sábado, 6 de agosto de 2016

Viernes. Mini-crónica de un tercer día pasado por barro y clásicos alemanes

Jornada nuevamente pasada por barro debido a las lluvias matinales. Durante el día no llovió apenas, pero el barrizal estaba montado desde la mañana. En este día comenzaba a funcionar también el Party Stage, tercer escenario principal que simultanea con el Black Stage. 

Llegamos justo para ver a Beyond the Black, el grupo liderado por la jovencísima Jennifer Haben (21 años) y lo primero que nos sorprendió fue la gran cantidad de gente que asistía al concierto con el Party Stage hasta la bola. Esta chica, ganadora de un programa alemán al estilo de La Voz, en su versión infantil en el año 2009, tiene un enorme talento y lo demuestra en cada concierto. Gran concierto donde tocó tanto canciones propias como alguna versión, destacando Love me Forever (Motörhead) interpretada por la misma Jennifer al piano.


A continuación, Loudness daban el toque exótico en el True Metal Stage. Los japoneses con toques al más puro heavy metal de los 80, con sonido al estilo Accept, se marcaron un buen y divertido concierto. Sorprendentemente, poco público para ver a estos asiáticos, bastante menos que con Beyond the Black.


Buen concierto de Axel Rudi Pell que volvía este año a Wacken muy bien acompañado, como siempre. Y es que además del alemán, destaca en el grupo el cantante italo-estadounidense Johnny Gioeli (también de Hardline) con esa poderosa voz o el batería Bobby Rondinelli (ex de grupos como Rainbow o Black Sabbath). Buen concierto de heavy metal.

Bastante gente ya para asistir al concierto de los suizos Eluveitie, y es que este tipo de folk gusta bastante por estos lares. Curiosidad por nuestra parte de ver cómo queda la banda tras la reciente salida de varios de sus componentes. Siempre liderados por Chrigel Glanzmann, cantante y multi-instrumentista, sonaron bastante bien, muy contundentes (circles pits incluidos). Para suplir la baja de su antigua vocalista han contado, al menos en esta gira de verano, con Liv Kristine. Un auténtico placer ver disfrutar de Liv cantando The Call of the Mountains o A Rose for Epona. A ver si aparece también por el Leyendas la semana que viene. No podía faltar Inis Mona para poner un gran broche a este concierto.


Con Bullet for my Valentine nos lo tomamos un poco más tranquilos, pues la paliza con tanto barro ya es considerable, y nos preparamos para disfrutar de una trilogía de power metal clásico alemán con el trío Kai Hansen & Friends, Blind Guardian y Unisonic. Ver a este tipo de grupos jugando en casa siempre es una delicia.

En primer lugar y en el party, se personaba Kai Hansen (Hansen & Friends) para presentar su primer disco en solitario XXX con motivo de su trigésimo aniversario en el negocio musical. Sus amigos y compañeros, entre otros Daniel Wilding a la batería (Carcass) y el hoy ausente Alex Dietz al bajo (guitarrista de Heaven Shall Burn). A los coros y tomando las riendas en alguna de las canciones Frank Beck (nuevo cantante de Gammaray) y Clémentine Delauney (Visions of Atlantis).  Durante el concierto combinó de forma bastante acertada temas de su nuevo disco con clásicos de su carrera especialmente de la época de Helloween. El disco sale en Septiembre, y lo que adelantó no suena nada mal. Bastante menos épico, más directo y divertido. Por supuesto no podía falta Michael Kiske a la fiesta para cantar I Want Out y Future World. Para mí, el concierto más entretenido del día.


Para Blind Guardian el lleno era espectacular, y es que los locales siempre triunfan aquí en Wacken. Comienzo con algún problema de sonido, bastante bajo al menos por la zona donde nos encontrábamos, pero gran concierto en general. Repertorio variado en el que tocaron temas muchos de sus discos (desde el Time What is Time ó Last Candle, al Twilight of the Gods o Cry for Tanelorn). Por supuesto no faltaron los grandes clásicos coreados por el público como Lord of the Rings, The Bard's Song (In the Forest) o Mirror Mirror. Para cerrar, esta vez la elegida fue Valhalla. Cabe destacar la buena apariencia física de Hansi, bastante delgado, y muy bien a las voces, llegando a bastantes de los altos.


Para terminar el día, de nuevo Kai Hansen y Michael Kiske, junto a miembros de Pink Cream 69 en lo que conocemos todo por Unisonic. Si bien Hansi estaba bastante bien fisicamente, a Kiske se le ve que anda cogiendo algo de peso, pero eso no es handicap para voz, pues el alemán está impresionante. Gran concierto en el que se escucharon temas como Exceptional, Unisonic, Your Time Has Come o King for a Day. Para mi gusto, faltó We Rise We Fall, pero el concierto fue genial. Lo que no dejaron fuera fue su versión de los Keeper... esta vez le tocó el turno a March of Time.
Da gusto ver la complicidad que tienen Hansen y Kiske, los cuales se lo pasaron bastante bien durante todo el concierto. 


Con ello nos dispusimos a descansar. Había ganas de ver a Testament pero el cuerpo no daba para más. Demasiado power metal por un día, pero una vez al año no hace daño.

viernes, 5 de agosto de 2016

Jueves. Mini-crónica del segundo día con grandes clásicos y fin de gira de Iron Maiden

El jueves en Wacken es el día en el que comienzan los conciertos en los dos escenarios principales (True Metal Stage y Black Stage). Es el día de las grande veladas o como anteriormente se conocía, A Night to Remember. En esta ocasión, todas las bandas tocarían en el Black Stage, salvo Iron Maiden que tenía reservado el True Metal Stage para montar su show completo.

Como siempre en este jornada de jueves de festival abren la jornada en el True Metal Stage el grupo de los organizadores, Skyline. Grupo de versiones, entretenido para ir caldeando el ambiente. Tocaron temas como Let There Be Rock (AC/DC), Stargazer (Rainbow), Crazy Train (Ozzy Osbourne) o Killing in the name (Rage Against the Machine).

A continuación, les tocaría el turno a los clásicos y aquí habituales Saxon. Biff Bifford recordaba al público que es la décima vez que tocaban en este festival en el que se estrenaron por el año 1992 en una de las primeras ediciones. A pesar de la temprana hora para ellos, se marcaron un conciertazo donde no faltaron The Eagle has Landed, Heavy Metal Thunder (dedicada a Lemmy), 747 (elegida por el público por delante de And the Bands Played on tras comerse Biff el setlits), Crusader, Denim or Leather y para terminar Princess of the Night.


Tras una buena ración de heavy metal saltaron a las tablas unos míticos del rock, Foreigner. El grupo dio un gran bolo liderado por Mick Jones (veterano fundador del grupo, con 71 años ya) que igual hacía las veces de guitarrista o de teclista, muy bien acompañado por su banda, destacando Kelly Hansen a las voces y Tom Gimbel al saxo. Pudimos disfrutar de grandísimos temas como Cold as Ice, Feels Like the First Time o el baladón I Want To Know What Love Is, aunque quizás uno de los momentos álgidos del concierto es el solo de Saxo que se marca Gimbel en Urgent.


Whitesnake no podía ser menos en el repaso a grandes clásicos del rock con temas, abriendo con Bad Boys, siguiendo con temas como Is This Love, Give All Your Love, Here I Go Again y cerrando con Still of the Night. El concierto se hizo algo lento pues todos los miembros de la banda se marcaron sus respectivos sólos. Quizás descansos necesarios para Coverdale, cuya voz no pasa por su mejor momento (y soy gran fan de él...). Tommy Aldrige sigue espectacular. No fue el mejor concierto del día pero esta banda sigue siendo una de las imprescindibles.

Llegaba la hora más esperada del día por muchos, Iron Maiden y el fin de la gira de The Book of Souls que les ha llevado por 72 países, entre ellos China por primera vez. Esto hizo que el grupo estuviera especialmente animado, con un Dickinson bastante dicharachero.


La banda tocó el mismo setlist que ha venido desarrollando durante toda la gira, combinando temas de su último disco (Speed of Light, The Book of Souls, The Red and the Black, etc) con grandes clásicos (The Number of the Beast, Hallowed be thy Name, The Trooper, Fear of the Dark, Powerslave, Iron Maiden, etc) y algún tema no tan habitual (como Children of the Damned). La apertura del concierto fantástica, con ese video de intro con el Ed Force One atrapado en unas ruinas mayas, seguido por el primer tema de su último album, If Eternity Should Fail. Un Bruce emotivo dedicaba Tears of a Clown al protagonista de la canción, Robbin Williams, y Blood Brothers a todas las víctimas de los atentados de los últimos tiempos. La ejecución como siempre perfecta, y el repertorio de escenario fue completo, incluyendo Eddies y la Bestia del Number of the Beast. Para cerrar la noche, un temazo: Wasted Years.


Conciertazo de Maiden con un público entregado al que no le importó la lluvia ocasional, y que con una gran noticia para alegría de sus fans confirmando que el año que viene también habrá gira.


Para terminar la noche, homenaje a Lemmy mediante la presentación de un vídeo repasando su trayectoria y con la presencia de Mikeey Dee, Phil Campbell, el manager de Motorhead y parte de la crew (también apareció Wendy Dio).

Crónica y fotos: Manuel Reyes

jueves, 4 de agosto de 2016

Into The Purgatory

Bajo esta denominación, la emisora The Purgatory y la promotora Chroma Nation, crean un festival que se celebrara en cuatro fechas en Madrid y Barcelona. Con el Metal Extremo como denominador común, Into The Purgatory, englobara cuatro carteles distintos con bandas emergentes y al mismo tiempo consolidadas.

La primera fecha será el 23 de septiembre en la Sala Lemon de Madrid a partir de las 19:30 con las siguientes bandas:
·         Wormed
·         Cuernos de Chivo
·         Fostioner
·         Pupano (colaboración especial)
Las entradas se pueden conseguir a 10 euros anticipada (13 euros en taquilla) en Sun Records, Nightfall y Entradium. También hay bonos para este concierto y el segundo en Madrid por 15 euros, solo en Entradium.
Os iremos informando de las siguientes citas.
Mientras tenéis toda la información en:

Ultima incorporación al Vagos Metal Fest

Ayer os contábamos como iba el cartel del Vagos Metal Fest y que aún faltaba una banda para cerrar el cartel. Pues ya lo tenemos, y serán los portugueses Correia.

Esta banda está formada por dos hermanos, que en palabras de la misma organización, será una manera diferente de empezar el festival, con un sonido distinto, pero con mucha cohesión y calidad. Difícil de encasillar su sonido, no se ponen límites a la hora de componer.
Con esto queda cerrado el cartel de esta primera edición del Vagos Metal Fest.
Toda la información la tenéis en:

Fechas de presentación de Nudo

Los murcianos Nudo nos informan de las fechas en directo en las cuales presentaran su segundo disco “Juicio Final” en la segunda mitad del año, incluida alguna de 2017.

En estos conciertos además, la banda presentara a su nuevo miembro Daniel Martinez a la guitarra.
Las fechas son:
·         6 Agosto Festival vesania metal
·         2 Septiembre Festival Hipnos Rock
·         1 Octubre Sala Marearock (Alicante)
·         15 Octubre Sala Silikona (Madrid)
·         19 Noviembre Sala Edaska (Bilbao)
·         26 Noviembre Sala Metalarium (Badajoz)
·         10 Diciembre Sala Paberse Matao (Valencia)
·         17 Diciembre Sala Garaje (Murcia)
·         18 Febrero 2017 (Santander)
La banda lanzará próximamente un nuevo single promocional.
Podéis seguirlos en:
Os dejamos su videoclip “Mirando hacia el Frente”:



Miercoles. Mini-crónica del primer día de Wacken

Llegamos a Wacken con un día lluvioso, lo cual nos hizo recordar el año pasado y temer encontrarnos el festival hecho un auténtico lodazal, lo cual hay que decir que le encanta a mucho nórdico que asoma por aquí. Por el momento ya era complicado andar por allí, pero no se ha llegado al extremo del año anterior y la previsión meteorológica anuncia mejora... esperemos que así sea.

En este primer día los escenarios principales están cerrados, lo cual hace que sea una jornada idónea para disfrutar de todas las "atracciones" de este festival pero sobre todo de la Mettal Battle, el concurso en el que participan bandas de gran parte del planeta. La metal battle se celebra en la enorme carpa situada junto al mercado vikingo. Este año hemos advertido como mejora que el suelo se compone de planchas de madera que hacen que te puedas olvidar del barro por un rato.

En esta primera jornada Metal Battle estábamos especialmente atentos a Legacy of Brutality, el representante español en este 2016. Si bien en este tipo de formatos los grupos apenas tienen tiempo para 4 o 5 canciones, a estos asturianos les dio tiempo para hacerse con el público, de menos a más, con ese death metal cañero pero con sus toques de melodía. Gran concierto que deja a buen nivel a la Mettal Battle Spain.


Tras la descarga del grupo español, le tocaba el turno al grupo Húngaro, Dystopia, con un estilo bastante más clásico y más melódico. Quizás mirándose bastante en el espejo queriendo ver a Michael Poulsen. No termino de entender como con el poco tiempo que les dan el cantante se para a hacerse un selfie con un stick y todo... el solito, sin el resto de miembros. 

Nos dimos un descanso cuando salió al escenario el monologista habitual, Henry Rollins, y a la vuelta enganchamos con Panzerballet, ya fuera del concurso. Quinteto peculiar tocando progresivo, pero con toques de jazz llevados por un saxofonista, y todo ello sin vocalista pero con mucha calidad.

El grupo alemán Hämaton si que animó al público con un estilo bastante más contundente y que gusta bastante por estos lares. 

Finalmente despedimos el día con el concierto de Phil Campbell's All Starr Band, grupo del que ha sido guitarrista de Motorhead durante 3 décadas. Lo primero que llama la atención es la lona de fondo que les acompaña: Phil Cambell and the Bastard Sons. Y es que Phil se acompaña en este grupo de sus hijos, para tocar temas que le han influido durante su carrera. Destacó para mí la dedicatoria de Heroes (de Bowie) para todos los músicos fallecidos en los últimos 6 meses, especialmente para su "bandmate" Lemmy. Momento emotivo tras el que pusieron la carpa boca abajo con Ace of Spades. Concierto muy divertido con el sonido tan particular de este pedazo de guitarrista.


Y con ello nos fuimos a descansar, que a Mambo Kurt lo tenemos ya demasiado visto.

Crónica y fotos: Manuel Reyes

miércoles, 3 de agosto de 2016

Vagos Metal Fest

Hace un par de días os hablábamos del Vagos Open Air y hoy es el turno del otro festival que se celebra en el país vecino este mes, el Vagos Metal Fest.
Este se realiza en la antigua ubicación del Voa, en Quinta Do Ega, en Vagos, los días 13 y 14 de agosto.


El cartel lo conforman las siguientes bandas, a falta de una confirmación:

Sábado 13 de agosto:

R.A.M.P: Esta formación portuguesa de Metal, tiene una historia de más de 25 años, con 6 discos de estudio a sus espaldas. Aunque en los últimos años han estado algo inactivos en cuanto a lanzamientos, es una de las bandas bandera del metal portugués.
Podéis seguirlos en:  https://www.facebook.com/rampoficial/

Vektor: Desde Arizona llega esta banda de Thrash progresivo, una de las bandas que más está creciendo en los últimos tiempos, haciéndose un hueco paso a paso en la escena. Acaban de editar su último disco el pasado mes de mayo, “Terminal Redux”, el cual presentaran en el festival.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/VektorOfficial/?fref=ts

Betraying the Martyrs: Esta banda franco-inglesa difícil de encasillar, se formó en el año 2008, convirtiéndose rápidamente en uno de los puntales del Metal francés. Su mezcla de estilos, le hace ser una de las bandas más originales en la escena.

Fleshgod Apocalypse: Los italianos llevan ya un par de años triunfando en los festivales peninsulares y ahora llega al Vagos Metal Fest, presentando su último álbum “King”, aclamado por crítica y público. Por supuesto, su directo es donde se ve la auténtica esencia del grupo.

Dark Funeral: Una de las bandas punteras del Black Metal escandinavo, Dark Funeral, será el cabeza de cartel de la jornada del viernes. Su dilatada carrera es sinónimo de constancia y oscuridad. Su regreso discográfico de este año ha sido por todo lo alto y lo demostraran sobre el escenario del Vagos.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/darkfuneral/?fref=ts

Bizarra Locomotiva: La segunda banda portuguesa del día serán los industriales Bizarra Locomotiva. Con más de 20 años de historia son los precursores del estilo en su país, por lo que son un claro ejemplo de que en nuestro país vecino la escena es tan rica como en el nuestro.

Domingo 14 de agosto:

Godvlad: Una de las bandas portuguesas con mejor futuro de los últimos años y que a pesar de su corta carrera ya lleva dos discos y un EP editado este mismo año. Su evolución musical les hace ser la banda más prometedora del país, metal, melodías y complejidad compositiva.

Heavenwood: Los sonidos oscuros y góticos siempre tendrán presencia en la escena lusa y Heavenwood son uno de sus representantes. Con una dilatada carrera, la banda edito su último trabajo el pasado año, corroborando su evolución musical desde su original Death Metal, al actual Dark/Gothic que representan.

Tribulation: El combo sueco de Metal sigue escalando posiciones en la escena europea y ya se ve como uno de los shows estrella del festival. Su mezcla de Death, Metal y sonidos oscuros les hace ser una de las bandas en directo más interesantes de la escena sueca. Seguro que no defraudaran.

Discharge: En el festival habrá representación de varios estilos y los encargados de los sonidos más punk serán Discharge. Desde Inglaterra y con casi cuarenta años de historia, la banda de Hardcore Punk es historia viva del estilo y como es habitual, es en directo donde se ve la esencia de su sonido y su energía.


Finntroll: Los finlandeses Finntroll llevan ya 20 años paseando su particular Folk Metal por los escenarios de Europa, y aunque hace ya tres años de su última entrega discográfica, no les hace falta tener nueva música para hacer un gran show sobre el escenario del Vagos.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/officialfinntroll/?fref=ts

Helloween: Uno de  los baluartes del Heavy Metal europeo en los 80, su resurrección en los 90 les ha llevado a ocupar uno de los lugares privilegiados en la escena continental. Algo que mantienen disco a disco, y concierto tras concierto. Serán uno de los platos fuertes dela segunda jornada.

Moonspell: Hablar de Metal portugués es hablar de Moonspell. La confirmación de su participación en el Vagos Metal Fest es el colofón para tener un gran cartel con una buena representación del país, además de buenas bandas internacionales. Perfecto para cerrar un gran festival.

Los horarios y la última banda por confirmar saldrán en los próximos días.
La apertura de puertas se realizara los dos días a las 15:00, mientras que el comienzo de actuaciones será a las 17:00.
Las entradas se pueden conseguir a 45 euros más gastos el bono del festival y a 35 euros la entrada diaria en: http://ticketline.sapo.pt/evento/VAGOS-METAL-FEST-13973
Toda la información y novedades del festival las tenéis en:
Os dejamos un pequeño video promocional del festival:




Crowdfunding: Nocheterna

Los sevillanos Nocheterna acaban de lanzarse a una campaña de mecenazgo para editar el que sería su debut discográfico. “Epsilon” será su título y esperan poder hacer la primera tirada con esta campaña, además de un videoclip, nuevo merchan y una buena promoción del mismo. Por supuesto, esto tendrá su buena gira de presentación.

Tenéis todos los detalles de la campaña en:
Como podéis ver las recompensas van desde la adquisición del disco hasta poder  aparecer en el videoclip o hacerse con un parche del bombo que se ha utilizado en la grabación.
Septiembre será la fecha de publicación, si se logra llegar al objetivo de 1000 euros que la banda se ha propuesto.
Pronto irán desvelando más detalles del disco, mientras podéis seguir a la banda en:

Os dejamos un video promocional que la misma banda ha realizado:

Gira de los italianos ADE por nuestro país

ADE, la banda de Death Metal procedente de Roma, nos visitaran el próximo mes de septiembre en cuatro fechas. A través de Valknut Music Productions, la peculiar banda italiana vendrá presentado su última obra “Carthago Delenda Est” que editaron el pasado 15 de julio a través de Xtreem Music.
En el siguiente cartel tenéis las fechas:

Su estilo se caracteriza por añadir al Death Metal sonidos propios de la época romana, a la cual rinden homenaje y cuya historia nos cuentan en sus letras.
Podéis seguir a la banda y saber toda su historia en:
Todos los detalles de la gira en:
Os dejamos con su tema “Across the Wolf´s Blood”:



Detalles del nuevo disco de Antalgia

El 30 de septiembre es la fecha elegida por los progresivos Antalgia para editar el que será su nuevo disco, con el título de “Twisted Dreams of Dark Commander”, y que saldrá a nivel mundial con la discográfica M&O Music, con quien la banda firmó recientemente.

El disco, cuya portada podéis ver en la noticia tendrá el siguiente listado de canciones:
1.       Endless Game (6:07)
2.       Embrace The Storm (6:27)
3.       The Valley Of Broken Dreams (5:29) 
4.       The Dark Commander (6:37)
5.       Absinthe In Paradise (7:33)
6.       Staves Of Time (7:17)
7.       The Seventh Day (7:11)
8.       When The Lights Go Down (5:24)
9.       Temples Of Sand (7:24)
10.   The Enemy Inside (10:01)
Hace unos meses nos presentaron el videoclip de adelanto del tema “The Seventh Day”:

Podéis seguir a la banda en:


martes, 2 de agosto de 2016

Vesania Metal Fest

Hoy nos hemos despertado con la mala noticia de la cancelación de un festival en nuestro país. Pero como nuestra escena goza de muy buena salud, a pesar de todo, os presentamos un festival que por desgracia se nos había pasado anunciarlo con anterioridad y que se realiza este próximo fin de semana, el Vesania Metal Fest.

Este se celebra en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar el sábado día 6 en el Escenario Parque del Mar, a partir de las 19:30.
Un festival que tendrá las siguientes bandas:
·         Moshtrenco
·         La Skala de Richter
·         Darknoise
·         Nudo
·         Scarecrow Avenue
·         Grunge
Os podríamos decir donde se venden las entradas, pero no hace falta, ya que la entrada será totalmente gratuita.
Toda la información la tenéis en:

Rock in Palma 2016

Un nuevo festival en nuestro país, que no en la península, sino en la Palma de Mallorca. El Rock in Palma se celebrara el próximo 27 de agosto en el Recinto Socio Cultural de Son Fusteret, con un cartel que acaba de anunciar su cabeza de cartel nacional, que no son otros que Warcry.

El jueves se cerrara el cartel con la incorporación de un cabeza de cartel internacional, en el cual ya estaban anteriormente confirmados:
·         Freedom Call
·         Obús
·         Leo Jiménez
·         Skyline (+Gorka Alegre)
·         Esquit Arreu
·         Chivi
Las entradas costaran 35 euros durante las próximas 48 horas, y después pasaran a su precio normal de 45 euros más gastos. Podéis conseguirlas en ticketmaster.
Toda la información la tenéis en:

Gira europea de Sechem

Los madrileños Sechem y su original Oriental Metal estarán recorriendo el viejo continente el próximo mes de octubre en una gira donde acompañaran a  Yossi Sassi Band. Ya sabíamos que serían los encargados de abrir los shows españoles del guitarrista israelí, y ahora también nos anuncian que estarán con él y su banda en su periplo europeo.

Las fechas serán las siguientes:
·         30/09- RCA Club Lisboa
·         01/10- Hard Club Porto
·         02/10 -Madrid
·         03/10 - Barcelona
·         08/10- Hamburg
·         09/10- Nuremberg
·         10/10 - Reichenbach
·         11/10 – Warsaw
Sechem continúan de esta forma la presentación en directo de su disco debut “Renaissance of the ancient Ka”, editado este mismo año con muy buena aceptación entre público y crítica.
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos con el video lyric de su tema “Sandstorm”:



lunes, 1 de agosto de 2016

V.O.A. (Vagos Open Air)

En nuestro país tenemos infinidad de festivales de gran calidad, desde la gran triada (Leyendas, Rock Fest Bcn, Resurrection), al que le podemos unir el Be Prog, a otros que suelen ser de un día como mucho dos, y con menos presupuesto, de los que podríamos nombrar un buen numero.
Pero no nos podemos olvidar de nuestro país vecino, Portugal, que también tiene sus buenos festivales y que desde Baquetas y Púas intentaremos ir descubriendo. Ya en junio se celebró el Santa Summer Fest en la localidad de Beja y con participación española y enfocado a los sonidos más extremos.


Esta misma semana tenemos el Vagos Open Air o VOA, que antiguamente se celebraba en la localidad de Vagos, en el norte del país y que este año se ha trasladado a Corroios, en Lisboa. En Vagos también se celebrara otro, la semana siguiente, Vagos Metal Fest, del cual ya os hablaremos.
Este año el festival tendrá una duración de dos días y además de tener una buen representación internacional, también tendrá un gesto hacia las bandas portuguesas e incluso tendremos un grupo de nuestro país.
Sera los  días 5 y 6 en el Parque Urbano  Quinta Da Marialva de la localidad portuguesa de Corroios.
Viernes 5 de agosto:

Dark Oath: Los encargados de abrir el festival serán los portugueses Dark Oath, fundados en 2009 y con su debut editado este mismo año “When fire engulfs the earth”. Su estilo  lo cataloga la misma banda como Death Metal Melódico y Épico de estilo escandinavo.

Adimiron: Estos italianos procedentes de Roma, tienen una historia bastante dilatada y con muchos cambios desde su formación en el año 1999. Death Metal Progresivo y Experimental son sus señas de identidad y su último lanzamiento “Timelaps” data del año 2014.

Mantar: A pesar de su corta historia, los alemanes Mantar son una de las bandas más prometedoras del panorama extremo europeo. Con dos lanzamientos hasta la fecha, su mezcla de estilos navegando entre el Black, el Punk y el Doom junto a unos directos aplastantes los ha hecho merecedores de aparecer en los mejores festivales del continente.
Tenéis todo sobre el grupo en: https://www.facebook.com/MantarBand/?fref=ts

Katatonia: Más de dos décadas de historia e infinidad de discos hacen de Katatonia los señores de un estilo que solo ellos saben cómo hacer y trasmitir con sus temas. Su nuevo y flamante disco “The fall of hearts” es una nueva prueba de  ello, con las melodías, el sentimiento y la melancolía siempre presentes.
Tenéis todo sobre la banda en: https://www.facebook.com/katatonia/?fref=ts

Anathema: Precursores del Doom ingles junto a Paradise Lost y My Dying Bride, su evolución musical les ha llevado hacia derroteros más progresivos y melódicos, haciendo verdaderas obras maestras en su discografía. Llegan al festival terminando ciclo de su último disco “Distant satellites” y por lo tanto tendremos un buen repaso a su discografía.

Opeth: Los encargados de cerrar el primer día serán los suecos Opeth. Poco se puede decir de ellos a estas alturas, siendo uno de los abanderados de los sonidos más progresivos dentro del metal y que se reinventan en cada disco. A punto de editar su nuevo álbum, igual tenemos suerte y nos presentan algo nuevo.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/Opeth/?fref=ts

Sábado 6 de agosto:

Soldier: Los encargados de abrir el segundo día serán nuestros compatriotas Soldier, que vienen desde Asturias con su potente Thrash Metal y que llevan ya varios años ya paseando por el norte de la península, llegando ya a tocar  en festivales como el Resurrection. Su último data del pasado año, “The great western oligarchy”.

Equaleft: La segunda banda portuguesa del cartel son los procedentes de Oporto, Equaleft. Aunque con más de diez años de historia no es hasta el 2014 que editaron su disco debut, “Adap & survive”, con claras influencias del sonido Gojira.

Schammash: Esta banda procedente de Suiza nos traerá los sonidos más oscuros al festival. Black Metal con múltiples influencias de otros estilos que les hace romper fronteras entre géneros. Su última entrega discográfica es buen ejemplo de esta filosofía, un triple disco donde plasman todo su mundo.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/SCHAMMASCH/?fref=ts

Abbath: Tras su salida de Immortal, su banda de toda la vida, Abbath comenzó su proyecto en solitario y que tras la edición de su disco debut, le ha llevado a formar parte de una gran cantidad de festivales. Por supuesto, no faltaran en el show los grandes temas de su banda de origen.

Paradise Lost: Aunque su incorporación al cartel se ha debido a la cancelación de Anthrax, no deja de ser uno de los momentos álgidos del festival. La banda se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, tanto en sus discos como en sus directos, lo que demostraran en tierras lusas.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/paradiselostofficial/?fref=ts

Kreator: El encargado de cerrar el festival tenía que ser uno de los grandes del continente y Kreator lo son. No faltan a su cita anual con la península, y ahora le toca el turno a Portugal. Mejor elección no podía ser, ya que los alemanes nunca fallan sobre el escenario. Sera el colofón a un gran festival.
Todo sobre la banda lo tenéis en: https://www.facebook.com/KreatorOfficial/?fref=ts

Además de las actuaciones en directo, el sábado antes del comienzo se proyectara la película documental Blackhearts, y después de cada día de actuación Satan Made Me Do It DJ, se encargara de continuar la fiesta para los asistentes.


Os dejamos los horarios de actuación:
Viernes  5:
15:00 – Apertura
16:00 – 16:30 Dark Oath
16:45 – 17:15 Adimiron
17:45 – 18- 45 Mantar
19:15 – 20:30 Katatonia
21:00 – 22:30 Anathema
23:00 – 00:30 Opeth
01:00 – DJ live Set
Sábado 6:
14:30 – Apertura
14:45 – 15:45 Blackhearts
16:00 – 16:30 Soldier
16:45 – 17:15 Equaleft
17:45 – 18:45 Schammasch
19:15 – 20:30 Abbath
21:00 – 22:30 Paradise Lost
23:00 00:30 Kreator
01:00 – DJ Live Set
Aún quedan entradas que las podéis conseguir a 50 euros más gastos el  bono para los dos días y 35 euros más gastos en días sueltos, en el siguiente enlace:

Todas las novedades y noticias sobre el festival las tenéis en:


Overdry, Donuts Hole y Diabolus in Extremis en Sevilla

La promotora Saga Promusic se estrena con su primer evento en la capital andaluza, con la primera visita a la ciudad de los jerezanos Ovedry, que estarán acompañados por los barceloneses Donuts Hole, en su primera visita también, y los gaditanos Diabolus in Extremis, viejos conocidos de la ciudad.

La cita será el 24 de septiembre en la Sala X, a partir de las 20:00. Las entradas tienen un precio de 9 euros en anticipada y 13 en taquilla. Se podrán conseguir en Alameda Rock, Café Bar Mega y Quoth The Raven. On line estarán disponibles a través de la plataforma ticketmetal.com.
Como medio colaborador del concierto, os iremos informando de los diferentes detalles del concierto en las próximas semanas.
Mientras, toda la información la tenéis en:

Alhandal continúan la gira en agosto y septiembre

Los malagueños Alhandal continúan su gira “8motivos8provincias” presentado su último larga duración “Donde empieza el tiempo” y durante los meses de agosto y septiembre no bajan su actividad.

El 4 de agosto estarán en la localidad malagueña de Mijas, en la Plaza de la Virgen de la Peña, presentando sus canciones en formato acústico.
El 12 de agosto su parada será en Almedinilla, localidad cordobesa, para una semana después poner rumbo a Zamora, en concreto en la localidad de Toro, para acompañar a los grandes Medina Azahara.
Ya a finales de mes, el día 25, estarán en Fuengirola, en el Parque de España, para esta vez realizar su show acústico.
Esta tanda de conciertos terminara el día 10 de septiembre en Murcia, en la Sala Garage Beat Club.
La banda continúa planificando su gira y próximamente anunciara más conciertos de presentación.
Mientras podéis seguirlos en:

Os dejamos un video que la banda ha realizado de su tema “Canción del retorno” en acústico: