jueves, 8 de junio de 2017

Nuevo tema de Olvido

La banda gerundense Olvido, nos ofrece un tema nuevo, “Mis Noches Más Bellas”, donde cuenta con la colaboración de Lur Mei (ex Morphium).

Este tema es original del disco “Neurosis del Destino”, donde se puede encontrar en su versión eléctrica. En las sesiones de grabación de su última obra, “Cupido/Mors”, se grabaron algunos temas extras que finalmente no se editaron en el disco. Esta es una de ellas, vista desde un punto de vista diferente, en versión electroacústica.
Podéis seguir a la banda en:


Alamillo Summer Fest

En poco más de dos semanas podremos disfrutar de la primera edición del Alamillo Summer Fest, donde encontraremos música en directo de estilos variados, actividades lúdicas y sobre todo mucha diversión para todas las edades.

En el apartado musical encontraremos a 15 bandas de muy diferentes estilos y entre las que podremos encontrar a Vikingore, Physis o Phernalia, que más o menos se acercan a nuestra escena, aunque por supuesto, todo tipo de música siempre es bienvenida, sobre todo si es de calidad.
La cita será el 24 de junio en el Parque del Alamillo y la entrada totalmente gratis. Por supuesto los precios serán totalmente populares.
Tenéis toda la información en:

Sine Die en Granada

Sine Die continúan con su “Metaphysical Tour´17” y su siguiente parada será en Granada el próximo 17 de junio. En concreto en la Sala a partir de las 22:00.

Para acompañarles contaran con el potente Death Metal de los locales Kevlar Skin. La entrada tiene un precio de 6 euros, más una consumición.
Toda la información la tenéis en:

Vacio en la Sala Palo Palo

La banda procedente de Murcia, Vacio, estará el próximo 17 de julio en la Sala Palo Palo de Marinaleda (Sevilla) presentando el que es su cuarto disco de estudio, “Sombras”. Estarán acompañados por Medictum y Jaleo.

Será a partir de las 22:00 y tendrá una entrada de 5 euros.
Toda la información la tenéis en:

Scars of Oblivion en Alcorcón

La formación madrileña de Death Melódico, Scars of Oblivion, presentará su EP “Misanthropy”, el próximo 17 de junio en la Sala Motorizer de Alcorcón a partir de las 21:00.

Estarán acompañados por Still No Punk y Rockweiler. La entrada será totalmente gratuita.
Tenéis toda la información en:

Mezcla Metal Fest III

La tercera edición del festival Mezcla Metal llega la semana próxima, de nuevo con su esencia, de mezclar estilos y en dos días en distintas salas de Madrid.
El viernes 16 el lugar escogido es la Sala Live, contando con Sylvania, Hollywood Twis, Hora Límite y Aëndil.

El sábado, la cita será en la Sala Rock Palace y la noche estará protagonizada por Red Soil, Ritual Death, Rockstion, Mad Grooves y Scream on Sunday.

El precio del abono de dos días es de 15 euros a través de Metaltrip, Entradium, Fenrir y BipBip Ticket. El precio de los días sueltas es de 10 euros. En taquilla su precio será de 14 euros.
Para seguir los eventos de cada día:

martes, 6 de junio de 2017

Videoclip de Inferno

La banda procedente de Ceuta, Inferno, nos ofrece su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Muérete”, el cual se encuentra incluido en su trabajo “Genética Humana”, publicado a principios de año por Necromance Records.

El videoclip ha sido grabado y producido por JJ Producciones y en él la banda muestra su total rechazo a una de las lacras de nuestra sociedad, la Violencia Machista.
Tenéis todo sobre la banda en:

La semana que viene Devil in You en concierto

La banda de Death Metal de Sevilla, Devil in You, estará el próximo día 16 en la Sala Even de la capital hispalense presentando su nueva formación en concierto. Estarán acompañados por los también sevillanos Sickover y otra banda más por confirmar.

Sera a partir de las 21:00 y las entradas se pueden adquirir a 6 euros en Alameda Rock y a través de las bandas. En taquilla su precio será de 8 euros.
Tras los conciertos, la noche continuará con DJ Mauser pinchando lo mejor del Metal.
Toda la información a tenéis en:

Lacuna Coil en Sevilla, Zaragoza y Murcia

A finales de año la exitosa banda italiana Lacuna Coil, volverán a nuestros escenarios en una segunda manga de su gira de presentación de su última entrega discográfica, “Delirium”. En esta ocasión las ciudades visitadas serán Sevilla, Zaragoza y Murcia.

Las entradas, que estarán próximamente a la venta tendrán un coste de 25 euros más gastos en anticipada y 30 euros en taquilla. Próximamente tendremos los nombres de las bandas que les acompañen.
Toda la información la tenéis en:

Finalistas del Band Contest del Resurrection Fest

Ya tenemos los 16 finalistas del concurso de bandas de este año del Resurrection Fest. Más de 400 bandas se han presentado este año para optar a tocar en el festival y la organización finalmente ha optado por las siguientes bandas.

Barbarian Prophecies, Bloody Brotherhood, Bolu2 Death, Boneflower, Canker, Closer the Sky, Heart Attack, Individualist, Ktulu, Landmvrks, Main Line 10, Ravenblood, Retrace the Lines, Thybreath, Turn the Dust y We All Fall.
Ya están abiertas las votaciones para elegir a dos de las bandas para que toquen en el festival este año. La tercera la elegirá un jurado de expertos.
Todo sobre el festival lo tenéis en:

IV Festival Morón Rock

Este sábado día 10 tendrá lugar la cuarta edición del Festival Morón Rock, organizado por la Asociación Morón Rock, con la colaboración del Ayuntamiento de Morón, la Fundación Fernando Villalón, la Casa de la Juventud, Morón Información y Agenda Atalaya.

El lugar será la antigua Estación de Trenes a partir de las 20:00 y contará con las actuaciones de White Noise, Suika, SK, Alessa´s Cry y Minority of One. La entrada es totalmente gratuita.
Toda la información la tenéis en:

Guadaña en Cádiz

El próximo 8 de julio, los gaditanos Guadaña estarán en su ciudad presentando su nuevo álbum de estudio “Karma”. Para la ocasión estarán acompañados por los sevillanos Nocheterna, que harán lo propio con su debut “Épsilon”.

Sera en la Sala Supersonic, a partir de las 23:00. Pero además, la entrada será totalmente gratuita.
Tenéis toda la información en:

Nuevas banda al Madrid is the Dark V

La organización del Madrid is the Dark anuncio ayer una nueva tanda de confirmaciones para su quinta edición, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en la Sala Chango de Madrid.
Las bandas confirmadas fueron Liv  Kristine, con un setlist basado en su carrera en solitario y en Theatre of Tragedy, :Green Carnation, Ahab, con un setlist basado en “The Called of the Wretched Sea” y Warning con un setlist especial basado en “Watching from a Distance”.

De esta forma se unen a las anteriormente confirmadas My Dying Bride, Novembers Doom, Evoken y Foscor.
También nos cuenta la organización que quedan 70 abonos para los dos días disponibles. Estos tienen un precio de 75 euros más gastos y están disponibles en Pub Hellraiser, Nightfall, Escridiscos y www.metaltrip.com.
Toda la información la tenéis en:


lunes, 5 de junio de 2017

Entrevista Xtasy

1.       ¿Cómo definiríais en pocas palabras este “Second Chance”?
SILVIA: Disco de hard rock melódico con estribillos pegadizos y con bases y riffs potentes.

2.       El título del mismo, ¿Tiene un significado especial? O ¿simplemente es casualidad?
SILVIA: Se nos ocurrió la idea de llamarlo “Second Chance” ya que de alguna manera es la segunda oportunidad para nosotros de editar un disco y estar presentes en el panorama musical actual. Además nos pareció todavía más apropiado ya que uno de los temas, casualmente el primero que compusimos, llevaba ese nombre.

3.       ¿Cómo ha sido el proceso de creación del mismo? ¿Teníais alguna idea premeditada hacia donde queríais dirigiros o ha sido algo más natural?
SILVIA: teníamos claro que este segundo disco queríamos que fuese un trabajo en equipo, un proyecto en el que participásemos todos y en el que todos pudiésemos aportar nuestro toque más creativo, a diferencia del primer disco, donde todos los temas los compusimos entre Jorge y yo. En cuanto al sonido teníamos claro que queríamos apartarnos un poco del teclado y darle más protagonismo a las guitarras.




4.       Y por cierto ¿Cómo es vuestra manera de componer?
SILVIA: no tenemos un método concreto de composición pero en general hemos trabajado bastante cómodos partiendo de una idea base que alguno de nosotros traía y los demás iban proponiendo ideas hasta dar con una demo bastante completa. Si la cosa se torcía o si no salía nada bueno el tema se descartaba y se comenzaba con otro.

5.       Hace ya algunas semanas que se publicó. ¿Cómo ha sido la recepción hasta el momento?
SILVIA: el recibimiento de este segundo disco ha sido asombroso. Ya en la preventa teníamos un montón de gente escribiéndonos para hacernos pedidos desde un montón de países. Según nuestra discográfica en España (TFF) hemos sido record de ventas a través de su web en la primera semana, por lo que realmente estamos muy contentos con la acogida y la respuesta de la gente. Además los comentarios y opiniones que nos han ido llegando han sido todos muy positivos. En general creo que el disco está gustando bastante.

6.       Antes de creación del disco, tuvisteis algún cambio en la formación. ¿Qué tal ha sido el acoplamiento de los nuevos miembros?
SILVIA: el último en incorporarse al grupo fue Miguel Ángel (batería) y un mes o dos antes se incorporó Chema Herrero (guitarra). Ambos cambios fueron muy importantes ya que no sólo se trataba de congeniar a nivel musical sino también a nivel personal. La apuesta por ambas partes fue inmejorable, y la prueba es que el ambiente es buenísimo, que hemos sacado adelante un nuevo álbum compuesto por todos y que el grupo está mejor que nunca.

7.       Habéis vuelto a contar con Erik Martensson para la mezcla y la masterización. Supongo que cuando algo es bueno, para que cambiarlo, ¿no?
SILVIA: tienes toda la razón, y por eso ni se nos pasó por la cabeza el contar con otro productor para este segundo disco. Erik es el mejor en este estilo, es fácil trabajar con él y además es exigente, por lo que sabe exprimir al máximo lo mejor de cada grupo. En definitiva, era una apuesta segura.

8.       No voy a preguntaros que cambiaríais del disco, pero sí que es lo que más satifech@s os ha dejado del mismo.
SILVIA: creo que hemos conseguido el objetivo de endurecer el sonido del grupo sin perder melodías y toques pegadizos, que es lo que desde el principio ha caracterizado el estilo del grupo. Las canciones y las letras son composiciones mucho más complejas, más elaboradas, con mucha dedicación a los detalles, y creo que eso se ha notado en el resultado final.

9.       Que me podéis contar de la temática de las canciones.
SILVIA: mucha gente nos vincula con el AOR y éste a su vez, con canciones de temática romántica, sin embargo nosotros no nos sentimos identificados para nada con ninguna de esas dos etiquetas. Hemos trabajado para que las canciones tengan un mensaje más allá del romanticismo y que muestren cómo vemos el mundo de manera actual, por lo que tenemos canciones bastante variadas, como por ejemplo: de superación personal (One in a million), la dureza del exilio (Broken heart), los niños de la guerra (Fallen angels), el maltrato (Open your eyes), adicciones (Under the gun)…

10.   Ya habéis tenido la  oportunidad de presentarlo en directo. ¿Qué tal ha ido hasta ahora?
SILVIA: la acogida de la gente en los directos ha sido buenísima. Tanto en nuestros conciertos en solitario como en los conciertos del Hard Rock Attack 2, la asistencia ha sido todo un éxito, más allá de lo que podíamos preveer teniendo en cuenta la situación actual del panorama nacional. Hemos podido disfrutar de ver desde el escenario cómo gente cantaba nuestras canciones y cómo disfrutaba con los temas nuevos, cosa que también nos ha dejado un muy buen sabor de boca. La mejor prueba de que la gente ha salido satisfecha de los directos es el éxito de ventas del disco y camisetas en cada concierto. Realmente apreciamos un montón todo ese apoyo.



11.   Una gran idea el Hard Rock Attack, haciéndolo en dos ciudades, más la presentación del Leyendas. ¿Hay planes para llevarlo a más lugares del país?
SILVIA: por el momento no hay planes de llevarlo más allá. Cada banda se encuentra en un momento diferente de su carrera musical y es difícil encontrar fechas en las que todos podamos coincidir para seguir con este proyecto. Sin embargo creemos que ha sido todo un éxito y personalmente nos llevamos la mejor de las experiencias, y es que este pequeño proyecto nos ha hecho estrechar lazos con bandas nacionales con una calidad musical y personal innegable.

12.   Siguiendo con el directo, supongo que tendréis más planes de presentación. Baquetas y Púas está afincado en Sevilla. ¿alguna oferta para venir por el sur? Es difícil venir por estos lares, está claro.
SILVIA: nosotros estaríamos encantados de ir a Sevilla o acercarnos por el sur a cualquier otra ciudad. Por nuestra parte creo que hemos demostrado que no tenemos pereza en movernos a tocar donde nos llamen.

13.   ¿Qué ofrece Xtasy sobre un escenario? ¿Qué podemos esperar de vuestros directos?
SILVIA: sonido potente a la vez que una puesta en escena dinámica y cuidada.

14.   La verdad es que en nuestro país, la escena está muy protagonizada por los sonidos más clásicos del Metal y el Thrash, ¿Cómo veis la escena más Metal melódico y Hard Rockera?
SILVIA: tienes razón en que los estilos dentro del rock que más tirón tienen en nuestro país son los sonidos más duros como Metal y Thrash, sin embargo creo que la tendencia está cambiando poco a poco y que estilos como el hard rock están empezando a tener también un buen número de seguidores. Es posible que dentro de unos años hayan cambiado las tornas y que el Hard rock tenga mucha más presencia en el panorama nacional.

15.   Está claro cuáles son vuestras influencias, pero, ¿Qué escucháis normalmente?
SILVIA: creo que cada uno de nosotros tenemos influencias muy diferentes y que también escuchamos música muy diferente. Por mi parte intento escuchar de todo. Me encanta descubrir nuevos grupos dentro del heavy metal, Hard Rock y sus variantes pero también disfruto de los clásicos de Whitesnake, Europe, Bon Jovi, Hardline, Mr. Big

16.   ¿Qué disco o banda nacional os ha sorprendido más en los últimos tiempos?
SILVIA: sin duda y sin miedo alguno a mojarme digo que el mejor descubrimiento para mí es la banda murciana Hard Love. Su último disco “Pasión” me ha enganchado totalmente. Me parece un disco muy completo, con temas variados tanto en sonido como en mensaje. Y cuando los ves en directo no defraudan lo más mínimo. Totalmente recomendables.

17.   Solo me queda daros las gracias y dejad que os despidáis con vuestras palabras.

SILVIA: muchísimas gracias a vosotros por vuestro trabajo y por el interés que habéis mostrado en la banda. Muchas gracias a todos los fans de Xtasy que nos han transmitido todo su apoyo y cariño. Un abrazo

Nuevo videoclip de Oker

La banda madrileña Oker nos ofrece su nuevo videoclip correspondiente al tema “Magia Negra”, incluido en su última entrega discográfica “Miedo”.
Este llega de la mano de Arkhlön Productions, dirigido por Alfred “Hawkmoon” Carmona y realizado por Irene del Valle.

La banda estará el próximo 24 de junio en Pozal Rock junto a Avalanch, Miss Octubre, Nocturnia, Regresion e Iron Maños.
Tenéis todo sobre la banda en:

Marabunta y Kathew en Gibraltar

Marabunta y Kathew continúan con sus respectivas giras de presentación y esta vez cruzarán la frontera del Reino Unido para descargar en Gibraltar.

 La cita será el 1 de julio en Rock on The Rock a partir de las 23:30. Las entradas tendrán un precio de 3 euros.
Tenéis todo sobre las bandas en:

Detalles del debut de Tales of Gaia

La banda barcelonés de Power Metal, Tales of Gaia, nos informa de los detalles del que será su primera larga duración, “Hypernova”, que se editará el 4 de septiembre a través de Fighter Records.

Este ha sido grabado en los Dance Studios con Israel Ramos y en Wheel Sound Studio con Txosse Ruiz y tendrá el siguiente tracklist:
1.       Prelude to Salvation
2.       Keep the Dream Alive
3.       Soldiers of Light
4.       Hyperspace
5.       City of Dreams
6.       My Right to Live
7.       Knights of Heidelberg
8.       Wings of Fire
9.       A Thousand Miles Away
10.   Flamma Ardet
11.   Black Symphony (bonus)
12.   Black Standards (bonus)
Nos ofrecen un adelanto del mismo, “Keep the Dream Alive”:

Podéis seguirlos en:


Noche Industrial en Málaga

Este próximo sábado día 10 de junio, los amates del Industrial tienen una cita en la Sala The Hall de Málaga con la presentación del disco de Hasswut, que estarán acompañados por Rösten, banda tributo a los alemanes Rammstein.

Sera a partir de las 21:30. Las entradas se encuentran a la venta a 5 euros en Copyprix (Fuengirola y Benalmádena), Drunk-o-Rama (Málaga), www.entradium.com y a través de Info@vampireprods.com En taquilla su precio será de 8 euros.
Tenéis toda la información en:

Adelanto de Snakeyes

La banda gaditana Snakeyes, está dando los últimos retoques a la que será su segunda obra de estudio. Durante las próximas semanas nos irán dando detalles del mismo, aunque ahora si nos informan que la producción, mezcla y masterización ha corrido a cargo de José Pineda, bajista de la banda.

Se espera que el disco se publique en el último trimestre del año, pero antes, durante el mes de julio, adelantaran un single, que llevará el título de “Sign of Death”.
Por ahora nos dejan un pequeño video, durante las grabaciones de las guitarras del disco.
Tenéis todo sobre la banda en:

Metal Prophecy Festival en Irún

Bajo la denominación de Metal Prophecy este próximo sábado tendrá lugar en la Sala Tunk de Irún un show donde Vita Imana serán los cabeceras de cartel, presentando su nuevo disco “El M4L”.

Estarán acompañados sobre el escenario por cuatro bandas de la región, Meltdown, Gabezia, Helldamm y Morgue, a partir de las 19:00. Las entradas tienen un precio de 15 euros en anticipada y 18 en taquilla.
Tenéis toda la información en:


Snagora en concierto

La banda malagueña de Heavy Metal, Snagora, estará el próximo 10 de junio presentando su disco “Larga Espera” en la Sala Eventual de su ciudad, a partir de las 22:00.

Para la ocasión estarán acompañados por Twilight y Abductum. Las entradas se pueden adquirir a 6 euros en Classic Rock y Rock Tatoo. En taquilla su precio será de 8 euros.
Tenéis toda la información en: