jueves, 21 de julio de 2016

Este sábado tenemos el Torres Rock

Os recordamos que este sábado tendrá lugar el festival Torres Rock, que vuelve a celebrarse tras 12 años de parón. Como su nombre bien indica se celebra en la localidad jienense de Torres, en concreto en su plaza de toros y contara con las siguientes bandas en su cartel:

·         Lizzies
·         Triddana
·         Omission
·         Witchtower
·         Canker
·         Razorblade
·         Kammerjäger
·         Yunque
·         Convoy
Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y en taquilla 12 euros, ambas con consumición.
Toda la información la tenéis en:

Detalles del debut de Solarys

Los cordobeses Solarys editaran su primer disco el próximo mes de agosto con el título de “Namastë”  y nos presentan su portada y tracklist. En él han contado con la colaboración del guitarrista José Rubio en las mezclas y masterización, además de aportar su maestría en el tema “Cenizas”. El diseño gráfico es obra de Salva J. Sanchez.

El listado de canciones será el siguiente:
1.       Despertar
2.       Santabárbara
3.       Universo
4.       Dulce como el amor (Sáhara pt, II)
5.       Al azar
6.       La mano en el destino
7.       En un mundo azul
8.       El hombre en la caja
9.       En vano
10.   Sadne
11.   Cenizas
12.   Jamás
La banda participara el próximo 10 de septiembre en el Winds of Rock Fest en  Gran Canaria y pronto anunciará las fechas de presentación del disco.
Podéis seguirlos en:


miércoles, 20 de julio de 2016

Melodic Rock Fest

La organización granadina Granadaor nos propone una cita con el mejor Hard Rock melódico de nuestro país, con el Melodic Rock Fest, que se celebrara el próximo 22 de octubre en La Sala de la ciudad andaluza.

Tres serán las bandas que conformaran el cartel. Los locales Sunset Boulevard serán los encargados de abrir la noche para dos formaciones madrileñas del estilo. Tequila Sunrise, la banda formada por Cecilio Sanchez-Robles (Ankhara) y el vocalista Jorge Cortes (ex Steel Horse) y Strangers, la más veterana de la noche dos discos editados hasta la fecha.
Las entradas anticipadas a 8 euros (10 euros en taquilla) se pueden adquirir en Pub Rainbow, Pub Dragón, Mala Vida Rock-Bar y en entradium.com.
Todas las novedades y noticias las tenéis en:


Skyclad al Leyendas

Tras la cancelación de la actuación de Whiplash, nos faltaba saber cuál iba a ser su sustituto y ahora desde la organización del Leyendas nos informan que esta no será otra que los legendarios Skyclad.

Fundada a principios de los 90 por el vocalista Martin Walkyer, el guitarrista Steve Ramsey y el bajista Graeme English, se podría catalogar como una de las pioneras en el Folk Metal. Tras la salida de Walkyer y la entrada en las voces de Kevin Ridley, la banda se ha mantenido algo más tranquila en cuanto a lanzamientos y giras, por lo que será una oportunidad única de verles por aquí.
Su actuación será el jueves día 11 de agosto en el escenario Mark Reale a partir de las 17:50.
Toda la información la tenéis en:

Nuevo álbum de Nemesis Occulta

El combo vasco de Black Metal Atmosférico Nemesis Occulta, acaba de publicar su segundo larga duración “To shine to rebel”, a través del sello Darkness Within. La portada es obra de Sparganum.

El tracklist del álbum es el siguiente:
1.       Mother of wounds
2.       Four gates to one palace
3.       Convulsing ground
4.       Dust clouds
5.       Crown of laments
6.       To shine, to rebel
Además os dejamos su tema de presentación “Mother of wounds”:

Podéis seguir a la banda en:

martes, 19 de julio de 2016

Iron Maiden en Sevilla. Unas palabras soñadoras.

No es fácil hacer una crónica como la que me encuentro haciendo en este momento. Iron Maiden en Sevilla. Posiblemente sea el evento de Metal más grande que ha habido en nuestra ciudad/provincia. Para los despistados, ACDC no es Metal. Los únicos equiparables fueron los mismos Maiden hace ya casi 20 años, y hace escasos cuatro años cuando a Judas le dio por venir a esta tierra en su gira de “despedida”.
Y digo que no es fácil, porque  se puede encarar de diferentes formas, haciendo una descripción del concierto, contando más o menos lo que fue el show y dando unas impresiones generales sobre el mismo, diciendo lo que nos gustó y lo que no. Lo típico vamos. Que no tiene nada de malo, pero claro, estamos hablando de Iron Maiden.

También podemos hacer una reflexión pseudo filosófica sobre lo que es una banda de Metal en la ciudad de las sevillanas y capital del folclore andaluz, y lo que supone para nuestra música y por supuesto nuestra ciudad, abriéndose a otros estilos y que a partir de ahora todo será distinto.
Hay más opciones, como intentar hacer de voz de todas las opiniones que me han llegado sobre el evento, curiosamente, la gran mayoría de ellas tenían algo negativo, desde los que directamente han puesto a parir a la banda, diciendo que tocan las canciones algo más lentas para que Bruce pueda cantarlas, los que ha puesto más importancia en el sonido y por lo tanto no les ha gustado, y bueno, la gran mayoría, los que les ha gustado, aunque ponen el punto negativo en la organización y la actitud de la gente. Para lo primero, ciertamente ya podrían haber puesto el escenario un poco más lejos y habríamos podido respirar algo más, por lo demás no tuve ninguna mala experiencia por parte de la organización. Y en cuanto a lo segundo, pues si, por aquí deberíamos hacérnoslo mirar un poco, ya que el hecho de ser un concierto de Heavy Metal no significa que valga todo. Vamos a pasarlo bien, no a fastidiar al de al lado pensando que el mundo es nuestro. Vaya, está bien disfrutar, pero respetando el espacio del prójimo. Luego nos viene la fama.
Bueno, y una vez hecho el breve resumen de las diferentes opciones, pues me voy a limitar a escribir y a ver lo que sale. Advierto que esto va a ser algo totalmente subjetivo y que por supuesto casi nadie estará de acuerdo conmigo, pero tampoco pretendo sentar catedra y mucho menos convertir a nadie. Solo expongo desde mi humilde tribuna.
El pasado jueves asistimos a uno de los más grandes espectáculos en vivo que podemos ver en la actualidad, en el mundo del metal, por supuesto. Donde vemos a una banda, que casi llegando a los 60 años lo miembros de la misma, son capaces de estar durante dos horas sobre el escenario, con una temperatura sobre los 30 grados y casi sin parar. Ahora algunos pensaran que Springsteen da conciertos de 3 horas y pico. Claro. Pero es rock, no Metal. No me digáis que el desgaste es el mismo, ni en voz ni en energía. Y que conste que adoro a Bruce. A los dos.
Iron Maiden volvieron a demostrar, una vez más y ya van…. 2455 que son la banda más grande de Heavy Metal de la historia, y que son capaces de hacer algo, que no está al alcance de muchos. Levantar a 15000 personas durante dos horas y que coreen las canciones. Y no, ahora no digáis que no lo hacíais. Estuve allí y os vi. Todos y todas gritabais las canciones, hasta las nuevas.

La primera vez que Bruce se dirigió al público fue para pedir disculpas porque hubiera gente que tuviera que pagar más dinero para estar más cerca. Está claro que hoy en día las bandas ya no controlan sus giras y son los grandes promotores los que deciden estas cosas. Solo hay que ver a algunos a los que han acreditado.
Si os digo la verdad, creo que a partir del cuarto tema entre en una especie de éxtasis y no recuerdo muchos detalles, salvo algún que otro retazo de majestuosidad por parte de la banda.
Decir a estas alturas que Harris sigue corriendo de un lado a otro del escenario, con ese gesto cantando todos y cada uno de los temas es redundante, o que Bruce está cantando mejor que nunca es algo ya obvio. Flipante el momento monkey, donde  bailamos tal monos siguiendo al líder.
Nicko sigue siendo esa máquina de dar baquetazos y con una sonrisa de oreja a oreja, mientras los Three amigos siguen a lo suyo, cada uno en su papel. Y sí, soy de Gers. Por favor, que no se vaya nunca. Que no toca las rítmicas. Pues que no lo haga. Me encantan sus cabriolas y su manera de animar al público. Es que no sería igual un concierto de la dama sin él. Además, el solo de guitarra del “Blood brothers” fue toda una pasada de interpretación con alma y sentimiento.
Es verdad que muchos clásicos se quedaron fuera, pero volvieron otros que fueron muy celebrados, como “Children of the damned” o la apoteósica “Powerslave” (no entendí demasiado la máscara de lucha libre mexicana), pero tampoco podemos esperar todos. Por cierto, a los que dicen que fue corto el concierto, solo me gustaría que me dijeran en que año Iron Maiden han tocado más de dos horas. Creo que nunca.
Si me tengo que quedar con algún tema de la noche, me quedo mejor con tres. “Halloweed be thy name”, de siempre una de mis favoritas y donde Bruce salió con una soga al cuello (por cierto, no es por un suicidio, es por una ejecución), con la anteriormente nombrada “Blood brothers”, que es de lo mejor que han compuesto en los últimos discos y que narices, en toda su carrera. Toda una declaración de vida, y que esta vez no dedicaron a Dio, creo, pero si apelaron a la amistad y la vida. Siempre me emocionara.
Y por supuesto, para mí el mejor y gran cambio que ha hecho en el setlist. Acabar con “Wasted years”. Durante años fue mi canción de cabecera de Maiden. Y es una genialidad para cerrar el show, con todo el público coreando ese extraordinario estribillo.
Bueno, al final me ha salido un popurrí de todo. Es lo que tiene cuando no te decides como hacerlos, que coges de todo un poco. Lo que si tengo claro, es le pese a quien le pese, Iron Maiden siguen siendo los más grandes. O que me digan que si vuelven a Sevilla se van a quedar en casa. Seguro que el 90% volvemos a pasar calor y lo que haga falta.

No sé si esto pasara, pero por ahora nos quedaremos con el hecho de que cuando Maiden vinieron a Sevilla, estuvimos ahí. Igual sí que algunos tienen razón y esto supone un punto de inflexión en la escena y a partir de ahora los metaleros salen de debajo de las piedras y cada vez somos más y en un par de año vuelven por aquí, y en vez de 15000, somos 30000. Uf. Ojala. Soñar es gratis. Aunque el otro día en el Estadio de la Cartuja no lo fuera. 

Reflexiones: Augusto Arévalo.

Lizzies en Sevilla

Dentro de su gira de presentación de su disco de debut, las madrileñas Lizzies harán una parada en Sevilla. Sera el próximo 31 de octubre en la Sala La Calle, en el marco del Halloween Vol. 1, organizado por Rock Em All.

Estarán acompañadas por las bandas locales Pulso y Rugido a partir de las 21:00. Las entradas costaran 7 euros anticipada y 10 euros en taquilla y estarán próximamente a la venta.
Toda la información la tenéis en:

Gira europea de Last Days of Eden

Los sinfónicos Last Days of Eden nos anuncian las fechas europeas que realizaran junto a los alemanes Mob Rules el próximo otoño. 
En la misma visitaran tres países europeos y las fechas son las siguientes:
·         01/10 – Wetzikon – Suiza
·         02/10 – Weihner – Alemania
·         04/10 – München – Alemania
·         05/10 – Siegburg – Alemania
·         06/10 – Wilhelmshaven – Alemania
·         07/10 – Roeselare – Bélgica
·         09/10 – Bochum – Alemania
La banda asturiana presentara en este periplo su álbum de debut “Ride the world”, editado el pasado año a través del sello alemán Pride & Joy.
En abril publicaron el videoclip correspondiente al tema “The piper´s call”, que tenéis a continuación:

Todo sobre la banda lo tenéis en:


Continúa la gira de Nervosa

Las brasileñas Nervosa continúan hoy su periplo por nuestro país donde presentan su última obra “Agony”.Tres son las fechas que les restan tras su paso por Valladolid la pasada semana.

Estarán acompañadas por los zaragozanos Reaktion y los italianos Elarmir e Ivory Times en las siguientes fechas y ciudades:
·         19/07 – Madrid – Gruta 77 – 21:00 horas
·         20/07 – Valencia – Rock City – 19:30 horas
·         21/07 – Barcelona – Sala Bóveda – 19:30 horas
Las entradas se pueden adquirir en anticipada a 15 euros en la Ticketea.
Tenéis toda la información en:
Os dejamos con su tema “Into the moshpit”:



lunes, 18 de julio de 2016

Destruction en Sevilla

La leyenda germana del Thrash Metal, Destruction, estarán de gira por nuestro país a finales del próximo mes de septiembre, acompañados de un cartel excepcional. Otra leyenda del Thrash, en este caso desde Norteamérica, como Flotsam & Jetsam, los suecos Enforcer y las brasileñas Nervosa serán las acompañantes de los germanos en su periplo nacional.

El día 27 harán una parada en la Sala Custom de Sevilla a partir de las 18:30 y las entradas están a la venta a 23 euros en anticipada (28 euros en taquilla) en la red Ticketmaster y en Record Sevilla.
Toda la información y novedades las tenéis en:

Os dejamos el tema que da título al nuevo disco de los alemanes, “Under attack”:

Nuevo disco e imagen para Raven´s Gate

Los valencianos Raven´s Gate se encuentra ultimando los detalles de su nuevo álbum, que llevara por título “Blackstar machinery” y que esperan editar después del verano a través de Art Gates Records.

Por otro lado, nos presentan también su nueva imagen. La banda define esta nueva etapa de la siguiente forma:
"el nuevo concepto de la banda presenta una evolución a todos los niveles, tanto musicales como visuales, potenciando al máximo las señas de identidad características de la banda. Con esto hemos alcanzado un nuevo nivel en la evolución de Raven's Gate que estamos deseando poder mostrar al completo en un directo cuidado hasta el último detalle".
Este será segundo álbum en la carrera de la banda tras su debut del año 2013 “Defying gravity” y que tan buena aceptación tuvo en prensa y público.
Pronto tendremos más detalles del mismo. Mientras podéis seguir a la banda en:

Os dejamos con un tema de su primer álbum “Lionheart doll”:

Kaos Metal Fest

El próximo 17 de septiembre tendremos una cita con el mejor Metal emergente del país y de la región, en el Kaos Metal Fest. La cita será en la Sala Hollander de Sevilla en ella tendremos a las tres bandas andaluzas que representaron a la región en la Metal Battle Spain, Scape Land, Docka Pussel y Onomasy, además de Heresy of Dreams desde Castellón y O.D.I.O, que desde Tenerife están en plena gira peninsular.
El cartel queda de la siguiente manera:

La apertura de puertas ser a las 21:00 y las entradas estarán próximamente a la venta a 6 euros en anticipada (8 euros en taquilla).
Podéis seguir a las bandas en: