viernes, 27 de enero de 2017

Nueva incorporación al Acordes de Rock

La segunda edición del festival Acordes de Rock anuncio ayer la incorporación a su cartel de Medina Azahara. De esta forma se suma al resto de bandas entre las que podemos destacar Vita Imana, Crisix o Saurom.

El festival se celebrara este año en la localidad sevillana de Gilena los días 21 y 22 de julio. Las entradas se pueden adquirir a un precio especial de 45 euros. Además hay descuento para los que estuvieron en la primera edición. Estas ofertas finalizan a finales de este mes.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 25 de enero de 2017

Fiesta presentación del Palacio Metal Fest III

El próximo 11 de febrero, la organización del Palacio Metal Fest nos ha preparado una pequeña fiesta para presentar su cartel de este año. La cita será en la Taberna Anca Domingo a partir de las 16:30.
Para amenizar la tarde contaremos con la actuación de los gaditanos Scape Land y los locales Thunder Ace. La entrada será totalmente gratuita.

Os recordamos que la tercera edición del Palacio Metal Fest será el 11 de marzo en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana y contará en su cartel con Evile, Trallery, Necrophiliac, Anal Hard, Lizzies, Hitten y Mauser.
Toda la información la tenéis en:

Catalonia Extreme Winter este sábado

Este sábado tendrá lugar la segunda edición del Catalonia Extreme Winter en la Sala Upload de Barcelona a partir de las 19:30. En el cartel podremos encontrar a Into the Nethermost, Barbarian Swords, Frozen Down, Temple of Baal, Morbid Flesh, Saille y Spartan.


Las entradas se pueden adquirir a 18 euros más gastos en Pentagram Discos y entradium. Como compensación por la caída de Forgotten Tombs, Chroma Nation, regalara un bono de descuento de 5 euros para los próximos eventos de la promotora a todos los que compren la entrada anticipada. En taquilla su precio será de 23 de euros.
Tenéis toda la información en:

Nuevo álbum y adelanto de Grapeshot

Los madrileños Grapeshot tendrán su nuevo disco en la calle en breve y nos adelanta la portada y el tracklist del mismo. El álbum, que llevara por título “All about to the End”, ha sido grabado en los Estudios Sandman de Madrid, con Carlos Santos a los mandos, mientras que de la masterización se ha encargado Migue Morell. La portada y el artwork son obra del vocalista de la banda Estaban Muñoz.

El tracklist del disco es el siguiente:
·         Void your Soul
·         Parasites
·         Hamster Wheel
·         All about to the End
·         Naked Emperor
·         Johny
·         Calumet
·         New Kind of Pain
·         School Yard
·         All in
Además  también nos ofrecen un videoclip de adelanto, grabado en Nueva York. El tema escogido es “All in”:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


martes, 24 de enero de 2017

Ave Fénix Rock Fest 2017

Tras el éxito de la primera edición del Ave Fénix Rock Fest, ya está en marcha el segundo capítulo con la presentación del cartel completo. La fecha de celebración será el 4 de marzo en la Fábrica de Tornillos de Miranda del Ebro, y el cartel es el siguiente:

Además el día anterior habrá una fiesta gratuita con las bandas Shiraz Lane y Send.
Las entradas se pueden adquirir a 15 euros más gastos en www.ticketea.com, Bar Jarra´n´heavy, Bar Golden (Burgos), Bar Donald, (Miranda de Ebro), Bar Compay, Bar Jocker (Vitoria). En taquilla su precio será de 20 euros.
Todos los detalles y novedades los tenéis en:

Gira europea de Stained Blood

Los barceloneses Stained Blood han anunciado un tour europeo, bajo la denominación de Perpetual Tour 2017, y donde presentaran su última obra de estudio “Hadal”, publicada en 2015.
El tour contendrá las siguientes fechas:

Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con su tema “Colossus Embrance”:

Cartel del Jaén Metal Festival

La nueva edición del Jaén Metal Fest, la octava, se celebrara el próximo 22 de abril. La cita será en la Sala Kharma a partir de las 18:00.

Para la edición de este año tendremos en el cartel a una banda internacional de cabeza de cartel, como son los alemanes The New Roses, que estarán acompañados por los canarios Jotnar, los madrileños Holycide, los portugueses Dragon´s Kiss y por supuesto, una banda de la provincia, Let the Ocean Scream.
Las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros y se pueden reservar a través del correo asociacionjaenmetal2010@gmail.com En taquilla su precio será de 15 euros. La entrada para socios es gratuita.
Toda la información y novedades las tenéis en:

Nuevo album de In Thousand Lakes

Tras 19 años de la edición de su primer larga duración, los bilbaínos In Thousand Lakes, publicarán su segundo disco de estudio, que llevará por título “Age of Decay”. La portada, que os mostramos, es obra de The Blind Gallery.

El disco saldrá el 20 de febrero a través de Xtreem Music, y aunque hace unos días dieron las primeras fechas de presentación, han tenido que cancelarlas momentáneamente por motivos laborales. Pronto darán las nuevas fechas.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos un tema de adelanto del mismo, “Death Train”:



lunes, 23 de enero de 2017

Mortsubite – Deimos

Tercer disco ya  de esta banda procedente de Burgos, y que bien podríamos decir que han sabido encontrar su propio sonido con este “Deimos”. 34 intensos minutos, que no te dejan ni un momento de respiro y a los cuales, además, no les falta melodía.
Mortsubite tiene una particularidad y es que cuenta con dos vocalistas entre sus filas, uno de los cuales se encarga de los graves y otro con los agudos. Esta característica hace aún más propio el sonido, combinando muy acertadamente ambas voces.
Otro detalle a destacar de este disco, es el extraordinario sonido que atesora, muy limpio y que permite distinguir todos los detalles del mismo, pero al mismo tiempo sin dejar de perder nada de la agresividad y la contundencia que debe tener.

Buena culpa de ello es del productor Carlos Santos y por supuesto del afamado Jens Bogren, que se ha encargado de la masterización del  mismo. Un gran trabajo en este aspecto, detalle que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta y supone un enorme salto de calidad en los discos de hoy en día.
El disco comienza con una triada de temas que dejan claro ante lo que estamos. Guitarras contundentes, ritmos trepidantes y los dos vocalistas desgañitándose, soltando toda la mala ostia y casi diría yo que escupiendo las letras, para descargar toda la rabia y la fiereza.
No es que los tres primeros temas estén conectados, aunque el disco es algo conceptual, pero bien sirven para presentar este sonido particular de la banda, que además incorpora melodías, que le dan un toque más metalero.
Sorprende mucho la instrumental que parte el disco por la mitad. Y sorprende porque no es una instrumental cansina para intentar mostrar ningún tipo de virtuosismo, sino más bien servir de puente entre los temas.
De hecho los tres temas finales suponen el afianzamiento de la idea general del disco, incluso con algo más de melodía y pasajes algo más pausados, con un ritmo algo más lento, pero que al mismo tiempo le imprimen más contundencia.
Personalmente dejan el mejor tema para el final, el que da título al disco, donde las melodías de la guitarra son las principales protagonistas, mientras la batería es la encargada de marcar el ritmo con contundencia y las voces no dejan de soltar toda la agresividad. Incluso me atrevería a decir que hay algún que otro pasaje más progresivo. Un guiño hacia otros estilos, que bien podría suponer una futura evolución.
No miento si digo que ha sido un gran descubrimiento esta banda burgalesa, ya que por desgracia, y a pesar de llevar tiempo en este mundillo, uno nunca puede conocer a todas las bandas de este país. Pero, por otro lado, uno siempre se alegra de seguir conociendo bandas con calidad y con buen gusto. Habrá que seguirlo de cerca.
Canciones:
1.       Vórtice
2.       Cronófago
3.       Clepsidra
4.       Péndulo
5.       Gnomon
6.       Trashumanista
7.       Deimos
Formación:
·         Manuel Blanco – Voz
·         Angel Bello – Voz
·         Manuel de Miguel – Guitarra
·         Israel Cuenca – Guitarra
·         Rodrigo Cameno – Bajo
·         Gonzalo Cantero – Batería


Blood Fire Death. 2016. 8/10

Nuevo tema de adelanto de Guadaña

Los gaditanos Guadaña editaran su nuevo disco “Karma”, el próximo 10 de febrero a través de The Fish Factory y ahora nos muestran un nuevo tema de adelanto.

El tema escogido es “Némesis” y en él podemos ver una vertiente más dura en el sonido de la banda. En el tema colabora, Alberto Díaz, vocalista de la banda gaditana de Thrash Metal Overdry.
La producción del video lyric es obra de Pablo Casas, batería de la banda:

Podéis seguir a la banda en:


Aquelarre Metalrock Fest anuncia su cabeza de cartel

La nueva edición del Aquelarre Metalrock Fest se celebrara el próximo 7 de octubre en la Sala Garage Beat Club de Murcia, pero ya tenemos el que será el gran cabeza del cartel del mismo, que no será otro que la banda madrileña Vita Imana.

La organización ya ha puesto a la venta las entradas, con una tirada inicial de 50 entradas al precio de 13 euros hasta el 10 de febrero. Tras esto su precio será de 15 euros. Se pueden adquirir en www.compralaentrada.com
Cada viernes, a las 12:00, se anunciará una nueva bandas hasta completar el cartel. Estaremos atentos.
Todas las novedades sobre el festival las tenéis en:

Nueva etapa en Histeria

Los sevillanos Histeria comienzan una nueva etapa en su carrera. Como primera novedad tenemos un cambio de denominación, ya que pasan a llamarse Hisse, con un nuevo logo más moderno.

También hay cambios en la formación, que queda de la siguiente manera:
·         Voz: Evi Lici Ous
·         Guitarra: Nano Dópido
·         Guitarra: Roberto Valle
·         Teclados: Rafa Córdoba
·         Bajo: Torke Alonso
·         Baterista: Jorge Martin Moya
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos un adelanto, el tema “Closed”:

Disco y gira británica de Brothers Till We Die

La banda de Hardcore Metal madrileña Brothers Till We Die acaban de publicar su nuevo disco “The Thin Line Between Death and Inmortality”, que tenéis disponible en todas las plataformas digitales.
Os dejamos la espectacular portada del mismo.

Por otro lado ha anunciado su primera gira por el Reino Unido, donde estarán acompañados por Starve to Survive y Honour in Defeat. Las fechas son:
·         16 de febrero – Newcastle – Northumberland Arms
·         17 de febrero – Bolton – Alma Inn
·         18 de febrero – Doncaster – Vintage Bar
·         19 de febrero – Sheffield – Mulberry Underground
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos el videoclip que da nombre al disco: