viernes, 23 de septiembre de 2016

Aquelarre Metalrock Fest 4

La cuarta edición del Aquelarre Metalrock Fest se celebrara el próximo 8 de octubre en la Garage Beat Club de Murcia, a partir de las 18:30. Las entradas anticipadas a 13 euros más gastos se pueden conseguir en la ticketea y en Disco Comix, Discos Trafico, Buena Vida Tatoo y andycontrataciones@gmail.com


El cartel lo conforman las siguientes bandas:
·         Skunk D.F.
·         Killus
·         Piel de Serpiente
·         Morphium
·         Darknoise
·         Mind Driller
·         Maleek
·         Scarecrow Avenue
·         Strivor
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos un video promocional del festival:



Entrevista Donuts Hole

        Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Para la gente que no os conozca, presentaos vosotros mismos.

Muchas gracias a vosotros, por cedernos este espacio, para quien no nos conozca somos Donuts Hole, hacemos algo así como metal alternativo y estamos afincados en Barcelona, aunque la banda está realmente formada por miembros de Argentina, Uruguay, España y Japón.
        La verdad es que la primera pregunta, seguramente os la hayan hecho infinidad de veces, pero es inevitable. ¿Donuts Hole? ¿Cómo se os ocurrió el nombre?

jajaj ... si realmente nos lo preguntan bastante a menudo y por eso tenemos preparadas dos tipos de respuestas... pero en esencia todo se resume en un "no hay huevos" ...  pero siendo sinceros para nosotros significa mucho más que ello, la banda surgió tras la disolución de otro proyecto, y mientras pensábamos en un nombre escuchamos la frase " un donuts sin su agujero es un simple bollo" y nosotros en un arranque filosófico le dimos el significado de la importancia de la ausencia, incluso en la música la importancia de los silencios, entonces el nombre tomó un sentido especial para nosotros. Por otra parte significa un desafío constante al intentar establecer el nombre asociado a nosotros por encima de la traducción literal.
        Vuestro sonido tiene una característica y es sobre todo su variedad, y aunque os definís como Metal Alternativo, en vuestros temas hay muchos sonidos. ¿Que nos contáis sobre esto?
             Cuando nos formamos la primer conversación que tuvimos es que lo importante era lo que sentía cada miembro en cada momento, tomamos la música como una herramienta de comunicación y no como objetivo, de ese modo a la hora de trabajar las canciones siempre predomina lo que queremos contar, lo que nos ocurre a cada miembro en ese momento, sabemos que nos une un sonido rock, un sonido metalero, pero no creemos honesto con nosotros mismos trabajar nuestra música siguiendo un patrón de un estilo u otro y es por ello que en cierto modo logramos crear canciones con una identidad propia.


        No hace mucho habéis publicado vuestro segundo disco, “En Cada Hogar”. ¿Nos contáis de donde viene el título?

Este nuevo disco, a diferencia de "parodia de un silencio" es un trabajo muy hablado entre nosotros, digamos que en nuestro primer trabajo fuimos componiendo a medida que experimentábamos como banda, entre conciertos, por decirlo de algún modo fue el resultado de un proceso de adaptación... sin embargo "En Cada Hogar" es el fruto de frenar y trabajar exclusivamente en las nuevas canciones, cada uno trabajo en casa y nos juntamos a hablar de que sentíamos respecto a el mundo que nos rodea o de nuestras vivencias personales en esta etapa, de algún modo abrimos las puertas al público... contamos historias que pueden llegar a cualquier persona... por eso elegimos este título, En cada hogar puedes encontrar una historia que se represente en este disco.
        Que diferencias veis vosotros mismos, con respecto a vuestro debut?
La diferencia esencial es que con el debut nos topamos, nunca pensamos en grabar un primer disco, componíamos y tocábamos en directo, el objetivo era tener un set más largo y la conectividad entre temas es nula, un día un miembro de la banda dijo que no podía continuar con nosotros, y no íbamos a poder tocar por un tiempo y dijimos que ¿qué hacemos? y fue cuando descubrimos que teníamos material para trabajar un disco.... En Cada Hogar sin embargo quisimos atrapar un momento concreto en el que sentíamos que teníamos que componer y contar lo que tenemos para ofrecer.
        ¿Cómo suele ser vuestro proceso de composición?
¡Complicado! jaja... Marco es el que lleva las riendas, el funciona como una especia de oído grupal que va interpretando un poco lo que tenemos ganas de plasmar a nivel musical y Ariel es el que viene con sus comidas de cabeza, nos pregunta cómo nos sentimos o toca determinadas temáticas para hablarlas en grupo, de ahí nacen algunas ideas y bocetos mentales de lo que creemos interesante crear... a partir de ahí Marco nos va trayendo ideas, riffs, a menudo casi temas terminados y les damos forma entre todos, normalmente grabando los cambios para poder escucharlos como "público" hasta que vemos que nos gusta y ya pasamos a lo que es producción.
        Antes de grabar el disco, fichasteis por Sobry Music. ¿Que ha supuesto para la banda esta unión?
En DH siempre apostamos por la autogestión y este disco no iba a ser menos, pero por otra parte sabíamos que necesitábamos trabajar con alguien que se sume a la par de nuestro proyecto, veníamos observando hace tiempo a David su modo de hacer las cosas y sentíamos que de algún modo nos sentiríamos en la misma frecuencia trabajando con él, a día de hoy no sentimos que Sobry Music sea algo externo a la banda, sino es como contar con un miembro más, pero que tiene mucha experiencia, y que a la vez no se priva en ningún momento de escuchar ideas nuestras, ha sido algo muy natural trabajar con ellos y nos ha supuesto un empujón muy grande, esperamos que continúe en el tiempo
        Sois una banda que con solo dos discos, me ha parecido curioso, que habéis editado varios videoclips, y además con bastante imaginación. ¿Qué me podéis contar sobre esto?
Vivimos una era 100% audiovisual y el público demanda, pero por otra parte somos una banda con pocos recursos económicos entonces en todos los proyectos hemos contado con el apoyo de amigos y nosotros mismos hemos fabricado iluminación, vestuario y guion de los videoclips, nos gusta formar parte activa de todo lo que hacemos y aprendemos constantemente de ello, por eso no terminamos de publicar una cosa que ya estamos pensando en cómo utilizar los nuevos conocimientos en algún nuevo proyecto, tenemos varias ideas para nuevos videoclips y a medida que podamos los iremos rodando.
        Bueno, ya habéis dado algún concierto con el nuevo disco. ¿Qué me podéis decir sobre la recepción de los temas por parte del público?
La verdad es que la gente responde muy bien en los conciertos, teníamos un poco de miedo porque los temas nuevos son algunos más abiertos que el repertorio anterior y no sabíamos si nuestro público iba a reaccionar bien con el cambio, pero el miedo se disipo desde el primer momento, la gente que nos sigue sabe que arriba del escenario dejamos todo y abajo la respuesta es la misma
        Hay otra cosa que me ha parecido muy original y es vuestra campaña en Verkami, que la hicisteis para compraros una furgoneta para poder girar. ¿La verdad es que no es lo usual, no creéis?
jajaj totalmente de acuerdo, queríamos que si hacíamos un crowdfunding realmente sea algo que nos defina como banda, y ese algo no podía ser algo que haya echo alguien antes, del mismo modo era una solicitud real, el disco es algo que íbamos a sacar de todos modos, Marco hace un tiempo que se ha convertido en ingeniero de sonido y como te contaba antes los videos también ponemos mucho de nuestra parte, por decirlo de algún modo todo lo que podemos crear nosotros lo afrontamos, pero una furgoneta es esencial para crecer y hacer lo que más nos gusta que es llegar a distintos puntos a tocar y conocer a esa gente que nos apoya por redes y que disfruta de nuestra música.
        Una furgoneta que supongo traeréis a Sevilla. Es la primera vez que venís, si no me equivoco. ¿Que veremos sobre el escenario?
¡Sí! de hecho es la primera vez que tocamos por el Sur, cosa que teníamos muy pendiente porque mucha gente de Andalucía nos ha ido siguiendo la pista en nuestra historia.
Arriba del escenario veras 5 personas que disfrutan de lo que hacen y transforman en música toda la energía que nos da la gente, sobre el escenario veras una banda honesta con su esencia metiendo toda la caña que se pueda :)
        Aunque todavía no conocemos todas las fechas, supongo que esta será la gira más ambiciosa que tendréis en vuestra historia. ¿Cómo lo encaráis? Está claro que no es lo mismo tocar de vez en cuando, que en una gira donde será más seguido.

Si, parte de la propuesta "En Cada hogar" y el crowdfunding por la furgoneta era dejar clara esa intención de llegar a la mayor parte de sitios posibles, con el disco anterior ya hicimos una gira para presentarlo que nos llevó a varios puntos de la península, pero está vamos a por todo, que no se diga que la furgo no ha hecho kilómetros ejej
        Vais a compartir la gira con los jerezanos Overdry. Está claro que si no pensarais que puede funcionar no lo haríais, pero, razonarme porque creéis que funcionará el tándem.
Overdry es una banda con un par de cojones, que te grita en la cara lo que piensa, desde que los seguimos que queremos compartir escenario con ellos, los percibimos como una banda en la que nos vemos reflejados, no desde el punto de vista musical, sino del humano sabíamos que compartir con ellos esta experiencia iba  a ser algo digno de recordar.

Por otra parte, creemos que la junta le da al público la posibilidad de disfrutar de un show dinámico respecto a lo que en estilos se refiere, ya que tenemos puntos en común como para viajar juntos pero somos dos bandas distintas y la gente va a disfrutar durante los dos shows.
        Cierto es que acabáis de sacar el disco, empezáis la gira y supongo que es algo prematuro. Pero que depara el futuro para Donuts Hole?
En el futuro de Donuts Hole hay muchos deseos con ganas de ser proyectos, y una buena cantidad de proyectos en los que ya estamos trabajando, de momento tenemos rodado un nuevo video y otro muy especial que se está guionizando, y como proyecto más allá del disco estamos mirando que posibilidades tenemos de salir fuera de España con la mirada en Latinoamérica y Asia.
        Un par de preguntas algo más generales. ¿Qué gustos musicales e influencias tenéis? ¿Qué soléis escuchar?

¿De cuántos caracteres disponemos para esta respuesta? jajaja... realmente escuchamos de todo y tenemos influencia de todo tipo, desde Black metal hasta funk, igual un día estamos juntos cenando y de fondo suena Katatonia o  Agent Fresco que últimamente le dio fuerte a algunos, como así mismo en la furgoneta suena Deftones o Korn.... es muy difícil definir las influencias que tenemos por qué van a momentos.
        Que opináis sobre la escena nacional, en cuanto a calidad de bandas, el apoyo de medios e instituciones, seguimiento.

Actualmente hay bandas de cojones, algunas de las últimas producciones nacionales a nosotros personalmente nos han volado la cabeza, Goddamm, Morphium, ayer mismo salió un tema nuevo de Against Myself con Diego de Teksuo que es una obra de arte... pero España está en pañales aún a lo que es escena, lo que es la nueva ola de público aún no puede entrar en eventos, ese maldito tope de edad es fatal para construir una fan base sólida... los medios hacen todo lo posible pero mientras las instituciones legales no pongan de su parte para generar nuevos espacios donde presentarse va a seguir estando jodido sacar adelante, ya no la escena metalera sino todo el panorama cultural.

        Bueno, y ya solo queda daros las gracias, que tenemos muchas ganas de veros en directo. Despedíos vosotros mismos.

Para nada, las gracias las damos nosotros por permitirnos este espacio para difundir nuestro proyecto, gracias por el apoyo que le dais al resto de bandas y esperamos vernos en directo pronto y compartir un buen momento.

 y a los que llegaron a leer hasta aquí, muchas gracias por dedicarle tiempo, esperamos que os guste nuestro trabajo, nos vemos en directo o nos hablamos por las redes. ¡Gracias!

Nuevo videoclip de Synlakross

La banda valenciana de Death Melódico,  Synlakross, sigue con la promoción de su nuevo disco, “Death Bullets for a Forajido”, y ahora nos ofrecen un nuevo videoclip.
 El tema escogido es “Billy The Kid” y el videoclip ha sido creado, dirigido y producido por la propia banda.

Os recordamos sus fechas de presentación, que comenzara el próximo mes de octubre:
·         9 de octubre – Sala Malandar – Sevilla – The Agonist Tour
·         12 de octubre – Sala Lemon – Madrid – The Agonist Tour
·         13 de octubre – Sala Azkena – Bilbao – The Agonist Tour
·         15 de octubre – Sala Garage – Salou
·         16 de octubre – Sala Becool – Barcelona – The Agonist Tour
·         22 de octubre – Sala Clandestino – Albacete – Armma Metal Rock
·         19 de noviembre – Sala Paseo Malecon – Avilés – Rock En Ría
Aquí os dejamos el videoclip:

Podéis seguir a la banda en:

jueves, 22 de septiembre de 2016

Black Lotus Fest: Habitat

Ya que menos para el festival y aquí seguimos presentando a las bandas que estarán en la Sala X el próximo 30 de septiembre. Hoy os presentamos a Habitat.
Esta joven banda se formó hace apenas tres años, pero no fue hasta 2015 cuando la formación quedo completada. En la banda convergen miembros de bandas como Laskoud y Ochotreinta (LX). Fuerza instrumental e inquietud compositiva son sus premisas.

Durante los siguientes meses se dedican a afianzar la formación para por fin entrar en el estudio a grabar su debut discográfico. Grabado en Jotun Studios, con Leo Peña a los mandos, “En Algún Lugar”, es un disco directo, sencillo y cargado de energía, con influencias del Hard Rock y del Metal Alternativo.
Lo mejor es que harán su debut sobre los escenarios precisamente en el Festival, por lo que veremos cómo plasman su música en directo.
Os dejamos su tema “Siempre Contigo”:

Podéis seguirlos en:

Nace el Knights of Metal

Un nuevo festival se celebrará este próximo año en Barcelona. Bajo el apelativo de Knights of Metal, este se celebrara los días 26 y 27 de mayo en el marco del Poble Espanyol.
Este es el cartel, aun sin bandas, que presenta el festival.

Próximamente se irán anunciado grupos y demás detalles del festival.
Estaremos atentos, mientras podéis seguir sus novedades en:

Entrevista a Kathew

  1. Muchas gracias por contestas a estas preguntas. Presentaos vosotros mismos.
Somos una banda de Metal andaluza, formada a mediados de 2008 en Algeciras (Cádiz), actualmente estamos presentando nuestro segundo trabajo, llamado "el árbol del ahorcado"
  1. No hace ni una semana que tenéis el nuevo disco a la venta. Supongo que ya estaríais deseando, ¿no?
La verdad es que si, ha sido mucho tiempo dedicado a la grabación y ya tenemos ganas de empezar a mostrárselo a le gente en los conciertos.
  1. ¿Cómo ha sido el proceso para este disco? ¿Ha sido distinto al del primero?¿ Ha cambiado algo a conciencia?
Ha sido totalmente distinto, con la banda ya consolidada y un sonido más definido. El proceso de grabación ha sido totalmente diferente, para el primero decidimos meternos en un estudio, para este, hemos apostado por auto producirlo, grabándolo nosotros  mismos.
La finalización y mastering de los temas la hicimos en Black Bunker Records, de la mano de Kike Gutiérrez, amigo de la banda, que tras su paso por Xcrude sabíamos que pillaría rápido el sonido que andábamos buscando, eso ha sido un punto importante.

  1. ¿Cómo definiríais “El árbol del ahorcado”?
Lo primero que se nos viene a la cabeza es que es un álbum sincero, en el aspecto lírico, las letras siguen siendo bastante oscuras y sin olvidar la crítica social, inevitable en estos tiempos que corren, aunque no de una manera tan explícita como pudiera parecer.
Musicalmente, creemos que hemos encontrado nuestro sitio, nos sentimos muy cómodos en esta nueva afinación y a la hora de crear fluyen mejor las ideas, sin centrarnos en ningún estilo específico, simplemente plasmamos lo que sale de cada componente del grupo.
  1. ¿Cómo componéis los temas?
No tenemos ninguna fórmula exacta de componer los temas, cada tema surge de una manera distinta, un tema puede empezar con un riff de guitarra y otro puede empezar con una base rítmica, según lo que aporte cada uno y según el estado de ánimo, por eso cada tema tiene un color diferente.
  1. Supongo que el disco ha sido auto financiado, o ¿habéis tenido el apoyo de una discográfica?
¿El apoyo de quién?, ¿de qué? JAJAJAJ.
Como te hemos dicho antes, el trabajo ha sido totalmente auto financiado y "auto currado" en todos los aspectos.
  1. Aunque solo hace unos días, pero supongo que ya tendréis las primeras reacciones de la gente.
Si, hasta ahora todo lo que nos llega a nuestros oídos son críticas bastante positivas, aunque todavía queda esperar a la crítica especializada.
  1. Lo cierto, es que los  dos temas que habéis adelantado suponen un afianzamiento de vuestro sonido. ¿Es así el disco, o podéis hablar de una evolución con respecto a vuestro debut?
Si, el disco es así en general, pensamos que es un trabajo más intenso y evolucionado del anterior
  1. Tuve la oportunidad de veros el pasado mes de mayo en Los Palacios, que si no me equivoco, fue vuestra primera actuación en mucho tiempo, y la verdad es que no se notó mucho la inactividad. ¿Cómo conseguís mantener ese estado y la fuerza que hace falta?
La base principal para mantener la forma es el ensayo, pero la realidad es que donde más cómodos nos sentimos  es en el escenario, cada concierto estamos deseando de subirnos a las tablas para dar todo y soltar la adrenalina.
  1. Es que una de las características que tenéis es vuestra intensidad en directo, con un sonido muy enérgico y una actitud muy contundente.
Si nosotros no nos creemos lo que hacemos, nadie se lo creería.
Nuestra principal fuerza en el escenario son las ganas de transmitir como disfrutamos sobre él, así que agradecemos que nos digas esto.
  1. Aunque ya hicisteis un buen puñado de canciones nuevas en el Amokafre, supongo que este sábado ya será la puesta de largo, ¿no?
Sí, pero seguiremos tocando temas del anterior trabajo, que la gente sigue disfrutando en los directos
  1. Supongo que ya estáis planificando la gira, ¿esperáis poder llegar a más sitios que con el pasado disco, o la cosa esta difícil?
Con el anterior trabajo nos movimos bastante, a pesar de que como dices la cosa esta complicada, esperamos que con este podamos ampliar un poco más los lugares que visitemos.

  1. De hecho, enlazando un poco con esa pregunta, ¿cómo veis la escena nacional y por curiosidad y conocerla un poco, por vuestra zona?
La verdad que el panorama está bastante mal por nuestra zona, carecemos de salas en las que dar conciertos, es bastante complicado organizar algo, la única excepción es el festival "Chaparrock", que es un festival que organizamos por nosotros mismos, con la ayuda del ayuntamiento de Los Barrios.
a nivel nacional es similar, depende mucho de la zona, pero la escena ha sufrido un gran bajón, hablando con el resto de bandas cuando vamos a tocar fuera, todos concluimos en lo mismo, el público es muy reacio a dar oportunidad a las bandas emergentes, esperamos que esto cambie
  1. Un par de preguntas algo más generales, que nos gusta hacer a todas las bandas. ¿Qué influencias tenéis en vuestra música?
Pues la verdad que la influencia es muy variada, viene de grupos como, Dagoba, Chimaira, Ktulu, Lamb of God, Korn, Slipknot y un largo etc.
  1. ¿Qué música soléis escuchar? ¿Es siempre metal o también escucháis otros estilos?
Depende de cada uno, aunque todos coincidimos en escuchar Metal, todos los componentes escuchan cosas bastante diferentes, desde flamenco hasta electrónica, pasando por el hip hop.
  1. Bueno, solo nos queda despedirnos y daros las gracias. Unas palabras para nuestros lectores.
Nos gustaría daros tanto a vosotros como a vuestros lectores las gracias, ya que sin vosotros esto no sería posible,  quisiéramos animar a que se apoye la música en directo y se asista a los conciertos ya que es el motor que nos mueve a todos los músicos

Videoclip de Violent Eve

Ya tenemos el primer single de adelanto del que será el nuevo disco de Violente Eve, “A Great Day”, que se editara el próximo 14 de octubre y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alex Cappa en los The Metal Factory Studios.

El tema escogido es “Do or Die” y viene en forma de videoclip, editado por Core Inside, y que podéis ver a continuación:

Todas las novedades de la banda las tenéis en:

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Angra y Alquimia estarán en Sevilla

La gira conjunta de Angra y Alquimia por nuestro país, también estará en la capital hispalense el domingo 2 de octubre en la Sala Custom. Sera a partir de las 19:30 y las entradas se pueden adquirir a 25 euros más gastos en la red Ticketmaster y en Record Sevilla. (Taquilla 30 euros).
Los brasileños Angra tienen una larga historia dentro de la música, formados en el año 1991 en Sao Paulo y que siempre han tenido un fuerte componente Power en su música, con muchas influencias progresivas y sobre todo ritmos étnicos de su país.

Tienen ocho discos de estudio en su haber, y su formación ha estado siempre en continuo cambio, teniendo como miembros más estables a sus guitarristas Raffael Bittencourt y Kiko Loureiro. Este último ha abandonado la formación este mismo año para incorporarse a Megadeth, siendo sustituido por Marcelo Barbosa.
En las voces es donde más veces se han notado sus cambios, teniendo hasta tres vocalistas, teniendo a André Matos en su primera etapa, a Edu Falaschi en una segunda y actualmente contando con los servicios de italiano Fabio Lione.
En la actual gira conmemoran los veinte años de la edición del considerado su mejor disco, “Holy Land”, un álbum conceptual sobre su país y donde se ponen de relieve todas las influencias de su sonido. En esta celebración nos interpretaran el disco en su integridad.
Alquimia, a pesar de su corta historia, ya son bastante conocidos, con su rápido ascenso dentro de la escena nacional. Surgidos a partir del parón indefinido de Avalanch, supone la vuelta al Power del gran guitarrista Alberto Rionda, y con la aportación del gran vocalista Israel Ramos.
Si con su debut en el año 2013 ya adquirieron gran prestigio y renombre, su segunda obra, lanzada el pasado año bajo el nombre de “Espiritual” les ha dado el espaldarazo definitivo para poder realizar su propia gira como cabeza de cartel y llegar a telonear a Nightwish en su reciente visita a nuestro país, y por supuesto, acompañar a Angra es esta gira conmemorativa.
Además, no estarán como meros comparsas, ya que tendremos la oportunidad de ver su show al completo.
Toda la información la podéis encontrar en:


Donuts Hole - En Cada Hogar


A finales del mes de Junio, Donuts Hole lanzaban su último disco En Cada Hogar, grabado íntegramente en Plygrnd Studio a cargo de Marco A. Papiz productor y guitarra de la banda. La banda afincada en Barcelona sigue explorando sonidos alternativos a la par que cañeros con un estilo bastante particular quizás cercano al hardcore o al metalcore. Pero mejor dejar las etiquetas pues se trata de un grupo con mucha personalidad y un fuerte toque propio.  En esta ocasión se han marcado un disco de lo más variado, muy entretenido y de calidad, mezclando contundencia con melodías tanto en las voces como en las guitarras sin olvidar una potente base rítmica. Para mí, un discazo. Además, para este trabajo han trabajado junto a Sobry Music y eso es algo que seguro les va a aportar una mayor calidad y un impulso tanto a nivel de promoción como en sus giras.
Y es que hay ganas de verlos en directo pues ellos mismos tienen muchas ganas. Prueba de ellos es su llamativo crowdfunding… en lugar de buscar dinero para financiar su disco, sino para esa furgoneta que los lleve a todos los rincones de este país y quien sabe de dónde. Toda una declaración de intenciones.
Y mientras que llega la ocasión de verles (en Sevilla los tendremos junto a Overdry y Kathew esta misma semana) vamos a desgranar un poco ese En Cada Hogar que tanto nos ha gustado.
El disco comienza con un breve riff de guitarra al que sigue la desgarradora voz de Ariel en uno de los temas más cañeros del disco. Y es que La Verdad es de esos primeros temas de un disco que son geniales para comenzar un concierto. Canción contundente que apenas deja hueco para unas líneas limpias de voz, pero que ya van indicando por donde va el camino. La parte final de la canción, más reflexiva y con un toque más psicodélico sobre todo por parte de los sutiles toques de guitarra, nos hace regular revoluciones y prepararnos para Lejos del Alba.

Este tema fue el primer adelanto del álbum en forma de “video lyric” y considero que fue todo un acierto, pues es un tema bastante variado que representa bien la esencia del álbum. Comienza todo con otro desgarro de Ariel en un primer minuto contundente para, posteriormente, llevarnos a otra sección del tema donde se pueden disfrutar de las voces probablemente más limpias del disco con tonos relativamente altos para el conjunto vocal. Seguimos con las variaciones y aunque continúan las voces limpias, el tercer minuto entramos en un terreno más psicodélico con un tono más bajo, una base rítmica algo peculiar y las guitarras aportando melodía. Para terminar, otro pasaje con más de contundencia. Letra en apariencia muy personal, como tónica general en todo el disco, en las que se busca volver al camino de la felicidad tras tocar fondo y encontrarse perdido.
Todos Somos Parte es otro temazo con un aire más progresivo y un gran trabajo de la batería y el bajo. Las voces limpias en partes hacen que Ariel me recuerde al gran Molly aunque con ese particular acento. Para redondear el trabajo, buenas melodías, sutiles toques de guitarra y sobre todo ritmo por doquier.
El cuarto tema, Quiero Ser, vuelve a ofrecer una melódica voz acompañada por guitarras distorsionadas en un tema algo más tranquilo aunque intercalando siempre riffs cañeros y base rítmica más poderosa en ciertos tramos.
Mi Lado Dominante de Mí es el otro adelanto del disco, en esta ocasión con video clip, y de nuevo podemos decir que es una gran elección pues estamos ante un auténtico temazo. Tras unos suspiros iniciales, se presenta esa pegadiza melodía de guitarras que nos acompañará durante las partes principales del tema con un Ariel cantando de maravilla utilizando sobre todo las voces limpias. La melodía en las guitarras se alternas con tramos muy técnicos, de nuevo con toques tirando al progresivo, con gran trabajo tanto por parte de la base rítmica bajo/batería como por los guitarras y sus riffs. Como ocurre en otros temas, Donuts Hole nos regalan un último tramo lleno de fuerza y rabia, al cual el material gráfico del video se adapta perfectamente.

Cuando Alguien Te Salve es un tema donde quizás el ritmo o al menos el sonido de las guitarras y bajo es más “heavy”, siempre dentro del estilo de la banda. Canción sólida, con un ritmo algo más marcado, donde la mayor parte de la melodía las ponen las voces. En el tramo final, de nuevo se puede disfrutar de ese toque de garra tan potente que tiene este grupo.
Turno ahora para la balada del disco, No Quedar Atrás, con guitarra en formato acústico y un Ariel desplegando sus tonos más puros sobre una letra menos personal, más centrada en una relación de pareja y los esfuerzos necesarios a realizar, en la ilusión y por qué no, también en los miedos.
Tras la tranquilidad llega la tormenta con Lo Que Nació En Nosotros. Vuelta al gutural y a la contundencia con riffs cañeros durante todo el tema y algunos pasajes con grandes toques de calidad en el ritmo de la batería y bajo. Para redondear el tema, un estribillo pegadizo con la melodía de nuevo en las voces.
El último tema, el más largo del álbum, redondea de forma magistral este gran trabajo. Comienzo tranquilo, melódico a la voz y con un ritmo muy técnico. Poco a poco, el tema se va animando introduciendo mayores distorsiones a las guitarras y el toque gutural de Ariel para dar paso a un tramo más progresivo. Estos tramos más cañeros y heavies se alternan con pasajes más tranquilos, en los que las guitarras siempre aportan ese toque psicodélico y de calidad que contribuye a que te sumerjas de lleno en la canción.

Gran trabajo de la formación, muy original tanto en estilo como en la composición. Las letras en general de índole muy personal con temática que puede adaptarse a distintas interpretaciones por parte del oyente y eso es algo realmente importante en la composición de las canciones. Grandísimo el registro vocal por parte de Ariel, desde lo melódico al gutural, con un timbre de voz muy agradable y lo más importante, con mucha personalidad. Gran trabajo de Marco y Gun en las guitarras tanto en las melodías como en los riffs más cañeros, aportando también sus toques alternativos y psicodélicos. La base rítmica aportada por Sergio al bajo y Sebastián a la batería es de una gran calidad con una gran variedad que toca lo alternativo, metalcore, progresivo, etc. Como hemos mencionado a lo largo de esta review es muy complicado etiquetar a esta banda y considero que ello es un meritazo pues tienen un particular estilo que les hace y les hará fácilmente reconocible al escuchar cualquiera de sus temas. Quizás en la heterogeneidad de sus miembros, de distinta procedencia, contribuya en parte a ello.


No podemos olvidar la imagen del disco, muy acorde al contenido íntimo y personal de sus letras, fruto de una colaboración de Ernest Cortada,  y el merchandising obra de Julie Unhold.
Tracklist
1. LA VERDAD 03:29
2. LEJOS DEL ALBA 04:33
3. TODXS SOMOS PARTE 05:18
4. QUIERO SER 04:19
5. MI LADO DOMINANTE DE MÍ 04:27
6. CUANDO ALGUIEN TE SALVE 04:21
7. NO QUEDAR ATRAS 05:01
8. LO QUE NACIÓ EN NOSOTROS 03:29
9. VACÍO 06:48

Formación:
·         Marco A Papiz : Guitarra
·         Ariel Placenti: Voces
·         Gun  Sato: Guitarra
·         Sebastian AG Gonzales: Bateria
·         Sergio Morales: Bajo

Nota: 9/10.

Por Manuel Reyes.

Nuevo disco de Dominium

Los thrashers procedentes de Irún, Dominium, editaran su nuevo disco este viernes día 23, con el título de “Abismo”. El disco, auto producido, saldrá bajo el sello Heaven Musik y se podrá adquirir en sus conciertos, en las plataformas digitales y en la web de la discográfica.

El álbum ha sido grabado en los Chan Estudios de Donosti entre los meses de marzo y julio y contendrá el siguiente tracklist:
1.       Una Vez más
2.       Regeneración
3.       Abismo
4.       Moldes De Perdición
5.       Portal De Agonía
6.       El Lado Más Oscuro De Tu Mente
7.       Marcha Al Silencio
8.       Imperio Del Terror
9.       Madarikatuen Herria
10.   En La Espiral
Además han editado un single en forma de videoclip, “Regeneración”, tema donde ha colaborado Juan Abarca, de Mama Ladilla y Dixlesia:

Toda la información de la banda la tenéis en:

Primeros nombre para el Vagos Metal Fest 2017

La segunda edición del Vagos Metal Fest se celebrara los días 11, 12 y 13 de agosto en Quinta Do Ega, en Vagos, Portugal y ya tenemos las primeras bandas para su cartel.

Arch Enemy, Korpiklaani, Gama Bomb, Grunt, And Then She Came, Tales For The Unspoken, Miss Lava y Brutality Will Prevail son los primeros nombres que se verán aumentados en el mes de octubre con un nuevo anuncio.
Además ya se pueden adquirir los primeros bonos, en una oferta especial a 50 euros, que será para los primeros 500 pases o hasta finales de octubre. Se pueden adquirir en exclusividad en https://liveeventticketing.com/event/view/vagos-metal-fest17
Toda la información y detalles los tenéis en:

martes, 20 de septiembre de 2016

Black Lotus Fest: Pulso

A menos de dos semanas para el festival, continuamos con el repaso a las bandas que tocaran esa noche. Turno para los sevillanos Pulso.
La vertiente más Metal del festival le tocara a esta banda formada en el año 2012 por  músicos de la escena local, con una amplia experiencia, en bandas como Evassion, K.D.R, Bockors, Ataraxia, Renno o Sobran Causas.

Su idea era hacer un Rock sincero, básico y directo, con influencias que van desde Tool a Danzing o de Iron Maiden a System of a Down. Riffs potentes, ritmos progresivos y melodías hardrockeras hacen de su propuesta algo novedoso en la escena.
A finales del pasado año publicaron su EP de debut, “Sálvese Quien Pueda”, grabado en los  Jotun Studios de Sevilla, y que consta de cuatro canciones originales y una remezcla de otra.
A principios de año, por motivos laborales, tuvieron que sustituir a su batería fundador, Hanson Chavarro, entrando en su lugar otro conocido músico de la escena, Juan Ramón “The Doctor”.
Con la formación ya estable siguen presentando su debut en directo.
Formación:
·         Ernesto (guitarra)
·         JC Boca ( Voz)
·         Johnny sobrino (bajo)
·         J.R. The Doctor (batería)
Discografía:
·         2015 – Sálvese Quien Pueda
Podéis seguirlos en:
Os dejamos su videoclip “Salvese Quien Pueda”:



Nuevo videoclip de Against Myself

Hace unos días os informamos sobre el nuevo single de Against Myself, que vendría en forma de videoclip. Pues ya lo tenemos aquí.

El tema que nos presentan se tituló “The Hidden Truth” y han contado con la colaboración en las voces de Diego Teksuo. El videoclip ha sido dirigido por Arturo Carmona y el audio grabado, mezclado y masterizado por Manuel Borja.
Mientras la banda sigue girando y sus próximas fechas son:
·         29 de octubre – Sala Ágora Live – Aldaia
·         12 de noviembre – Sala Marearock – Alicante con Arise
·         3 de diciembre – Sala Barracudas – Madrid con Arise
Y aquí tenéis su nuevo videoclip:

Todo sobre la banda lo tenéis en:

Metal Norte Festival

La séptima edición del Festival Metal Norte se celebrara los próximos 7 y 8 de octubre en la Sala Tunk de Irún.

Las bandas participantes por días son:
Viernes 7:
·         Hamlet
·         Flitter
·         Dust Bolt
·         Dominium
·         Infest
Sábado 8:
·         Leize
·         Zenobia
·         Silver Fist
·         Aiumeen Basoa
·         Euphoric
·         Black Cat
Las entradas ya se pueden adquirir en la Sala Tunk de Irún, en Donosti Rock y Discos 666 de Donostia y en Bar Touring de Errenteria a 17 euros más gastos. También se pueden adquirir de forma online en Ticketea.
Toda la información la tenéis en:


lunes, 19 de septiembre de 2016

Nuevo videoclip de Thybreath

La banda madrileña Thybreath acaba de editar su nuevo videoclip, “Where the Gods Fall”, que además da título a su última obra discográfica, publicada en noviembre del pasado año.

El videoclip ha sido dirigido por Víctor Camargo y grabado en la Asociación de Músicos de Móstoles.
El álbum podéis adquirirlo en su página web y además está disponible en Spotify y bandcamp.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y aquí tenéis el videoclip:


Inner Metal Fest II

La segunda parte del Inner Metal Fest llega el día 1 de octubre a la Sala Toman de Reus (C/Granollers, 11, Polígono Granja Vila), y que para esta segunda manga se ha decantado por el Metal más blasfemo, con bandas relacionadas con la escena blacker y oscura.

Los grupos que conforman el cartel son:
·         Decapitated Christ – Death Metal (Barcelona)
·         Between the Frost – Black Metal (Tarragona)
·         Lux Divina – Metal/Black Metal (Barcelona)
·         Muert – Canarian Terror Metal (Tenerife)
·         Old Blood – Black Metal (Barcelona)
La apertura de puertas será a las 20:30 y el evento tendrá una entrada única de 10 euros.
Toda la información la tenéis en:

Pounder Squad Fest I

Aunque el verano ha terminado, los festivales siguen llenando los fines de semana y hoy os presentamos el Pounder Squad Fest, promovido por Pounding Metal Union y que se celebrara el próximo 22 de octubre en la Sala Yasta de Madrid.

El cartel lo conforman las siguientes bandas:
·         Darkness – Alemania
·         Maniac – Madrid
·         Manzer – Francia
·         Abductum – Granada
Las entradas anticipadas se pueden adquirir al precio de 17 euros, mientras que en taquilla su precio será de 20 euros.
Toda la información la tenéis en: