jueves, 18 de agosto de 2016

Saratoga anuncia más fechas de su gira

Los madrileños Saratoga nos anuncian las fechas de la segunda parte de la gira de presentación de su nuevo disco “Morir en el bien, vivir en el mal” y que ha tenido tan  buena acogida en la primera tanda de conciertos de la misma.

Estas nuevas fechas les llevaran por todos los rincones del país, en un periplo que les llevara desde agosto a febrero del próximo año. Estas son las fechas:
·         19 DE AGOSTO.  HORNILLOS DE ERESMA (VALLADOLID)
·         3 DE SEPTIEMBRE. PALENCIA
·         24 DE SEPTIEMBRE. TOLEDO
·         30 DE SEPTIEMBRE. MORALZARZAR (MADRID)
·         1 DE OCTUBRE. VALENCIA
·         14 DE OCTUBRE. OVIEDO
·         22 DE OCTUBRE. DONOSTI
·         4 DE NOVIEMBRE. SANTANDER
·         5 DE NOVIEMBRE. MIRANDA DE EBRO (BURGOS)
·         11 DE NOVIEMBRE. MURCIA
·         12 DE NOVIEMBRE. CASTELLON
·         18 DE NOVIEMBRE. BURGOS
·         19 DE NOVIEMBRE. BILBAO
·         26 DE NOVIEMBRE. BARCELONA
·         3 DE FEBRERO. GRANADA
·         4 DE FEBRERO. SEVILLA
·         10 DE FEBRERO. CORUÑA
·         11 DE FEBRERO. VIGO
Se irán desvelando los detalles de cada fecha en breve. Mientras, tenéis todas las novedades de la banda en:
Os dejamos con el videoclip que lanzaron como promoción del disco, “Como el Viento”:



Portada y detalles del nuevo álbum de Raven´s Gate

Los valencianos Raven´s Gate lanzaran su nuevo álbum el próximo 4 de noviembre a través de Art Gates Records. Llevará por título “Blackstar Machinery” y la portada, que podéis ver a continuación, es obra de Joe A. Arca, representando la evolución de la música de la banda junto a las ruedas dentadas que identificaban su prime álbum.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Novo Estudios, encargándose la propia banda de la producción.
El listado de temas es:
0 - Enter the Blackstar
1 - The New Wave
2 - Kill the Enders
3 - Powerlife
4 - Whirlwind
5 - Nilybrium Fields
6 - The Hollow
7 - In love with a Shadow
8 - Dance of the Scarecrow
9 - Niagara 
Tenéis todo sobre la banda en:
A la espera de que nos ofrezcan música nueva os dejamos el videoclip del tema “Lionheart Doll”, perteneciente a su primer disco:




Nueva parada del Xperience Bull Terrier

Tras el verano, el festival itinerante Xperience Bull Terrier continúa su andadura y ahora es el turno de Madrid, el día 9 de septiembre, en la Sala Hebe, a partir de las 21:00.

Las bandas que conformaran el cartel son:
·         Rikky Sixx From Mars
·         Blast Open
·         Dirty Rules
Las entradas tendrán un precio único de 5 euros en taquilla.
Toda la información la tenéis en:

miércoles, 17 de agosto de 2016

Gira española de Ben Poole

El joven guitarrista de Rock, Blues y Jazz, Ben Poole, volverá a nuestro país a finales del próximo mes de septiembre a presentar su segundo disco de estudio “Time Has Come”.
El joven guitarrista británico, es una de las sensaciones del Blues Rock y ya incluso se habla de él como el nuevo Bonamassa. Con su primer disco se dio a conocer entre el público del estilo, abarcando incluso a más público general, grabando un directo en el Royal Albert Hall de Londres.

Su paso por nuestro país en aquella gira fue todo un éxito, lo que le hace repetir esta vez, aumentando el número de ciudades incluso.
Estas son las ciudades y fechas:
·         29/9 ES-SANTANDER, ESCENARIO SANTANDER
·         30/9 ES-A CORUÑA, FORUM CELTICUM
·         01/10 ES-YUNCOS, SALA CÍRCULO CREATIVO YUNCOS
·         02/10 ES-MURCIA, GARAJE BEAT CLUB
·         04/10 ES-CASTELLÓN, VENENO STEREO
·         05/10 ES-CÓRDOBA, RECYCLE
·         06/10 ES-SEVILLA, SALA X
·         07/10 ES-MADRID, MARAVILLAS CLUB
·         08/10 ES-CALELLA, CALELLA ROCK FESTIVAL
·         09/10 ES-VILLAVA, PLAZA VILLAVA (PAMPLONA)
Podéis seguir al guitarrista en:
Os dejamos un pequeño anticipo de su disco:



Armma Metal Rock en Albacete

La Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete organizan un festival el próximo 22 de octubre, el Armma Metal Rock (women edition) en el que contaran con cuatro bandas del panorama nacional, con la peculiaridad de que todas cuentan con vocalista femenina.

Las bandas serán:
·         Oker
·         Synlakross
·         Wurdalak
·         Death & Legacy
Sera en la Sala Clandestino de Albacete, y las entradas tendrán un precio de 7 euros para socias y socios y de 10 euros para el resto de público.
Toda la información sobre el festival y la Asociación la tenéis en:

martes, 16 de agosto de 2016

Vagos Open Air (Voa)- Corroios, Lisboa (Portugal) – 5-6/08/2016 Viernes

Este año y para cambiar algo las costumbres, decidí pasar mis cortas vacaciones en el país vecino y asistir al Vagos Open Air, o Voa para abreviar. Anteriormente, y como seguramente sepáis, este festival se celebraba más al norte, cerca de Oporto, pero este año lo han trasladado a Corroios, en Lisboa, en un polideportivo situado en el mismo centro de la población.

La verdad es que el festival en cuanto a organización hay darle un notable alto, y si no le pongo un sobresaliente, es por una razón de higiene y limpieza en cuanto las duchas y W.C. del camping, que por desgracia no estaban a la altura del resto de elementos del festival.
Un único y enorme escenario presidia el lugar de los conciertos, con una gran cantidad de tiendas de merchan y música. Una buena oferta de merchan oficial, con camisetas de todas las bandas, que aunque el viernes faltaron algunas, el sábado terminaron por llegar, y por supuesto, a muy buen precio, siendo la oficial del festival de 15 euros, y el resto a 20 euros, y oficiales.
La oferta culinaria era bastante amplia, aunque a las horas punta de la cena, se formaba una buena cola en todos los puestos, aunque es cierto que se atendía rápido. Además, al estar en la misma zona del escenario y enfrente, no te perdías nada de los conciertos, y mientras esperabas, podías seguir viendo el show. Buenos precios, buena calidad y variedad.
En cuanto a las cuestiones técnicas, el festival estuvo a gran altura, aunque hubo algunos problemas de sonido durante los conciertos de Anathema el viernes y Paradise Lost el sábado, pero por lo demás muy buen sonido y por la noche muy buenos juegos de luces, que aumentaron la calidad de los conciertos.
En cuanto a la zona de acampada, no era demasiado grande, ya que al estar el festival situado en la misma población, supongo que mucha gente alquilo alguna habitación o vivienda para el evento, pero resultó muy cómoda, salvo el detalle que antes he comentado, muy buen precio y detalles como el de poder cargar el móvil y que ellos se encargaran de vigilarlo.
No había cafetería ni nada por el estilo en el camping, pero habiendo varias cafeterías en los  edificios colindantes al parque, esta no hacía falta y encima con un precio  y una atención exquisitas. De sobresaliente la aceptación de la población del lugar.
Pero lo importante era lo que íbamos a ver sobre el escenario, con bandas de diferentes estilos y procedencia.

Dark Oath

Bajo un sol de justicia y un calor que no tiene nada que envidiar al de Sevilla, los portugueses Dark Oath eran los encargados de abrir el festival.
La banda tiene un disco editado hace escasas fechas, y aunque gozaron de poco tiempo,  media hora, pudieron ofrecernos una buena muestra del mismo. Su Death Metal melódico fue todo un acierto para iniciar el festival.

De hecho, tiene mucho mérito, no solo en esta banda, sino en todas las que tuvieron que tocar con el sol en su máximo esplendor, el tener que hacerlo bajo esas condiciones, con el sol de frente dando fuerte, y con temperaturas de más de 30 grados.
Su vocalista, al más puro estilo escandinavo en el timbre de voz, no para de moverse por el escenario, teniendo a sus compañeros algo más estáticos, aunque de vez en cuando se animaban a mover un poco las cabezas.
Si ya a priori era una de las bandas que me apetecía ver, durante su corta actuación me demostraron que pueden ser una banda a tener en cuenta en el futuro, y estando tan cerca de nuestro país, pues muy bien podrían moverse por nuestros circuitos de salas.
Muy interesante su apuesta musical, y para qué negarlo, con unas canciones con mucha calidad y con feeling. Contundentes, melódicas y con un plus de energía perfecto para que la banda consiga unos cuantos fans más, algo que seguro hicieron en el Voa.
Muy buena manera de comenzar el festival, a pesar del calor y de la corta duración. Seguiremos de cerca a Dark Oath en el futuro.

Adimiron

Los siguientes en saltar al escenario del Voa venían desde Italia, y le daba un cambio al estilo que habíamos visto antes, con sonidos más progresivos y experimentales. Al igual que los portugueses, también tenían una media hora escasa y también bajo un calor extenuante.
Por supuesto, y como era de esperar, salieron a dar todo lo que tenían, y además contaron con algo más de público, que ya empezaba a llegar al recinto del festival.
La verdad, es que su sonido, difícil de encasillar, tiene un factor muy potente en directo y aunque en sus discos puede parecer menos accesible, sobre el escenario adquiere una dimensión más cruda y potente.
Su experiencia además se notaba en la movilidad de la banda, que se notaba muy suelta sobre el grandísimo escenario y no paro de animar y ser animada por el respetable, que desde el primer momento disfrutó de la música de los italianos.
Lo curioso, es que a pesar de tener varios lanzamientos en su historia, solo interpretaron temas de su último álbum del año 2014, “Timelapse”. Supongo que una banda de sus características, que evoluciona en cada disco, le es más coherente centrarse en su última etapa.
De todas formas, poco importa, ya que precisamente su último álbum, tiene una gran calidad y se ve que calo bastante en un público con muchas ganas de concierto y que disfruto de la música de los italianos, despidiéndoles con una gran ovación, tras el escaso tiempo que tuvieron.
Buen concierto para continuar la primera jornada, que nos descubrió otra buena banda para seguir sus próximos movientes.

Mantar

El calor continuaba con su incesante castigo, mientras en el escenario preparaban la actuación de los alemanes Mantar y que por recomendación nos acercamos a verles de cerca.
Para quien no los conozca, Mantar son un dúo con un estilo difícil de definir, ya que mezclan un poco de todo, pero sobre todo lo que tienen es un actitud y sonido que yo catalogo de macarra y sucio, pero con muy  mala leche.

Es todo un espectáculo, porque se colocan uno enfrente del otro, de lado al público y únicamente el guitarrista y voz se dirige al respetable para presentar los temas y poco más.
Hace años un colega me decía, que como una banda como Motorhead, con tres tíos, podía hacer tanto ruido. Bueno, pues ahora tenemos lo mismo, pero solo dos personas encima del escenario.
Y es que además los temas tienen gancho, con buenos riffs, pero nada de ritmos facilones, porque dentro de esa actitud algo desenfadada y pasota que tiene, las canciones tienen cierta dificultad técnica y sobre todo calidad.
Está claro que son muy recomendables de escuchar, pero es en el directo donde se nota que sacan todo su jugo y su esencia. Y ciertamente el público que congregaron, cada vez más numeroso, se dio cuenta de ello y agradeció el gran concierto que se marcaron, a pesar del calor que sufrieron, calor nuclear según sus palabras, y que les hizo acabar exhaustos.
Sin lugar a dudas han sido el gran descubrimiento del festival y marcándose uno de los mejores conciertos del mismo, dejando el listón muy alto al resto de bandas.

Katatonia

El sol comenzaba ya a caer, pero aun daba con fuerza sobre el escenario del Voa, dándoles la bienvenida a los suecos Katatonia. Ciertamente no era la mejor de las atmosferas para su música, oscura y melancólica. Pero es en estas lides donde una banda demuestra su calidad y experiencia.
Durante la siguiente hora y cuarto, los chicos de Jonas Renkse nos dieron toda una lección de cómo hacer un concierto oscuro a plena luz del día, manteniendo las atmosferas y los sonidos que les caracterizan y llevándonos a su particular mundo de melodías decadentes.
Por cosas dela vida, esta era la primera ocasión que tenia de verles en directo, y debo confesar que me sorprendió muy gratamente, que sus temas suenan más poderosos en directo que en el estudio, dándole un tono más contundente, mejorando aún más los temas.

Mucho se ha criticado su último disco, en concreto por sus fans más ortodoxos, achacándoles que es muy tranquilo y que debería tener algo más de caña. Tres temas cayeron del mismo, y me reitero en lo dicho, suenan aún mejor que en el disco.
También me sorprendió la movilidad de la banda, que esperaba que fuera algo más fría con el respetable, y que con el gran Jonas al frente, no paro de moverse por todo el escenario. Cuidado, tampoco es que sean el culmen de la alegría y la felicidad, pero es que no hace falta sonreír para trasmitir confianza y disfrute.
Me atrevo a decir además, que fueron la banda que mejor sonido tuvo en todo el festival, algo que nos permitió captar todos los matices de su sonido y sus temas, de los cuales por cierto, pudieron hacernos una buena representación, centrándose en su última época, lo cual es algo lógico, ya que definen su actual estilo.
Solo tuvieron un pequeño problema con el micrófono en un tema, y lo comento, porque la banda lo solvento de manera esplendida con el nuevo guitarrista Roger Öjersson, supliendo las voces de manera ejemplar y demostrando que además de aportar buenos solos a la banda, también hace un equipo perfecto con Nyström a las guitarras y a los coros.
Aunque el cambio de estilo con respecto a Mantar fue bastante radical, Katatonia demostraron porque llevan en este mundillo más de 25 años, con un estilo propio y manteniéndose en la primera división de la escena europea.

Anathema

Con la noche ya cerrada sobre el cielo portugués, uno de los cabeceras de cartel del viernes, Anathema, hacia acto de presencia sobre el escenario, y ya desde un principio se vio que venían con muchas ganas de agradar y dar un gran concierto.
La pena fue que no gozaron de un buen sonido, teniendo que esperar algunos temas a que la voz sonara con el volumen adecuado. Aun así, la banda procedente de las islas británicas tiene suficiente experiencia para hacer un concierto a la altura de su categoría.

Al igual que sus predecesores en el cartel, su setlist se basó en sus últimas obras, con alguna pequeña concesión a obras anteriores, como los siempre presentes “Natural Disaster” y “Fragile Dreams”.
La banda de los hermanos Cavanagh demostró su buen estado de forma, con Danny y Vincent al frente, siendo los  maestros de ceremonias  y que además hacen un gran equipo con Lee a las voces femeninas, con temas tan emotivos como “Untouchable” o la misma “Natural Disaster”, que Lee suele convertir en todo un himno, con el público con sus móviles encendidos, como ya es costumbre.
Debo admitir, que era uno de los conciertos que más esperaba y que por supuesto, estuvo a la altura de mis expectativas, haciéndoseme muy corto, a pesar de la hora y media de duración.
La banda se encuentra preparando ya su próxima entrega discográfica, la cual puede ser la que los encumbre definitivamente en el Olimpo de la escena prog y experimental, no solo del continente, sino de todo el mundo. Prueba de ello, fue la enorme ovación que recibieron al acabar su concierto por parte de un público que disfruto cada momento del show

Opeth

Aun nos quedaba una última actuación para cerrar la primera jornada y de nuevo desde Suecia, recibíamos a las hueste del señor Mikael Åkerfeldt, los siempre cambiantes Opeth.
La verdad es que no se les puede achacar nada a la banda, ya que son una maquina completamente engrasada, con unas interpretaciones perfectas de los temas, siendo el jefe el principal acaparador de las miradas y sobre todo de las risas.

Y digo esto, porque quien no haya asistido nunca a un concierto de Opeth, debe saber que Mikael no solo se dedica a cantar y tocar la guitarra, sino que entre tema y tema suele hacer una serie de pequeños monólogos en los cuales suele bromear sobre su bigote y algunos temas sobre la vida. Lo mejor es que el resto de la banda parece totalmente ajena a esta faceta del jefe y casi no le hace caso. Cuanto más, curioso.
En lo musical, lo mejor del concierto fue el pequeño repaso a su carrera, tocando casi un tema de cada disco, incluyendo sus temas más melódicos y setenteros y los más antiguos y guturales.
A punto de sacar su nuevo álbum y planificando la que será su gira de presentación para el próximo año, era el marco ideal para este setlist, que se agradeció, sobre todo para ver las diferentes facetas de la historia de la banda y no centrándose en una sola etapa de la banda.
Claro que se quedaron temas fuera, aunque gozaron de hora y mediad, no es suficiente para contentar a todo el mundo, pero me quedo sobre todo con el final y ese temazo que es “Deliverance”, perfecto para despedir una gran actuación, demostrando que son una de las grandes bandas progresiva de la actualidad.
Eso sí, algunos tuvimos una pequeña decepción, ya que habiendo sacado algunos días antes un tema nuevo, bien podrían haberlo hecho a modo de premier en directo. Entonces el concierto habría sido perfecto.

Pero por supuesto fue de sobresaliente, haciendo que la primera jornada del Voa fuera un auténtico éxito de bandas y público, y dejando el listón muy alto para la segunda jornada.

Crónica: Augusto Arévalo

Primeras bandas y fecha para el Leyendas 2017

Hace un par de días se dio por finalizada la undécima edición del festival Leyendas del Rock en la localidad alicantina de Villena. Pronto tendremos una pequeña crónica del mismo por parte de nuestro compañero Manuel Reyes, pero mientras la organización, adquiriendo los galones merecidos de ser un gran festival europeo, ya nos ha anunciado las primeras bandas y la fecha de su próxima edición.

De hecho las anunciaron el primer día de festival, y aunque ya os lo anunciamos a través de las redes sociales, hoy os lo ponemos más ordenado, y añadiendo dos bandas más que se anunciaron hace un par de días.
·         Arch Enemy
·         Epica
·         Primal Fear
·         Bloodbath
·         Amaranthe
·         Eclipse
·         Aborted
·         Alestorm
·         Arkona
·         Omnium Gatherum
·         Elvenking
·         Tako
La fecha volverá a ser en agosto, los días 9, 10, 11 y 12 del citado mes, y por supuesto, volverá a realizarse en Villena, continuando el idilio entre la ciudad y el festival.
Pronto irán confirmando más bandas y más novedades.
Mientras toda la información la tenéis en:

Tema de adelanto de Noctem

Los valencianos Noctem nos ofrecen el primer single de  su nuevo disco de estudio, “Haeresis”, y que se editara el próximo 30 de abril a través de Art Gates Records. El tema escogido como presentación es “Through the Black Temples of Disaster”, que podéis escuchar al final de la noticia.

Por otro lado, la banda también ha anunciado los packs de preventa del disco y que serán los siguientes:
·         Cd+Camiseta+Poster
·         CD+Camiseta
·         Lujosa edición digipack
·         Cd edición Jewel Box
Como curiosidad todos los packs incluyen la opción “Haeresis Death Scent Cd”, perfumado con esencia de muerte. El primer disco con ese olor en el mercado.
Pronto también tendremos sus primeras fechas de presentación.
Mientras podéis seguirlos en:
Y aquí tenéis el tema de adelanto “Through the Black of Disaster”: