viernes, 29 de abril de 2016

Europe Under Attack 2016 visitara nuestro país

Los alemanes Destruction editan nuevo disco este años y para celebrarlo se embarcan en una gira que les llevara por toda Europa y que pasará por nuestro país a finales de septiembre y principios de Octubre en cuatro fechas a través de Madness Live. Pero es que no vendrán solos y se harán acompañar de tres bandas más que conformaran un cartel de primera.

Desde Estados Unidos vendrán los legendarios Flotsam and Jetsam, que acaban de editar también nuevo álbum, desde Suecia se unen Enforcer y para culminar el cartel las brasileñas Nervosa.
Las fechas son las siguientes:
·         25 de Septiembre @ Razzmatazz 2 (Barcelona)
·         27 de Septiembre @ Sala Custom (Sevilla)
·         30 de Septiembre @ Sala Arena (Madrid)
·         1 de Octubre @ Sala Santana 27 (Bilbao)
Las entradas se pondrán a la venta próximamente. Toda la información sobre esta y otras giras la tenéis en:


jueves, 28 de abril de 2016

Crowdfunding: Avulsed

No llevan ni una semana y casi tienen la mitad de lo pretendido en un principio. Los madrileños Avulsed se embarcan en esta campaña de crowdfunding, posiblemente la más ambiciosa en el Metal nacional.
Su objetivo es recaudar 12.000 euros para editar un doble CD con lo mejor de sus 25 años de historia, pero haciéndolo con una buena producción y con un libreto muy completo. Además quieren también hacer copias en vinilo y en cinta de cassette. Todo para hacer una serie de recompensas para premiar a sus fans.

Como curiosidad y debido a la envergadura y coste del proyecto, la banda ha tenido que aclarar todas las cuentas, ya que parece que han recibido alguna crítica por ello, injusta por supuesto, ya que incluso ciñéndose al presupuesto pierden dinero.
Tenéis toda la información del proyecto en el siguiente enlace:
Avulsed continúan haciendo historia en el Metal Extremo nacional con este “Deathgeneration”. Toda sobre la banda lo tenéis en:
Os dejamos un video donde la propia banda os presenta el proyecto:



Fechas de Leather Heart

Los madrileños Leather Heart continúan presentando su disco de debut “Comeback”, y tras su paso la pasada semana por Zaragoza, hoy mismo estarán en Benidorm, para mañana continuar en Murcia.
Os dejamos todas las fechas confirmadas hasta el momento:

Leather Heart publicaron su primer larga duración a principios de año y tras realizar su primera gira por Europa con cuatro fechas en Italia, y ahora llega el momento de presentarlo en nuestro país. Pronto tendremos más confirmaciones.
Podéis seguir a la banda en:
Os dejamos con su último video editado, el tema “Don´t you go” grabado en el estudio:



Crowdfunding: Ethan

Los progresivos madrileños Ethan iniciaron su campaña de crowdfunding hace ya algún tiempo, con la idea de poder financiar el que será su primer larga duración, aún sin título y el cual lo tienen prácticamente terminado.

Su idea es poder grabarlo en los Estudios Sandman y contar con Carlos Santos para la grabación y con Mika Jussila para realizar la masterización en los Finnvox Studios.
Por supuesto hay muchos tipos de recompensas que podéis encontrar en el siguiente enlace:
Solo le quedan 14 días a la campaña y aunque les queda poco para conseguir su objetivo, un último esfuerzo les vendrá genial. Animaros.
Podéis seguir a la banda en:

Os dejamos una pequeña muestra de su música para que os hagáis una idea:

4 The Metal Sessions 1: A Black Night

Bajo el apelativo de 4 The Metal Sessions, la promotora 4 The Metal Productions pretende realizar una serie de conciertos en la ciudad de Granada llevando bandas underground de toda la geografía nacional y potenciar la escena de esa manera.

El primero de ellos llevara por sobrenombre “A Black Night” y congregara a tres bandas de la escena blackmetalera y que serán las siguientes:
·         Absenta – Córdoba
·         Exiler – Jaén
·         Nuclear Darkness – Jaén
La cita es este sábado día 30 en La Sala a partir de las 21:00. Las entradas se pueden encontrar en Pub Rainbow y Pub Dragón Rojo a un precio de 5 euros más consumición.
Toda la información la tenéis en:


Brutal Thin en Sevilla

Los algecireños Brutal Thin estarán el próximo día 6 de mayo en la Sala Hollander de Sevilla, en la gira de presentación de su última entrega discográfica “Perversiones”, a partir de las 22:00. Estarán acompañados por las bandas locales DAD y Dying.

Las entradas se pueden conseguir a 8 euros anticipada (10 euros en taquilla) en la misma sala, en Urbe Tattoo y Sevilla Records.
Tenéis toda la información en:

Os dejamos con su tema “Bien jodido”:

miércoles, 27 de abril de 2016

Crowdfunding: Vikingore

La banda sevillana de Viking Death Metal Vikingore, acaban de comenzar su campaña de crowdfunding para publicar el que será su nuevo disco de estudio, el segundo de su carrera y que llevará por título “Enraged”.

Aunque la principal razón de esta campaña es el poder publicar el disco, sino también el poder hacer una masterización como es debida, para lo cual han contactado con Andy Classen, conocido por masterizar “The great execution” de Krisiun.
Además, acaban de editar un single de adelanto con un videoclip, el cual también quieren financiar.
Por supuesto, también hay diferentes tipos de recompensas, entre las que se encuentran un paquete donde va incluido hasta un cuerno vikingo para beber.
En la actualidad al proyecto le faltan 27 días y llevan recaudado algo más de una cuarta parte del mismo.
Para participar y tener toda la información tenéis el siguiente enlace:
Os recordamos también que la banda presentara el disco el próximo día 10 de junio en la Sala X de Sevilla acompañando a Rotting Christ y Subliminal Chaos.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y os dejamos el videoclip de adelanto “Draugr, back from the grave”:



Nuevo álbum de Hyde Abbey

Ayer mismo se publicaba el nuevo disco, el tercero, de Hyde Abbey, titulado “The devil spokesman”. Este nuevo álbum ha sido grabado en La Atlántida Estudio por el guitarrista de la banda Edgar Peltri, que también se ha encargado de la producción y junto a Mario Patiño de la mezcla y masterización. Las voces se han grabado en los BloQ. Estudi por Aleix Archs y Toti.

La portada que podéis ver ha sido obra de Marc Ríos en Conspiracy Studio. El tracklist es el siguiente:
1.       The Message
2.       We Will Fight
3.       Who Is Afraid Now?
4.       Scuff Your Pain
5.       Bake Kujira
6.       Black Death
7.       Face Blindness
8.       The Devil
9.       Mantrap
10.   We Are One
11.   A Way To Live
La banda a puesto el disco a disposición de sus seguidores en su bandcamp para que podáis escucharlo:
Tenéis todo sobre la banda en:
Os dejamos un adelanto de la banda con su tema “Who is afraid now?”:



Esta vez sí, Def Con Dos en Sevilla

Por fin el próximo día 7 de mayo, Def Con Dos estarán en la Sala X de Sevilla, tras la suspensión de su anterior fecha de hace unas semanas por motivos de salud. Sera a partir de las 22:00.

Las entradas están a la venta a 15 euros más gastos en Record Sevilla, Blow, Sun Tattoo y Kiosko Salvador. On line las tenéis en el siguiente enlace http://salax.lastticket.es/comprar-entrada/?evento=174 Su precio en taquilla será de 18 euros.
Toda la información la tenéis en:
Aquí tenéis su legendario tema “El día de la bestia”:



martes, 26 de abril de 2016

Heresy of Dreams – Ante la bestia

Tenemos ante nosotros el segundo álbum de los de Castellón de la Plana, Heresy of Dreams, que ya nos sorprendió con aquel primer disco “Nuestra ley es esta” y que ahora tiene su continuación con este “Ante la bestia”.
Si os da por meteros en su perfil de Facebook, entre otras cosas nos cuentan cuales son las bandas que les sirven de influencia, entre las que se encuentran algunas de las mejores del Heavy Metal más clásico, como Judas Priest, Accept o Saxon. Y cuando escuchas este disco por primera vez, te das cuenta que siguen sus influencias al máximo.

Nos encontramos ante un disco que rezume Heavy Metal por los cuatro costados, con guitarras afiladas, una base rítmica contundente y una voz poderosa. Temas directos, con ritmos trepidantes, la mayor parte de las veces, pero sobre todo muy metaleros, y estribillos que sin caer en lo facilón resultan pegadizos.
El comienzo con el tema que da título al disco es la mejor carta de presentación, muy en onda metal europeo, con un ritmo acelerado, y un estribillo muy coreable. Buen ejemplo de lo que nos encontraremos en el resto del álbum.
Un disco que ira cambiando la velocidad de los temas según vaya necesitando, intercalando muy bien lo temas más cercanos al Speed Metal, con los más poderosos y Heavys, como “Divide y vencerás”, algo más pausado, pero con un riff de guitarra contundente y pegadizo. Y un estribillo para poder corearlo en directo.
Eso sí, también tienen momentos para salir un poco del guion, e incluso metiendo algún que otro sintetizador puntualmente, como en “Liberando tu dios”, nuevo single del disco, y que resulta algo más comercial en su estructura, pero con un estribillo muy directo y de mucha calidad.
No debemos olvidarnos que un buen disco de Metal tiene que tener buenos solos y buenas armonías y a este disco le sobran, pero en el buen sentido, teniéndolos a puñados y de una gran calidad.
Las voces en todo el disco son de un gran nivel a cargo de Daniel Robles, que entro en la banda tras la salida de su debut y que demuestra en todo el disco que es la elección perfecta para la banda. Sin ser una voz aguda, y no tener agudos imposibles demuestra en todo el disco tener sobre todo mucha energía y contundencia, siendo muy acorde con la música de la banda.
Por supuesto las letras no te van a hablar de amor o cursiladas, no hay baladas ni momentos de respiro, esto es Metal y aquí se hablad de lo que es el Heavy Metal, y del bien y el mal. Lo cual que no quiere decir que las letras no estén curradas, todo lo contrario, buenos versos y complejos, sin dejarse llevar por lo fácil.

No es un disco muy largo, más bien podríamos catalogarlo de corto, 35 minutos escasos, pero es que a veces es mejor ser breve y contundente, en un disco que no da ni un respiro y que tiene la duración justa y necesaria, para dejarnos saciados y no resultar pesado.
La producción es perfecta, con un sonido que alcanza lo que para mí es perfecto equilibrio entre los instrumentos, donde cada uno tiene su espacio sin taparse entre ellos. El encargado de este sonido ha sido Ruk Nebur, guitarrista de Killus, y que está demostrando ser todo un valor seguro en encontrar el sonido perfecto.
En definitiva, y como suele ser habitual en los últimos tiempos, nos encontramos en la escena nacional mucha calidad, sin tener que envidiar nada a las bandas de fuera. Heavy Metal es lo que hacen Heresy of Dreams, con mayúsculas y que además en directo tiene que sonar aplastante. Gran disco.
Canciones:
1.       H2/314
2.       Ante la bestia
3.       Contra el fuego
4.       Bienvenido al juego
5.       Divide y vencerás
6.       Inmortal
7.       Liberando tu dios
8.       Imparable
9.       Titán
10.   Quiero Heavy Metal
Formación:
·         Daniel Robles – Voz
·         Cesar Cubillas – Guitarra
·         Carlos José Gonzalez-Espresati – Guitarra
·         Alfonso García – Bajo
·         Rubén Palau – Batería

Art Gates Records.2016 – 8,5/10

Debut de Ariete

La banda de Heavy Metal procedente de Madrid, Ariete, acaba de editar su EP de debut “Asedio” y lo podéis encontrar de forma digital en su bandcamp o en formato físico a través del editor del mismo Metal Crusaders (https://www.facebook.com/metalcrusaders/ ), en Pub Tuareg y Pub Lemmy de la capital. Y por supuesto en sus conciertos.

El tracklist del disco es el siguiente:
1.       Hijos de Bhaal
2.       Fantasmas del Ayer
3.       Siervo de Satán
4.       Mensajeros de Libertad
5.       Máxima Velocidad
La banda, que se formó en octubre del 2014 tiene la siguiente formación:
·         David - Voz / Guitarra.
·         Andrés - Guitarra.
·         Miguel - Bajo.
·         Adam - Batería.
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y os dejamos su tema “Hijos de Bhaal”:



Primeras fechas de la gira de Alhandal

Tras algunas presentaciones en acústico de su nuevo disco, los malagueños Alhandal, nos ofrecen las primeras fechas en eléctrico de su nueva gira, que bajo el apelativo de “8 provincias, 8 motivos”, les hará visitar las 8 capitales de provincia andaluzas, además de otros lugares de la geografía española.
La dividirán en dos partes, la primera de ellas antes del verano, donde estarán en Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla, para a partir de septiembre visitar Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Por supuesto, entre estas fechas también estarán otras como Madrid o Murcia.
Las fechas confirmadas hasta el momento son:

Alhandal publicó su nuevo disco “Donde empieza el tiempo” hace escasos dos meses, obteniendo estupendas críticas por parte de la prensa y el público. Aquí mismo en Baquetas y Púas podéis leer nuestra opinión sobre el mismo.
Pronto tendremos más fechas. Mientras podéis seguir todas las novedades de la banda en:

Y os dejamos con uno de sus nuevos temas, “Jardín del sur”:

The Tractor y Psideralica en Sevilla

Este viernes día 29 tenemos una cita en la Sala Events de Sevilla con el mejor Rock Industrial. Los sevillanos The Tractor presentaran su último disco “Believe it or not” en su ciudad, y para ello estarán acompañados por mallorquines Psideralica.

Sera a partir de las 23:30 y la entrada costará 6 euros únicamente en taquilla. Tenéis toda la información en:

Os dejamos el videoclip de The Tractor del tema que da título a su disco:

lunes, 25 de abril de 2016

Cherokee en Madrid

El próximo sábado día 30 la banda de Hard Rock Cherokee llega a Madrid a presentar su primer lanzamiento “Empiezo a latir” en el denominado “Noches de Rock Tour”. Sera en la Sala Olvido 15 y le acompañaran los vallecanos Dysembark y Electric Tattoo.

Las entradas se encuentran a la venta en Sun Records y Metaltrip a 10 euros más gastos. En taquilla su precio será de 12 euros. La hora de apertura de puertas será a las 20:30.
Toda la información la tenéis en:
Y os dejamos el tema de la banda “El flautista”:



Nuevo disco de Deldrac

La banda de Thrash Metal procedente de Barcelona, Deldrac, publicara próximamente su nuevo disco, que llevara por nombre “One day more, one day less”. Ha sido grabado en los Moontower Studios de Terrasa por Javi Flz, que también se ha ocupado de la mezcla. La masterización ha corrido a cargo de Dan Swanö en Suecia.

La portada es obra de Spinelly Arianne Photographie y el tracklist es el siguiente:
1.       Hatred and Hate Painted Blood Red
2.       The Only Life You Know
3.       Then Some Bells May Chime
4.       Thought Police
5.       The Real Dark Power
6.       Race For Life
7.       All Alone Again
8.       Blame Satan
9.       True Stories Last Forever ('till they're over)
10.   Exit/It's Over
La formación de la banda es la siguiente:
·         Quimi Montañés - Guitarra
·         Eric Moya - Voz
·         David Saavedra - Bajo
·         Toni Quesada – Batería
Todo sobre la banda lo tenéis en:
Y aquí tenéis un teaser del disco:



Cambio y nueva fecha del Brutal South Tour

Este próximo sábado día 30 continúa el festival itinerante Brutal South Tour, siendo esta vez la cita será en Zaragoza, en la Sala La Bóveda a partir de las 19:00.
Pero habrá un cambio en el cartel, ya que finalmente la banda zaragozana Red Flag Crew no podrá estar ni esta cita ni en la de Sevilla, y será sustituida en los dos conciertos por el grupo también zaragozano Misanthropy.

Las entradas se pueden conseguir a 6 euros anticipada (8 euros en taquilla) en la misma sala y en Battle Metal Store.
Tenéis toda la información en:
Os dejamos un tema de Misanthropy, “Deadly cold”, para que conozcáis su música: