidad madrileña de Collado-Villalba, organizado por el mismo ayuntamiento. Por supuesto la entrada es gratuita y se realizará en la Plaza de los Belgas.

El cartel de este año está compuesto por la presencia internacional de los fineses Turisas, bien acompañado  por Third Dim3nsion, Grapeshot, Walking With Wolves, Ghosts and Me y Por Instinto.
Tenéis toda la información en:

lunes, 26 de junio de 2017

Entrevista Nocheterna

1.      Habéis tardado bastante tiempo en sacar vuestro debut ¿a qué ha sido debido?
Desde que se formó el grupo en el año 2006 han sido muchos los cambios en la formación, que como podrás imaginar, hacían que el trabajo del grupo fuese mucho más lento de lo habitual, además desde el principio siempre tuvimos discrepancias musicales entre nosotros. Es en 2014 cuando decidimos retomar el proyecto y cuando se incorporan a la formación Alberto Ortega e Imanol Herrera,  solo entonces se plantea el grabar un disco con un rollo diferente al que ya teníamos. Dos años de trabajo, forjando un estilo que han dado como fruto EPSILON.
2.      ¿cambiarias alguna cosa? O sea ¿hay algo que ya tenéis claro que haréis o no en el próximo disco?
En realidad estamos muy contentos con Épsilon pero por supuestos si algo tenemos claro para el próximo disco es que será mucho más cañero, con una electrónica mucho más potente y mucho más metal.
3.      De hecho, en alguna conversación con algún miembro de la banda, se habló de una edición con temas descartados, remezclas y alguna que otra versión (como la de “Maldito sea tu nombre”) ¿Esa idea sigue adelante?
La idea sigue en pie y estamos trabajando en ello desde hace algún tiempo. En principio no será un disco que saquemos a la venta, si no algo más que regalar a nuestros fans como agradecimiento a todos los que están haciendo posible esto. En este disco al que llamamos “Rarezas” encontrareis colaboraciones de temas de Épsilon con grupos de metal, rap, pop y por supuesto electrónica, además de alguna que otra sorpresa que de momento nos reservamos.


4.      Metiéndonos un poco más de lleno en el disco, hay canciones que tienen más tiempo y otras más recientes, pero, ¿Cómo componéis normalmente?
Generalmente cualquiera de los miembros de la banda llega al estudio de Kilian (Espectro Music) con una idea y nos ponemos a trabajar con ella. Primero maquetamos una primera idea metiendo todos los instrumentos y poco a poco la vamos desarrollando.

5.      ¿La selección de canciones para el disco fue complicada o estaba claro que temas irían en el mismo?
La selección de temas no fue nada difícil, teníamos claro las canciones que se iban a incluir en el disco casi desde primera hora. Y una vez las tuvimos grabadas fue fácil elegir el orden.

6.      Para editarlo realizasteis una campaña de crowdfunding que fue un éxito espectacular. ¿os esperabais esta reacción de la gente?
Para nada esperábamos esta reacción, de hecho, siempre tuvimos dudas de si estábamos haciendo o no lo correcto porque teníamos cierto miedo a no cumplir siquiera el objetivo. Cuando vimos que en solo 5 días teníamos todo el dinero, no puedes imaginar la sorpresa y alegría que nos llevamos.

7.      De hecho, ya habéis podido presentarlo en algunos conciertos y se bien que han sido todo un éxito, con gran respuesta por parte del público. Para quien no os haya visto todavía, ¿Qué podéis decirle sobre lo que se puede encontrar en un concierto vuestro?
En nuestro directo encontrareis un grupo que reventará el escenario como una jodida apisonadora con una versión de EPSILON cargada de más graves aún de lo que escuchareis en el disco y siempre con una nueva sorpresa.

8.      Ya más en concreto, y teniendo en cuenta que seguramente toquéis temprano en el Acordes y con un set algo más limitado ¿Qué podremos esperar de vosotros?
Con un Setlist más limitado o mayor siempre podéis esperar de nosotros una jodida fiesta. Un concierto en el que no parareis de moveros y saltar al son de nuestros riff y melodías pegadizas con un EPSILON más cercano y una interacción del público muy presente, de hecho, ahora estamos pidiendo que nos graven para montar nuestro próximo video-live.
9.      Y bueno, que supone para vosotros poder tocar en este festival, el único del estilo en nuestra región (me refiero al formato de más de un día)
Pues nos parece una gran oportunidad para que nuestro nombre se dé a conocer en el resto de España, además por supuesto es todo un placer tocar con bandas como Medina Azahara, Doro,  Dark Funeral, Vita Imana, Overdry, Megara…etc.

10.  Tras este cuales son vuestros planes en directo, ¿hay más fechas ya decididas?
Tras el Acordes de rock, os podemos decir que estamos trabajando codo con codo con Obscura Management para las próximas fechas que están por llegar. 



11.  Un par de preguntas que siempre nos gusta hacerles a las bandas. ¿Cómo veis la escena en vuestra ciudad y en genera en el país?
La escena metal en general no está en su mejor momento. Tenemos que volver a crear un atractivo que atraiga a la gente de nuevo a los conciertos, que por supuesto la prensa empiece a reflotar a las bandas emergentes y no les apriete las tuercas para luego poner en portada la misma foto de las bandas de siempre. Desde Nocheterna creemos que tenemos que dar siempre pasos hacia delante y evolucionar.

12.  ¿Hay algún grupo o disco que os haya sorprendido gratamente en los últimos tiempos a nivel nacional?
Pues la verdad que nos ha sorprendido muchísimo discos como los de Guadaña, Taliesyn, Pinball Wizard, VikinGore, Eteddian, el próximo disco que sacará Lemnisca del que ya hemos podido oír algo… 

13.  Y bueno, daros las gracias y despedíos vosotros mismos.

Muchas gracias a vosotros por acogernos en vuestra casa y por darnos la oportunidad de poder expresarnos en vuestro medio. También gracias a todos nuestros seguidores y recordaros que si aún no conocéis nada de nosotros podéis encontramos en nuestras redes sociales.

Acordes de Rock: Apologies

Mientras se va acercando la fecha del festival, en Baquetas os seguimos presentando las bandas del cartel. Apologies son el claro ejemplo de la diversidad de estilos que podremos disfrutar en Gilena.
La banda se forma en el año 2008, pero no define toda su esencia hasta la publicación de su disco debut en el año 2014, “Dark Fire”. La banda se autodefine como Ost Fire Metal, el cual fusiona música cinemática, Ost y Metal Moderno.

Como ejemplo de su singularidad os dejamos la presentación que hace la banda de sí misma:
“Hace 300 millones de años,  antes de que el agua alimente la carne y el aire la vida, en el cielo un estallido, una  explosión de gran calamidad,  impulsado por el fuego eterno  gran rey estelar exprimió el sentido de la existencia y de él nacieron los planetas,  y de aquel  gesto divino, dio luz a 5 piedras……
Cinco piedras fueron encontradas, cinco gemas en su más alto resplandor, inscritas con un símbolo, un mensaje y un elemento, guiadas por la luz del sol, todas eclipsaban al anochecer, abrazadas por el frío de la luna en diferentes tierras del planeta
Cinco elegidos por el padre tiempo, cruzaron sus senderos para encontrar el significado de cinco piezas, cinco llaves con un solo objetivo, la Materia única.
La pieza clave para desvelar el origen de la existencia. Todo a cuanto os preguntáis tiene una respuesta.
La verdad tan ciertamente codiciada por la ira oscura, tan vil como la muerte y tan desafiante como la cordura, la envidia y la avaricia, fundida con un solo fin.
Hacerse con la materia y así desatar el cataclismo ancestral.”
Actualmente y tras algunos cambios en la formación la banda se encuentra preparando su segundo disco, donde redefinirán los conceptos del grupo.
Discografía:
·         2014 – Dark Fire
Formación:
·         Dew Scarlett -Voz
·         Dannyels  Valkfanien - Teclados
·         Serch Dalujhai - Guitarra
·         Titox Adamkur - Guitarra
·         Belyssa Hunold - Bajo
·         Aboot Jonels-Batería
Podéis seguirla en:

Os dejamos su tema “Sores” de su disco debut:

Single de Astray Valley

La formación de Metal Moderno de Barcelona, Astray Valley, acaba de publicar un nuevo single “Singularity”, a través del sello Wormholedeath Records, mientras que a nivel mundial se encarga Warner/Chappell.

La banda ha firmado con Wormholedeath Records, para la publicación de su nuevo disco, que verá la luz durante este año 2017 en Europa, Estados Unidos y Japón. 
La banda estará este próximo fin de semana en el escenario del Rock Fest Bcn.
“Singularity” ha sido grabado en Realsound Studio por Vic Ortega. El videoclip que os dejamos a continuación es de Marc Agudo. La portada ha sido obra de Nat Enemede.

Podéis seguir a la banda en:

Bloodhunter ficha por Xtreem Music

La formación de Death Metal Melódico procedente de Galicia, Bloodhunter, acaba de fichar por el sello discográfico Xtreem Music, para la publicación de su segundo disco de estudio “The End of Faith”, que verá la luz próximamente.

La banda, formada por el guitarrista Fenris, la vocalista Diva Satanica y el bajista Éadrom, es una de las sensaciones en los últimos tiempos en la escena, tras la edición de su debut homónimo en el año 2014.
Para este segundo disco han contado con el batería de sesión Marcelo Aires para grabarlo. Próximamente tendremos más detalles del mismo y por supuesto algún adelanto.
Podéis seguir a la banda en:

Move Your Fucking Brain Extreme Fest

El sábado 15 de julio tendrá lugar una nueva edición del Move Your Fucking Brain Extreme Fest en la localidad barcelonesa de Molins de Rei. Como cada año tendrá lugar en el Death Field de la población catalana.

El cartel contará este año con Absu, Cancer, Beheaded, Pighead, Liquid Graveyard, Caustic, 
Ósserp, Human Ashtray, Nakkiga y Cavum.

Será a partir de las 16:00 y la entrada, como siempre, es totalmente gratuita.
Tenéis toda la información en: