jueves, 6 de abril de 2017

Adelanto de Vita Imana

El próximo 26 de abril se publicara el esperadísimo nuevo disco de Vita Imana, “El M4L”, y ahora nos ofrecen un adelanto en forma de lyric video del tema “Mi Camino”. El disco se encuentra en plena campaña de crowdfunding que acabara en pocos días.

Este será su tracklist:
1.       GÉNESIS
2.       LA DUDA (Acto I)
3.       LA DUDA (Acto II)
4.       LA DUDA (Acto III)
5.      
6.       NUEVA VIDA
7.       EL COMIENZO
8.       MI CAMINO
9.      
10.   EL M4L
11.  
12.   IRREVERSIBLE
13.    
14.   POLVO Y AIRE
15.   VACÍO
El disco ha sido producido por Álex Cappa & Vita Imana, mezclado por Álex Cappa en The Metal Factory Studios y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering de Valencia.
Tenéis todo  sobre la banda en:



Rock Culture Fest

Gracias a la web Rock Culture nace un nuevo festival en Murcia, bajo el apelativo de Rock Culture Fest, que se celebrara el 15 de abril en Garaje Beat Club.

Las bandas que integraran este primer cartel son:
·         Copper Age
·         Papá Serpiente
·         Le Mur
·         The Holeum
·         Moody Sake
Las entradas se pueden conseguir a 6 euros más gastos en anticipada. En taquilla su precio será de 8 euros.
Tenéis toda la información en:

Próximas fechas de Guadaña

La banda gaditana de Heavy Metal, Guadaña, nos ofrece las próximas fechas de presentación de su nuevo disco “Karma”.

Estas son las fechas:
·         08- 04- 17. Bilbao, sala Santana 17, junto a Zenobia y Regresión.
·         22- 04- 17. La Coruña, sala LeClub, junto a Death & Legacy y Prima Nocte.
·         28- 04- 17. Zaragoza, sala C.C. Delicias, junto a Timo Tolkki.
·         29- 04- 17. Barcelona, sala Salamandra I, junto a Zenobia y Regresión.
·         30- 04- 17. Valencia, sala Paberse club, junto a Timo Tolkki.
·         20- 05- 17. Orense, sala Berlín, junto a Death & Legacy y Prima Nocte.
·         07- 10- 17. Murcia, sala Garaje, Aquelarre Metal rock fest.
·         28- 10- 17 Albacete, sala Clandestino.
A destacar su participación con Zenobia y Regresion en el Alma de Fuego Fest , su participación como acompañantes de Timo Tolkki en algunas de sus fechas por nuestro país y sus dos fechas en el norte junto a Death & Legacy y Prima Nocte.
Toda la información de la banda la tenéis en:

Infestus este sábado en concierto

La renovada formación de Death Metal, Infestus, estará este sábado en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para presentar su disco “Origen”. Además estarán celebrando el 25 aniversario desde su fundación.

Sera a partir de las 22:30 con una entrada de 4 euros. Estarán acompañados por Thunder Ace.
Toda la información la tenéis en:


Debut de Son of Sorrow

La banda sevillana de Metal Gótico, Son of Sorrow, ha puesto a disposición del público su EP de debut, “Faith in Extinction”, a través de su bandcamp, donde también se puede adquirir https://sonofsorrow.bandcamp.com/releases .

El disco ha sido grabado en los Jotun Studios de Sevilla, con Leo Peña a los mandos, teniendo el siguiente tracklist:
1.       Always
2.       Share the Light
3.       Just to Get
4.       Faith in Extinction
La banda se formó en el año 2015 en Sevilla por el vocalista ingles Alex Padina y el guitarrista sevillano Manu Piñeiro, a los cuales se les unió posteriormente el bajista Carlos Cano. Con esta formación han grabado este EP de debut, con cuyos beneficios esperan financiar parcialmente una siguiente entrega discográfica.
Podéis seguirlos en:

Os dejamos con el tema que da título al EP:

miércoles, 5 de abril de 2017

Pinball Wizard – Sala Malandar – 18/03/2017

La gente que suele leer mis críticas y crónicas sabe que en los últimos meses mi apreciación sobre la escena nacional y en particular la sevillana ha ido creciendo positivamente, descubriendo bandas que atesoran gran calidad y que si siguen con una buena evolución pueden llegar a dar que hablar. Por supuesto, esto siempre sucederá si están acompañados de suerte y un buen apoyo.
Son muchas, y a cada una le tengo un especial cariño. La banda que nos ocupa hoy nuestro espacio es una de ellas.

Tuve la oportunidad de verles por primera vez en una edición del Triana Metal Festival, cuando todavía tenían vocalista masculino y ya en aquel momento me di cuenta que tenían un algo especial en su música y en su esencia.
Tras algunos cambios de formación, quedando Joey Deadcat como único miembro desde aquella ocasión, por fin han editado su primer larga duración, algo que les ha costado su trabajo y sudor, que hemos podido degustar hace ya algunas semanas. (Pronto tendréis la review).
Para presentarlo de la mejor manera, nos convocaron en la Sala Malandar poniendo la entrada totalmente gratis. Algo que provocó el lleno total del recinto. Por supuesto, la calidad de la banda tuvo mucha culpa, pero es todo un acierto para hacer más fans el hacerles llegar su propuesta de esta manera.

Para hacer más ameno el momento y antes de subirse la propia banda al escenario, tuvieron unos invitados como prólogo. El dúo acústico Chupito Digestivo, nos entretuvo con sus particulares versiones de grandes temas en castellano del Rock nacional y andaluz.
Tras el interesante previo y una ferviente presentación por parte de nuestro compañero Eduardo, de la Rodilla de la Cabra, la formación de Pinball Wizard ocupo su sitio en el escenario para presentarnos su disco.
Una formación que por lo que parece ha alcanzado una estabilidad, por supuesto, con el gran Joey a las guitarras, con la base rítmica formada por Cezar Iacob al bajo y Sergio Sanchez a la batería, y por supuesto, la desgarradora voz de Memphis Jiménez.
No voy a dedicarme a documentar tema a tema lo que hicieron, ya que este año los tendréis en muchos conciertos y para averiguar eso tenéis que ir verles y sentir lo que hacen sentir sobre un escenario.

Porque si algo tiene esta banda, además de calidad, es feeling y actitud. Me acuerdo del lema que utilizan los grandes The Quireboys, a los que pudieron telonear el pasado año y que viene muy bien al caso, This is Rock and Roll. Es eso sencillamente, o no tan sencillo.
El Rock and Roll se debe sentir y hacer sentir, algo que Pinball saben hacer desde la primera nota. Esa manera de interpretar los temas, que te llegan, con garra y fuerza, pero con intensidad y pasión.
Salvando las distancias, por estilo y claro está, por éxito, esa manera de hacer las cosas sobre el escenario, me recuerda mucho a la formación sueca Blues Pills. Pinball aún tiene que crecer mucho para llegar a ese nivel, pero el camino trazado es el correcto y solo con tesón y trabajo tienen oportunidad de lograrlo.
La compenetración de la banda es altísima, con la base rítmica perfectamente conjuntada para su música, acompañando perfectamente a las guitarras y apoyándola en los momentos de los solos.

Decir algo sobre Joey a la guitarra, creo que ya sería redundante, aunque está claro que uno no se cansa de alabarlo y ver como siente cada nota que toca en la guitarra y cada solo es toda una lección de acariciar las cuerdas y sacarle todo su jugo.
Me he quedado para el final con Memphis, ya que si hay un elemento que ha evolucionado enormemente desde que entró a formar parte de la banda es ella. Cada vez se hace más dueña del escenario, dejando su espacio al resto, sobre todo a Joey, pero a cada concierto con más descaro y carisma. En mi opinión, aún tiene un potencial enorme que sacar fuera, (si, aun mas), algo que tendremos la oportunidad de ver hacerlo en los próximos tiempos seguro.
Ni que decir tiene que la actuación fue un baño de masas, que además ellos aderezaron con alguna que otra colaboración especial en algunos temas con los que nos deleitaron la noche, Imanol de Nocheterna, Héctor de Siberia o Josemi Cassani de Gaelbah, entre otros. Por cierto, gran idea la de las coristas, que vienen muy bien en algunos temas de la banda y le da un toque aún más añejo.
No hay mucho más que decir. Lo que hay que hacer es verles en directo, comprar su disco, (que ya os digo que es una pasada), apoyarles cómo debe hacerse. Tendréis muchas oportunidades en los próximos meses, solo elegid una y asistir. No os arrepentiréis.
Pinball Wizard están en el camino correcto, con una calidad que se va vislumbrando lo lejos que puede llegar. Pero no os quepa la menor duda que para ir más lejos, necesitan de nuestro apoyo, para empezar. Por supuesto suerte. Lo demás, se lo dejamos a la banda, que ya se encargara de seguir su camino.

Fotos: Ángeles Garrido

Crónica: Augusto Arévalo

Cartel completo del Aquelarre Metalrock Fest

Ya tenemos completo el cartel de la edición de este año del Aquelarre Metalrock Fest, organizado por Andy Management. Esta quinta edición se celebrará en Garage Beat Club de Murcia el 7 de octubre.

Las bandas que conforman el cartel son:
·         Vita Imana
·         Guadaña
·         Somas Cure
·         Far´N´Hate
·         Semilla Animal
·         Death & Legacy
·         Red Soil
·         Six Burning Knives
·         La Skala de Richter
Las entradas se pueden adquirir a 15 euros  en anticipada a través de compralaentrada.com y en taquilla su precio será de 18 euros.
Tenéis toda la información en:


EP de Sickroom

El nuevo lanzamiento de los de Tortosa, Sickroom, saldrá este viernes en forma de EP. Con título de “The Dualism”, contendrá 6 canciones, grabadas y mezcladas por Mario Patiño y Edgar Beltri en los estudios La Atlantida de Barcelon y masterizado por Brad Boatright en los Audiosiege de Portland.
Los temas que forman la obra son:

1. Rivers Of Blood

2. Red Eclipse
3. Taste My Flesh
4. The Secret
5. Quinta Essentia
6. Xalera Fosca


Como adelanto nos ofrecen el tema “Taste my Flesh”, que mezcla caña, velocidad y melodía, siendo claro ejemplo de lo que nos encontraremos en el resto del disco.
Os dejamos el tema:

Podéis seguir a la banda en:

Nuevo disco de Gathering Darkness

La banda santanderina de Death Metal, Gathering Darkness, tiene listo su nuevo disco de estudio, que llevará por título “The Heat of a Dying Sun” y que saldrá a través de Necromance Records el próximo 22 de mayo. La portada, que os mostramos a continuación, y el artwork son obra de Mutta Studio.

El disco ha sido grabado en los Drive Division Estudios y la mezcla y masterización se han realizado en los Moontower Studios. Su tracklist será el siguiente:
1.       Infernus Terra Est.
2.       A World Within Us (Post Human World)
3.       The Light Won´t Save You
4.       The Heat of a Dying Sun
5.       I´m The Weapon (...But You´re The Killer)
6.       The Fall of All Your Gods
7.       The Nihilist Manifest
8.       Blood of Our Enemy
9.       The Darkness That Dwells Inside Me
El preorder del disco ya se puede realizar a través de la página de la discografía.
Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos un tema de adelanto "Infernus Terra Est":

martes, 4 de abril de 2017

Videoclip de Güru

La banda barcelonesa de Hard Rock Melódico, Güru, nos ofrece su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Red”, que le da nombre al disco. Este fue grabado en los estudios de Jesús Rovira (Lax N´Busto) producido por Sergi Milá y David Palau.

Por otro lado, la banda continúa con su tour de presentación. Las próximas fechas que tendrá son:
ABRIL:
·         15 – IBIZA ( Sant Pere Rock + Obús + Azrael)
MAYO:
·         6 – MADRID ( + Xtasy + 7 Almas )
·         13 – MURCIA ( Fiesta Leyendas del Rock + Xtasy + 7 Almas + Hard Love + banda por confirmar)
·         20 – BARCELONA ( + Xtasy )
·         27 – REUS ( + Bad Way )
JUNIO:
·         17 – MADRID ( Melodic Rock Fest 3)
Podéis seguir a la banda en:


Crowdfunding de Flames at Sunrise

Una nueva campaña de mecenazgo nos llega. Es el turno de la banda de Metal Alternativo de Barcelona, Flames at Sunrise.
Quieren publicar su primer larga duración, “Born in Embers”, para lo que necesitan recaudar 2000 euros.  Este dinero se utilizara para la producción, edición física del disco, merchan y videoclip.  

Podéis acceder a la campaña en el siguiente enlace:
El disco, que se compondrá de 9 canciones, se encuentra en las últimas fases de su grabación en los Plygrnd Studios de Barcelona, con Marco Alejandro a los mandos.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos un video promocional de la campaña:



Redentor Metal Fest

Este sábado tendrá lugar el Redentor Metal Fest en la Tokatu Music Club de Fuente Rey (Dos Hermanas) con la actuación de Medictum, Land of Nowhere y Aliencide.

Sera a partir de las 19:30 y la entrada costará 3 euros con consumición.
Tenéis todo en:


Mas fechas y video de Death & Legacy

La banda zamorana Death & Legacy continua la promoción de su segunda obra de estudio “Silence” y ofrece nuevas fechas en directo para los próximos meses.

·         22 abril, La Coruña, sala Le Club junto a Guadaña y Prima Nocte.
·         13 mayo, Zaragoza, Warm Up Iberian Warriors Metal Fest
·         20 mayo, Ourense, sala Berlín junto a Guadaña y Prima Nocte.
·         7 octubre, Murcia, sala Garaje Beat Club, Aquelarre Metalrock Fest
Además nos ofrece el video lyric del tema que da título  al álbum y que ha sido realizado por Pablo Casas.

Tenéis todo sobre la banda en:

lunes, 3 de abril de 2017

Heaven Shall Burn – Rebel Souls – Paris 15 – Malaga – 16/03/2017

El  pasado 16 de marzo tuve la oportunidad de ver en sala a los alemanes Heaven Shall Burn, que si no estoy equivocado, era la primera vez que venían de gira por nuestro país. Cierto es que anteriormente habían visitado algún festival veraniego, pero esta vez, aprovechando que venían acompañando a Korn, rellenaban un par de días por nuestra geografía para hacer algo más extenso su tour.


Está claro que era una ocasión única, ya que si había tenido la oportunidad de verles en festival, pero nunca en sala cerrada, y siendo una banda a la cual venero, en cuanto a música y mensaje, no podía desperdiciar la oportunidad de acercarme a la ciudad de Málaga y ver sus evoluciones en directo.
Como siempre, el aspecto negativo fue la asistencia al concierto, y es que nos juntamos unas 150 personas en la sala, algo que desmerece mucho a esta banda, con una calidad más que contrastada. Eso sí, seriamos poc@s, pero lo dimos todo en el concierto.

Rebel Souls

Los encargados de abrir la noche para los alemanes, serían unos compatriotas, Rebel Souls, aunque con un detalle a tener en cuenta. Su bajista y vocalista, Stefan, vive en Málaga desde años y su español es bastante fluido. Así nos lo hizo saber.
Una banda veterana, formada en el 2000 pero que hasta hace poco no publicaron su primer disco, con excelentes críticas, por cierto. Death Metal de la vieja escuela, muy técnico y directo.

En la media hora escasa que estuvieron encima del escenario nos mostraron su potencia y contundencia. Temas matadores, con una base rítmica muy pesada y unas guitarras técnicas y con buenos riffs.
Están presentando su disco, como bien hemos dicho, que han grabado en Málaga y en el cual han contado con varias colaboraciones de músicos de la provincia, y durante el show pudieron contar con uno de ellos sobre el escenario.
El invitado fue Ismael Pérez, vocalista de Chaos Before Gea, que derrocho toda su energía en el tema, como suele hacer en sus directos. Cierto es que no es su estilo, pero como colaboración especial no deja de ser interesante.
Como bien he dicho, tras media hora escasa, la banda se despidió del público, que agradeció su entrega y su actitud. Detallazo de la organización por contar con una banda emergente para acompañar a los germanos.

Heaven Shall Burn

Tuve la oportunidad de ver por primera vez a esta banda hace algunos años en un festival europeo, y la fuerza que tenían, la energía que desprendían y sobre todo su actitud sobre el escenario, me cautivaron desde el primer momento. Encima, son una banda con mucha inquietud social y compromiso con sus ideas.
Ya no solo en los directos, en sus discos han sabido ir evolucionando, sin perder su esencia y haciendo cosas distintas al mismo tiempo. Una banda que en su país es muy respetada, que en Europa ya realiza giras asiduamente, pero que en nuestro país, aun esta en ese proceso de recopilar un buen número de seguidores, que le permita visitarnos con cada nueva gira.
Su último disco es toda una lección de Metal moderno, con guitarras afiladas y contundentes, bases rítmicas pesada, y por supuesto, la labor vocal de Markus, con esas voces rasgadas y ese mensaje siempre comprometido y político.

Solo con ver el escenario, ya te dabas cuenta que el grupo no venía a cumplir  simplemente, con todo su equipo de luces montado, su propio backline y todo lo necesario para hacer un show de lo más completo.
Con bastante puntualidad comenzaron los primeros acordes de la introducción a “Hunters will be Hunted” y ya no hubo descanso para nadie. Es que es una banda que engancha, no solo por hacer una gran música, sino porque su entrega es total con la gente que va a sus conciertos, dándolo todo durante todo el concierto.
No pararon ni un momento sobre el escenario, de un lado para otro, disfrutando al máximo de su propio show, como si fuera el último o el primero. Su actitud y entrega debería ser ejemplo para muchas otras bandas, de cualquier estilo y edad.
Está claro que con esos ingredientes solo podía ser una gran noche, de la cual  la gente, por supuesto, fue participe, haciendo continuos circles pits, incluyendo un wall of death, que organizo el propio Markus.
Como anécdota del concierto, tuvieron el detalle de invitar a un guitarrista muy fan de su música, procedente de Sevilla para subirse al escenario y hacer un tema con ellos. (No me quede con el nombre, pido disculpas) Hasta para eso demuestran ser una banda con los pies en la tierra.
Aunque venían presentando el nuevo disco, el setlist se compuso de un buen repaso a su discográfica, tocando de casi todos sus discos. Por supuesto, se quedaron muchos temas fuera, pero está claro que no se puede contentar a todo el mundo.
Por supuesto, se guardaron para el final sus dos mejores bazas y que además no pueden faltar en sus shows, la incendiaria “Endzeit” y la apoteósica versión del “Black Tears” de Edge of Sanity.
Con ese final de fiesta la banda se podría haber retirado como gran triunfadora y dejándonos más que satisfechos. Pero son algo más, y como la organización les dijo que aún tenían algo más de tiempo, y ante las peticiones del público de seguir tocando, pues salieron para regalarnos un tema más, que ya nos dejó para los restos.
Incluso al término de este, se miraron entre ellos y volvieron a pedir permiso, algo que esta vez ya no pudo ser y se despidieron entre grandes aplausos y ovaciones. Por supuesto, totalmente merecidas.
Por supuesto, esto es algo totalmente personal y subjetivo, pero creo que lo que pasa con esta banda es una gran injusticia, ya que tenían que estar entre las grandes bandas del continente, sobre todo por la entrega y la actitud, unido a canciones que trasmiten fuerza y emotividad.
Tendremos que seguir conformándonos con verlos en los festivales del verano, esperando que vuelvan próximamente de gira por salas por nuestra geografía. Grandísimo concierto, candidato a concierto del año en mi lista personal. Muy grandes Heaven Shall Burn.
No quiero despedirme sin dale las gracias a Málaga HXC, y en concreto a Iñaki Serrano, por facilitarme el trabajo de fotografía y por traer estos conciertos al sur y poder disfrutar de ellos. Animo.


Crónica y fotos: Augusto Arévalo

Crowdfunding de Erotic Psycho

La banda valenciana de Glam Sleazy Rock, Erotic Psycho, se ha lanzado a una campaña de mecenazgo para sacar adelante el que será su segundo disco de estudio y que llevará por título “The Lost Boyz”.

La cantidad a conseguir serán 5000 euros que destinaran a todo el proceso de grabación, producción, diseño y fabricación de los Cds.  En el siguiente enlace tenéis todos los detalles y recompensas:
El álbum constara de 10 canciones, más un bonus, y entraran a grabarlo en el mes de mayo, para poder publicarlo en el mes de septiembre.
Tenéis todo sobre la banda en:

Os dejamos un video promocional del crowdfunding:

Inferno Sur Festival

Bajo este apelativo, Producciones Speakon nos ofrece un nuevo festival en la capital andaluza, Sevilla. Su fecha será el 12 de mayo en la Sala X y el cartel, ya completo se ha ido presentando las pasadas semanas.

Las bandas que lo conforman serán Brothers Till We Die, Onomasy, Ebola DP, Physis, Dugo y Nuclear Antichrist.
Las entradas se pueden adquirir a 6 euros en Entradium, Totem Tanz, Musical Ortiz, Taberna del Dragón Verde y a través del teléfono 652 351 181. En taquilla su precio será de 8 euros.
En las próximas fechas os iremos contando sobre las bandas que se darán cita en diferentes formatos.
Mientras podéis seguir todas las novedades en: