viernes, 9 de septiembre de 2016

Leyendas del Rock anuncia dos bandas más

El festival de Heavy Metal por antonomasia de nuestro país, Leyendas del Rock, ya anuncio un buen número de bandas para su próxima edición, durante el transcurso de la de este año, entra las que destacaban Arch Enemy, Epica o Bloodbath, y poco después se incluía en el cartel a los riojanos Tierra Santa.
Hace unos días anunciaron dos bandas más, de corte más extremo, como son los suecos Manegarm y la banda del legendario Tom G. Warrior (Celtic Frost) Triptycon.
Por supuesto, aún faltan muchas bandas más por anunciar, algo que harán durante los próximos meses.
La edición del próximo año se volverá a celebrar en la localidad alicantina de Villena los días 9, 10, 11 y 12 de agosto.
Las entradas se pueden adquirir en la red ticketmaster. Tras agotarse la tirada a 60 euros el bono para los cuatro días, ahora y hasta el 31 de octubre el bono cuesta 70 euros más gastos.
Toda la información la tenéis en:

Adelanto de Diabulus in Musica

Hace unos días os contamos que la banda navarra Diabulus in Musica, ya tiene listo el que será su nuevo disco de estudio, que llevara por título “Dirge for the Anchors” y que saldrá a través de Napalm Records el próximo 18 de noviembre.

Ahora la banda nos ofrece un tema de adelanto en forma de streaming y que por supuesto, ratifica la creciente calidad de la banda y solo aumenta las ganas de escuchar el disco entero.
El tema escogido es “Earthly Illusions”:

Podéis seguir a la banda en:

Nuevo tema de Against Myself

Los sinfónicos Against Myself, nos anuncian la edición de un nuevo tema, que llevara por título “The Hidden Truth”. Este aparecerá en forma de videoclip, además de que se podrá escuchar en las principales plataformas digitales.
La portada del tema es la siguiente:

En palabras de la banda, la canción es una evolución completa del sonido de la banda y que están deseando presentarla. En breve anunciaran la fecha de salida.
Against Myself publicaron su segundo disco, “Odyssey to Reflection”, en enero de 2015.
Podéis seguirlos en:
Mientras esperamos el estreno de este nuevo tema, os dejamos su anterior videoclip “Shadows in my Head”:



Fechas y primera confirmación del Be Prog! My Friend

Los grandes festivales empiezan a  mover ficha y la cuarta edición del Be Prog! My Friend ya tiene la fecha y su primera confirmación.
El consolidado festival de música progresiva se celebrara de nuevo en el Poble Espanyol de Barcelona, como ya es tradición, los días 30 de junio y 1 de julio.

La primera confirmación viene de noruega y es la ya veterana banda Ulver, fundada en el año 1993 y que este mismo año han publicado un nuevo álbum, “ATGCLVLSSCAP”, en el que siguen experimentando con su música sin marcarse límites.
Ya podéis adquirir las  entradas en la red ticketmaster a 75 euros más gastos.
Pronto tendremos más anuncios.
Todas las novedades las tenéis en:

https://www.facebook.com/beprogmyfriend/                   

jueves, 8 de septiembre de 2016

Civil War con Dragonhammer y Perseus en Sevilla

Como os hemos ido informando, el próximo 18 de septiembre, en la Sala X de Sevilla, estarán los suecos Civil War, en una gira donde nos presentaran sus próximas canciones, además de hacer un buen repaso a su discografía. Están acompañados por dos bandas italianas, Dragonhammer y Perseus.
Civil War nació a raíz de la salida de Sabaton de cuatro de sus miembros, los guitarras Oskar Montelius y Rikard Sundén, el batería  Daniel Mullback y el teclista Daniel Mÿhr, que se unieron al vocalista de Astral Doors, Nils Patrik Johansson, siendo Stefan Eriksson el encargado del bajo.
Su primer lanzamiento se produjo en el 2012, un EP con el título de “Civil War”, y cuya buena acogida les llevo a publicar su primer larga duración al año siguiente, “The Killer Angels”, que consiguió el disco de oro en su país en apenas dos meses.

Con estos dos lanzamientos se lanzaron a la carretera, recorriendo los principales festivales europeos y realizando su primera gira continental en el año 2014, donde incorporaron a Petrus Granar como tercer guitarra.
“Gods and Generals” será su segunda obra, publicada el pasado año, ya en una discográfica mundial como Napalm Records. Por desgracia, poco antes de su publicación, Montelius y Eriksson anuncian su salida de la banda, que decide continuar con cinco miembros.
La banda acaba de terminar la grabación de su tercer disco de estudio, que se espera se edita en breve y del cual ya han anunciado que tocaran algún tema en su gira por nuestro país.
Podéis seguirlos en:
Dragonhammer se forman en el año 1999 en la capital italiana en un principio en forma de trio. Con esta formación grabaron sus dos primeros discos, en el 2001 y el 2004, lo que les permitió girar por buena parte del mundo, incluyendo Sudamérica y Rusia.
Tras esto la banda sufre un cese en la actividad hasta que en el año 2014 la banda vuelve a la actividad con la incorporación de un guitarrista y un teclista para fortalecer la formación. Este line up graban su siguiente disco “The X Experiment”, con el que giraron junto a Freedom Call por buena parte de Europa.
Actualmente la banda se encuentra dándole los últimos retoques al que será su nuevo disco de estudio “Time for Expiation”, del cual ya han dicho que adelantaran algún tema en su gira con Civil War.
Podéis seguirlos en:
Desde Bríndisi llega Perseus, fundados en el año 2011 a partir de la ex miembros de dos bandas de la zona, Hastings, Power progresivo y Defenders of the Faith, banda tributo a Judas Priest.
En el año 2013 editan su debut discográfico, “The Mystic the Hands of Fate”, donde plasman su estilo, una mezcla de Metal Clásico con el metal más tradicional italiano de bandas como Rhapsody o Laberynth.
En las fechas con Civil War, vendrán presentando su segundo disco de estudio, publicado el pasado mes de diciembre con el título de “A Tale Whispered in the Night”.
Podéis seguirlos en:
La apertura de puertas de la Sala X se realizará a las 20:00 y las entradas se pueden adquirir a 20 euros más gastos en Record Sevilla, Hard Rock Tatoo,  Totem Tanz, www.metaltrip.com y www.ticketea.com En taquilla su precio será de 24 euros.
Toda la información y novedades las tenéis en:


Black Lotus Fest: D.A.D.

Vamos a seguir con este pequeño repaso a las bandas participantes en el Black Lotus Fest, que os recordamos que se celebra el próximo 30 de septiembre en la Sala X.
Hoy es el turno de los D.A.D.  que se forman en el año 2008, a partir de la unión de algunos músicos provenientes de dos bandas, Kontranatura y Post Mortem, Ale, vocalista y Cami, batería de los primeros y José Juan, bajista, de los segundos.

El último miembro de la banda, Oscar,  se incorporó  a la guitarra en el año 2011, tras el paso de varios músicos por el puesto. Esta es la formación que permanece en la actualidad.
Su debut como banda se produce en el año 2009 en el festival Cantera Rock de Gerena como invitados.  Y durante los años siguientes su actividad se centra en esta faceta en directo, mientras componen temas para su primera lanzamiento.
Este se produce en el año 2015, en formato EP, con el título de “Falso Profeta” y que nos presentaran en el festival.
Su estilo lo definen como una mezcla de sonidos, que engloban el Thrash, el Groove y el Hardcore.
Podéis seguirlos en:

Os dejamos un tema de su EP:

Nuevo disco de Violent Eve

Los madrileños Violente Eve nos presentan la portada y el tracklist del que será su nuevo disco de estudio, que llevara como título “A Great Day” y que saldrá el 14 de octubre. La portada es obra de John Brosio Art.

El tracklist será el siguiente:
1.       Nihil
2.       Harmony
3.       Eye Of Providence
4.       Do Or Die
5.       The Burnout
6.       My Oath
7.       Guiding Lights
8.       One Enemy
9.       Deceiver
10.   The Wrong Shore
Pronto nos ofrecerán un single de adelanto. Mientras podéis seguir a la banda en:

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nuevo álbum de Agresiva

Los Thrashers madrileños Agresiva, nos dan algunos detalles del que será su nuevo disco de estudio, que esperan editar en las próximas fechas.
Llevará por título “Decibel Ritual” y tendrá las siguiente portada y tracklist:

1.       Warning
2.       Run Like the Wind
3.       Rodents in a Wheel
4.       Heading for Midnight
5.       Cleasing/The Aftermath
6.       Void
7.       Grateful
8.       Under Silver Selene
9.       We Stand
10.   The Pantomime
Este será el sucesor de “The Crime of our Crimes”, editado el año 2014, con una gran acogida por parte de prensa y fans.
Podéis seguirlos en:

Videoclip y cambios en Dust Idols

La banda madrileña de Metal, Dust Idols, nos ofrecen su nuevo videoclip, correspondiente al tema “Siren Song”, que está incluido en su último disco “Dreadful World”, publicado a finales del pasado año.

Por otro lado, el pasado mes de julio anunciaron que su vocalista Paloma Rosas, abandonaba la banda para dedicarse a otros proyectos, aunque seguirá la banda hasta que encuentren a una sustituta acorde.
En su Facebook tenéis toda la información para las que estén interesadas en el puesto. Suerte en la búsqueda.
Toda la información sobre esto y la banda la tenéis en:

Y aquí tenéis el videoclip:

Cambio en el concierto de Overdry en Sevilla

Desde Saga Promusic nos llega la noticia de que han tenido que realizar un cambio en el concierto de los jerezanos Overdry a la capital sevillana. Los gaditanos Diabolus in Extremis no podrán tocar por motivos laborales.
Por lo tanto la promotora ha buscado a otra banda que cubra el hueco  y la ha encontrado en los campos gibraltareños Kathew, que están a punto de editar su segundo disco “El Árbol del Ahorcado”, del cual seguro caerá algún tema.

Os recordamos que el cartel se completa con la actuación de los barceloneses Donuts Hole y que la cita es en la Sala X el próximo 24 de septiembre a partir de las 20:00.
Las entradas se pueden adquirir a 9 euros en anticipada en Café Bar Mega, Alameda Rock, Quoth The Raven y www.metaltickets.com
Toda la información del evento la tenéis en:

Os dejamos con un tema de Kathew, adelanto de su nuevo disco “Déjanos en Paz”:

martes, 6 de septiembre de 2016

Destruction, Flotsam & Jetsam, Enforcer y Nervosa en Sevilla

El próximo 27 de septiembre y dentro de la pequeña gira que visitara nuestro país con un cartel compuesto por Destruction, Flotsam & Jetsam, Enforcer y Nervosa, tendrá lugar en Sevilla una de las fechas.
Un cartel variado y equilibrado, donde podremos encontrar experiencia, juventud, calidad pero sobre todo, mucha velocidad y contundencia, en cuatro bandas que tienen una manera distinta cada una de entender ese gran estilo que es el Thrash Metal.

Destruction es una de las bandas abanderadas del Thrash teutón, una de las integrantes del Big Four alemán y que han escrito buena parte de su historia. Fundados en el año 1982, tienen en su haber 14 discos de estudio, el último “Under Attack”, editado recientemente,  y que conserva toda la esencia de la banda.
La banda, con una formación de trio en la actualidad, mantiene a dos de sus miembros fundadores, el bajista y vocalista Schimer y el guitarrista Mike Sifringer, acompañados en la batería por Wawrzyniec "Vaaver" Dramowicz.
Sus tres primeros discos, sobre todo “Eternal Devastation” les aupó a la cumbre de la escena, algo que perdieron en los 90, para ir recuperando a partir del 99 con el regreso de Schimer a la formación, tras su paréntesis fuera de ella en los 90.
Podéis seguir a la banda en:
Flotsam & Jetsam nacen a principios de los 80 en la costa oeste de Estados Unidos, al amparo de la eclosión del Thrash Metal y bien podríamos colocarlos en esa larga lista de bandas a la sombra del Big Four, con una gran calidad musical, pero con mucha menos popularidad, injustamente.
Sus dos primeras obras, “Doomsday to Deceiver” (con Jason Newsted en su formación) y “No Place for Disgrace”,  les dieron un cierto éxito, que aunque no han mantenido a lo largo de los años, no les ha impedido mantenerse en el negocio, sacando una buena colección de álbumes a lo largo de sus 35 años de historia.
Con continuos cambios de formación, con entrada y salida de antiguos miembros, solo la figura de su vocalista, Eric A. Kruston, se ha mantenido casi enteramente estable durante los años. En la actualidad su guitarrista de los comienzos, Michael Gilbert, ha vuelto tras años fuera de la banda.
Su último disco, el doceavo de su carrera, se editó el pasado mes de mayo, con el nombre de banda como título, y podremos escucharlo en el escenario de la Sala Custom.
Podéis seguir a la banda en:
Enforcer nacen es Suecia en el año 2004 y son una de las formaciones que se consideran rehabilitadoras del Heavy Metal tradicional en los últimos años, recuperando los sonidos propios de los 80, pero con un aire actual.
Cuatro discos han editado en sus 12 años de historia, con múltiples giras por Europa y Norteamérica, con una formación que ha permanecido estable, con algunos cambios de puesto dentro de la misma banda.
Su vocalista y frontman, Olof Wikstrand, que también hace las veces de guitarrista es el que ha permanecido en su puesto durante todos los años de manera estable.
Su última obra, “From Beyond”, data del pasado año, y ya estuvieron en nuestro país presentándola, por lo que son viejos conocidos de nuestros escenarios. Esta será su primera visita a Sevilla, donde seguro triunfaran como en el resto de ciudades donde ya han estado.
Podéis seguirlos en:
La banda encargada de abrir el concierto serán las brasileñas Nervosa, una joven banda, formada en el año 2010 en Sao Paulo y que cuenta en su haber con dos discos de estudio, el último de los cuales, “Agony”, editaron el pasado mes de junio.
El trio, formado enteramente por mujeres, practica un Thrash Metal de la vieja escuela, y desde el verano se encuentra de gira por nuestro continente presentado su última obra, incluyendo nuestro país, con un gran éxito.
Aunque ha tenido algunos cambios de formación, el último de ellos bastante reciente, su guitarrista y líder Prika Amaral, mantiene a la banda, en una escena, como la brasileña, tan difícil y marginal.
La oportunidad de abrir los conciertos en esta gira es el momento que estaban esperando para darse más a conocer en el viejo continente. Esta será su primera visita a Sevilla, y como siempre decimos, la primera banda siempre hay que verla.
Podéis seguirlas en:
Os recordamos los datos del concierto.
Martes, 27 de septiembre en la Sala Custom, a partir de las 19:00. Las entradas están a la venta a 23 euros más gastos en la red Ticketmaster. En taquilla su precio será de 28 euros.

Toda la información la tenéis en:

Os dejamos con un video promocional de la gira:


Ronda Fest, horarios y detalles

El Ronda Fest tendrá lugar la semana próxima en la localidad malagueña de Ronda, en concreto el sábado 17 de septiembre en el Recinto Ferial de la población, a partir de las 17:30.


Os mostramos los horarios de las actuaciones:
·         18:30 – Vortex
·         19:35 – Goddamn
·         20:40 – Delacunaalatumba
·         21:45 – Brutal Thin
·         23:05 – Somas Cure
·         00:30 – Hamlet
Recordad que tenéis alojamientos en la ciudad, aunque se están agotando rápidamente y que el festival tiene una zona de acampada totalmente gratuita. El precio de la entrada es de 10 euros tanto en anticipada como en taquilla. Se pueden adquirir en Entradium.
Toda la información la tenéis en:
Os dejamos un video promocional del festival:



The Agonist visitara Sevilla con Death & Legacy, Synlakross y Eteddian

El próximo 9 de octubre los canadienses The Agonist visitaran la capital hispalense dentro de la gira que les trae a la península presentando su nuevo disco que “Five”, que se publica el 30 de septiembre.
En Sevilla, además contara con el apoyo de tres bandas nacionales, los zamoranos Death & Legacy, Synlakross desde Valencia y los locales Eteddian, que además también vienen presentando nuevos trabajos respectivamente.

La cita será en la Sala Malandar a partir de las 19:00 y las entradas ya están a la venta en entradium.com a 16 euros más gastos (20 euros en taquilla).
Tenéis toda la información en:

Os dejamos el nuevo video de los canadienses, "The moiment":

lunes, 5 de septiembre de 2016

Leather Heart en Sevilla junto a Hitten y Gaelbah

Los jóvenes madrileños Leather Heart, estarán el próximo día 29 de octubre en la Sala La Calle de Sevilla, presentando su disco debut “Comeback”, dentro de la gira de presentación que ya ha recorrido buena parte del país.

Para la ocasión estarán acompañados de los murcianos Hitten, que vienen presentando su última obra “State of Shock” y la banda sevillana/onubense Gaelbah, que nos tocara temas de su segundo disco “Häxan”.
Sera a partir de las 20:30 y las entradas ya están a la venta en www.ticketmetal.com a 8 euros más gastos en anticipada. Pronto estarán a la venta física en Café Bar Mega, Alameda Rock, Sevilla Record y Quoth The Raven.
Toda la información la tenéis en:

Os dejamos con el último video de Leather Heart, “Don´t you go”:

Entrevista a Fixion

Esta semana tenemos a los uruguayos Fixion de gira por nuestro país y hemos tenido la oportunidad de hacerles unas preguntillas para que los conozcáis mejor. Esto nos contaron.

1. Antes que nada, muchas gracias por dedicar un rato a estas preguntas. Si tuvierais que definir a la banda en pocas palabras, ¿Cómo lo haríais?
¡Muchas gracias a ustedes por convocarnos, encantados! FIXION es una banda de Rock con influencias variadas. La etiqueta que mejor nos define es Metal Gótico (Gothic Metal) ya que es un género de fusión y nosotros no solo nos nutrimos de esas dos corrientes (Gótico y Metal) sino también agregamos elementos de la Electrónica, Rock Industrial, Música Clásica y otras, buscando una personalidad.
2. Tras tres discos de estudio y casi 15 años de historia, os embarcáis en vuestra primera gira europea. ¿Qué supone para la banda este gran paso?
En un gran sueño concretado. Desde que salió el último disco "Paraíso" en el 2014 nos pusimos a tender puentes hacia el exterior, ya que nuestro mercado es muy chico, sobre todo en cuanto al Metal. La idea era provocar el interés en nuestro trabajo, de forma tal que pudieran salir shows afuera o incluso el interés por parte de alguna discográfica. Ciertamente esta visita a España será un gran paso en nuestra carrera y esperamos sacarle provecho.

3. ¿Cómo lo habéis hecho, el montar una gira por el viejo continente?
Lo primero fue mandar la info de la banda a todos lados, y de a poco empezamos a obtener respuestas. El disco "Paraíso" fue comentado con alta valoración en medios y portales de Rock y Metal de casi toda Iberooamérica (incluyendo Uruguay por supuesto) y en tierra europea en España, Finlandia, Alemania, Holanda e Inglaterra. Gracias a una entrevista que nos hicieron en el programa The Noise Hour, resultó que el conductor Salva Diaz es el presentador en el festival Winds Of Rock Fest de Gran Canaria, así que él hizo los contactos para conseguir que nos invitaran a participar. Luego nos pusimos a conseguir los fondos para financiar el viaje y concursamos en Ibermúsicas quien nos dio un apoyo económico. Aquí en Uruguay nos apoyaron también AGADU y Sudei, las instituciones musicales más relevantes del país, y también lo hicieron Fonam (fondo de apoyo a proyectos musicales) y el Ministerio de Cultura. Con todo esto nos propusimos aprovechar el viaje y extender la gira, consiguiendo otra fecha en Gran Canaria y dos más en Madrid y Barcelona. Como veis fue un trabajo que llevó mucho tiempo, esfuerzo y el apoyo de mucha gente e instituciones.
4. Tenéis cuatro fechas en nuestro país, España, ¿Qué podremos ver en vuestros conciertos?
Aquí en Uruguay trabajamos con un equipo técnico propio y somos muy detallistas en el sonido y también en la escenografía y el diseño de luces que está hecho con base en la lista de temas. Es habitual que en los shows hayan proyecciones e incluyamos artistas invitados, no solo músicos, sino también performances que tengan que ver con las canciones, dándole un toque teatral a lo que tocamos. Comprenderán que por esta vez no podemos viajar al completo, así que tal vez no verán lo mismo que podemos montar por aquí. Pero en cuanto a actitud y profesionalismo la banda estará al 100 % como siempre. La mayoría de las canciones son propias (hacemos pocos covers, casi ninguno) y son cantadas en español, algo extraño para el estilo. Nuestra música es muy variada en cuanto a ritmos y arreglos, por momento tiene mucha caña pero por momentos es más pesada y densa. ¡En definitiva lo importante es que podamos llegarles desde el fondo del corazón!
5. La verdad es que vuestro estilo es bastante difícil de encasillar, con diferentes influencias. ¿Esto es algo que sale de forma natural o los buscáis a conciencia?
Esto sale de forma natural. Yo pienso que es mucho mejor seguir el instinto y la inspiración y crear un lenguaje musical nuevo antes que alistarse rigurosamente detrás de lo que ya está hecho. Si te pones a pensar en las bandas pioneras de cualquier género al principio rompieron un molde, muchas fueron criticadas, rechazadas o incomprendidas por muchos años hasta ser aceptadas. ¿Dónde estaríamos si esa gente se hubiera dedicado a realizar una copia fiel de lo precedente? Nosotros nos sentimos a gusto permitiéndonos una gran libertad a la hora de componer, utilizando recursos variados siempre en función de lo que la canción requiera. Igualmente hay en todos nuestros discos un sello que nos distingue y que une a todas las canciones.
6. La verdad, es que a mí, personalmente, me gustan las bandas que intercambian dos tipos de voces, en vuestro caso masculina y femenina e incluso a veces metéis voces rasgadas. Que me podéis decir sobre este aspecto.
En el comienzo de FIXION, trabajando con la primera guitarrista, busqué hacer algunas canciones para que ella cantara así yo quedaba más libre en la guitarra. De esa etapa salieron "En la oscuridad" y "Up" y en el resto de los temas ella hacía los coros. Más adelante con el cambio de integración y la llegada de Tina contamos con sus aportes y salieron más canciones para voz lead femenina, pero manteniendo la mezcla, o sea cuando uno es lead el otro hace backing y viceversa. Luego en el último disco hemos hecho canciones con leads alternadas. En el estilo Gothic Metal se utiliza esta mezcla de voces hombre-mujer, pero tal vez en el formato gutural-lírico. Nosotros lo hacemos a nuestra manera, con algún rasgado a veces.
7. Tres discos y 14 años. ¿Consideráis que la banda ha evolucionado en este tiempo?
Si, seguro que ha habido una gran evolución. Antes de que lanzáramos el primer álbum entramos a estudios a grabar lo que pensábamos sería el disco debut, pero nos dimos contra la pared al no contar con los fondos necesarios para una producción profesional y por no tener la experiencia suficiente. Así que ese disco fue descartado y empezamos de cero nuevamente. Eso fue una gran experiencia para mejorar el resultado final de lo que fue efectivamente el primer álbum "En la oscuridad" que tuvo otra producción y apoyos económicos. Luego hubo una evolución en cuanto a estilo, ya que al principio eramos más "retro" más dentro del Rock Gótico y nos movimos hacia el Metal. En cuanto a objetivos también hemos ido creciendo. Tuvimos unos años en los que viajamos a tocar bastante seguido a Argentina (país iberoamericano vecino) y ahora hemos dado un paso más grande para llegar a Europa.
8. Ya hace dos años desde la edición de vuestro último disco “Paraíso”. Viendo en la distancia temporal, ¿Cómo lo veis a día de hoy?

"Paraíso" es un disco que me encanta, aún mirado a la distancia. Obviamente pienso que se le podrían hacer algunos retoques, pero no muchos. El disco fue trabajado al milímetro y contamos con el masterizado de Eduardo Bergallo (Puromastering) en Buenos Aires que es un genio en ese campo en Latinoamérica. La tapa tiene una gran historia que perdurará en mi memoria para siempre: la foto principal pertenece a un explorador de la Antártida que pasa meses incomunicado allí. Por medio de un pariente mío que lo conocía me mostró algunas de sus fotos y me impresionaron. Captan perfecto la desolación y esfuerzo de la travesía por el Infierno en busca del Paraíso que según en La Divina Comedia el noveno círculo (en dónde están los traidores) es una tierra helada. Luego fue una odisea comunicarse con él ya que el único contacto con el mundo exterior que tenía era cada muchos meses subirse a un barco que tocaba la Antártida y él subía allí, leía los mails y se comunicaba con su familia. Entre los cientos de mensajes acumulados estaba nuestro pedido para que nos cediera los derechos y nos mandara la foto original. ¡Rezamos mucho para que no se le pasara! Cuento esto de la tapa porque para nosotros un álbum es (en cierto modo) una obra conceptual, en la que la tapa también cuenta la historia, y así lo vemos, no podemos dejar de lado ninguna parte de este disco.
9. Supongo que ya estaréis pensando en una próxima entrega ¿es así? ¿tenéis ya alguna idea o música escrita?
Si claro, hay cerca de 95 ideas para nuevos temas, de las cuales hemos desarrollado al menos tres que ya están en rotación en nuestros shows. A la vuelta del viaje nos pondremos más de lleno a trabajar este material. La idea es poder sacar un nuevo álbum en el 2017.
10. ¿Cómo es vuestro proceso de escritura?
Si bien hemos probado varias formas de escribir canciones, te puedo contar más específicamente mi proceso. En general suelo escuchar en mi cabeza algunas ideas, a veces en cualquier lugar y momento del día y otras veces en sueños. Pueden ser solo partes como riffs de guitarra o bases pero a veces se aparece todo el tema completo. Lo que hago enseguida es grabar esas ideas antes que se me olviden, en el móvil o en la cámara de fotos inclusive. Lo importante es tener registrada la forma original de esa idea, allí ya tienes el tempo, los acordes, el espíritu, etc. incluso esa idea base ya contiene un rumbo para seguir en cuanto a lírica, o sea se sabe de que se va a hablar allí. Luego voy al estudio y armo una maqueta y voy grabando todo de mejor forma y completando las partes. Si tengo la melodía vocal y la idea del tema empiezo a probar frases. La etapa de escritura es complicada, lleva un tiempo aparte de la música y se continúa fuera del estudio. Voy escribiendo frases en un cuaderno y desarrollando la idea, que puede comenzar por ejemplo con el nombre de la canción, o con una frase. Por último esta maqueta ya con una letra escrita la pasamos entre todos y la arreglamos en el ensayo de banda.
11. ¿Qué temáticas os gusta utilizar en vuestras letras?
En general son experiencias personales, en torno a las relaciones humanas y el destino del hombre, la traición, el amor y desamor, la espiritualidad, la muerte, etc. Creo estar influenciado por escritores como Poe, Baudellaire, Lautreamotn, Lovecraft y la literatura gótica-victoriana inglesa. También últimamente nos hemos basado en ciertos libros y leyendas, por ejemplo La Divina Comedia, o la leyenda del Minotauro.
12. Que nos podéis contar sobre la escena de Metal en vuestro país.
En cuanto a Metal clásico hay dos o tres bandas convocantes con muchos años de trayectoria y luego hay muchas bandas de subgéneros como el Core, Sinfónico, Trash, etc. que tienen su público pero en menor escala... aquí estamos nosotros con el Metal Gótico y creo que es el género que cuenta con menos bandas en Uruguay. La mayoría de todas las bandas de Metal aquí nos auto producimos, salvo algunas que tienen un apoyo discográfico detrás y/o alguna agencia de management que los mueva. Tengan en cuenta que el nuestro es un mercado muy chico, así que cualquier música que no sea comercial o masiva tiene mucho menos retorno que en un mercado mayor. Igualmente lo bueno es que hay bastante unión como para organizar fechas conjuntas entre bandas y seguir batallando. Incluso se mueven mucho las ediciones de discos independientes.
13. La verdad es que aunque nos une un mismo idioma, en nuestro país no tenemos mucha idea de las bandas de vuestro país o de Iberoamérica en general. Aunque los medios de España si tienen mucho público en vuestro continente, es más en dar noticias de las bandas españolas y no al contrario, y está claro que tiene que haber una escena muy rica y enorme.
Ciertamente aquí hay una escena amplia y rica, pero de que forma se mueve esa información a través de los medios es otra cosa. Siempre digo que entre el artista y el público hay un intrincado laberinto con muchas puertas en el medio, las llaves las tienen los intermediarios, o sea las compañías discográficas, o agencias de management, etc. ellos tienen intereses económicos en mover a sus artistas y hacen circular solo su información y material. Otras llaves las tienen los medios (revistas, portales, radios, tv) que dejan o no pasar tu música y (tampoco lo sabe la gente) los más grandes generalmente te cobran por ello. Esto incluye publicidad, difusión y distribución de tu música. También hay que decir que si bien pensamos que las redes sociales son de libre acceso y que a través de ellas cualquier artista expone su obra, no es tan así. Facebook topea las invitaciones a eventos y llegada de tus publicaciones, si quieres lograr una llegada más contundente tienes que pagar. Y también las redes tienen mucho de regionalidad, es decir te ven las personas de tu país, las que has logrado invitar de tu región. Todo esto hace que, habiendo tanta comunicación actualmente, en realidad seguimos bastante incomunicados y dependiendo en cierto modo de intereses económicos. Si tienes pasta logras entrar a cualquier mercado en realidad: a igual talento llega más lejos quien tiene más dinero.
14. Eso sí, ¿qué bandas de nuestro país seguís y os gustan?
Personalmente Los Héroes Del Silencio es una de las bandas españolas que más me gustan, aunque obvio estén separados. Sus discos me han marcado tanto que a veces hay gente que encuentra un parecido en algunas de nuestras canciones, ya sea en la forma de cantar o en el sonido. Otras bandas de los 80's que llegué a escuchar bastante fueron Barón Rojo, Loquilo, La Unión, El último de la fila y Gabinete Caligari. De lo que se hace actualmente no estoy muy al tanto. Antes habían programas de radio de aire y medios que difundían por ejemplo a los artistas que nombré, pero por Internet hay tanto material que terminas saturado y hasta un poco confundido y tienes que tener tiempo para ponerte a buscar y seleccionar. He escuchado algo del Metal español actual en los programas por Internet en dónde nos han entrevistado o difundido y algunas cosas me han gustado.
15. ¿y de ámbito más internacional? ¿Cuáles son vuestros gustos e influencias?
A todos nos gustan cosas diferentes, pero hay bandas en las que coincidimos, una de ellas por ejemplo es Nightwish en Metal Sinfónico, y también coincidimos en algunas bandas clásicas como Iron Maiden. En lo personal escucho de todo y por temporadas voy cambiando mis gustos, por ejemplo a veces estoy muy metido en el Gothic Metal, pero luego me aburro y paso a escuchar EBM, Industrial y cosas así. Tuve un largo período de escuchar solamente Rock Gótico, pero hay bandas de este género que ya no escucho hace muchos años. A veces me meto mucho en la Música Clásica, e incluso voy a conciertos por aquí, he visto cuatro veces el Requiem de Mozart y lo más relevante de Beethoven, Bach, Brams, Tchaikovsky, etc. y autores contemporáneos y obras como Carmina Burana de Carl Orff. Es por eso que no puedo marcar una influencia específica en FIXION, hay mucha música rodeándonos y variada.
16. Bueno, solo me queda desearos suerte en vuestro periplo por nuestro país y pediros que os despidáis con vuestras palabras y decirles algo a los seguidores españoles.

¡Estamos muy contentos de poder tocar en vuestro hermoso país! Esperamos que los que asistan a nuestros conciertos se queden con una grata impresión. Tenemos además la suerte de tocar con excelentes bandas, así que la fiesta está servida. Ojalá sea el comienzo de una relación más estrecha con vosotros y que podamos volver en el futuro en una visita más extensa y cargada. ¡Un abrazo!

Nuevo videoclip de Guadaña

Los gaditanos Guadaña se encuentran grabando el que será su nuevo álbum, que esperan editar en los próximos meses. Tras presentar su nueva formación, ahora nos ofrecen un tema de adelanto en forma de videoclip.

El tema escogido es “Nuestra Revolución” y el video ha sido dirigido por el batería de la banda, Pablo Casas y se ha rodado en Jerez de la Frontera. El tema ha sido grabado por Javier Rondan en los estudios Audiorama de Puerto Real, donde también están grabando el disco, que llevará por título “Karma” y que contara además con Fernando Navarro en el diseño de la portada.
Podéis seguir a la banda en:
Y aquí tenéis “Nuestra Revolución”: