lunes, 29 de febrero de 2016

Third Dim3nsion – Conspiracy theory

Segundo larga duración de estos madrileños, que tan buenas críticas tuvieron con su debut de hace un par de años “Where the dragon lies” y que se presentan como una banda de Power Metal Clásico.
Con este segundo larga duración, “Conspiracy theory” dan un paso hacia delante, sobre todo en composiciones y en afianzar su sonido, que tiene mucha influencia del Power Metal mas centro y norte europeo.
Con estas premisas, es probable que muchos y muchas piensen que están ante otro nuevo disco de una banda Power, copia de las muchísimas que existen, y que solo a los fans acérrimos del estilo puede gustarles. De hecho, me meto en ese grupo de gente, y de primeras el disco me sonó de esta manera.


Pero como siempre digo, es muy difícil que un disco te entre a las primeras de cambio y como mínimo siempre hay que darle dos o tres oportunidades para sacar una opinión como mínimo razonable y defendible.
Por otro lado, también pienso que en general, este estilo en concreto suele tener un público bastante joven, y que aunque es cambiante, siempre es fijo, teniendo una buena legión de seguidores. Las mismas bandas suelen evolucionar su sonido hacia otros derroteros.
Con esto, Third Dim3nsion nos ofrece un disco que es Power Metal por los cuatro costados, que los fans de este estilo deben disfrutar mucho, y los que no siempre deben darle un buena escucha, y que tras un par de ellas, disfrutaran como yo mismo lo he hecho.
Nos encontramos ante un disco que supone la madurez compositiva de la banda, con temas que enganchan, donde no solo nos encontramos velocidad, que es cierto que es la dominante, sino también buenos riffs algo más lentos, y sobre todo donde la banda creo que ha ganado mucho, es con las orquestaciones y los teclados en el disco.
Se nota la incorporación de Elena Alonso, que durante todo el disco realiza una gran labor y que ha hecho que la banda de un paso enorme en sonido.
Por supuesto no nos van a faltar esas guitarras melódicas propias del estilo, y que suelen usarse para introducir los temas. Buenos riffs y sobre todo buenos solos, hacen del trabajo de guitarras algo muy efectivo y que no tiene nada que envidiar a grandes bandas de la escena europea.
La base rítmica tiene un sonido muy compacto y está perfectamente adecuada a los temas, sin perder en ningún momento la fuerza y potencia propias del Power Metal, incluso en la misma balada no deja para nada la contundencia.
Y por supuesto no me voy a olvidar de las voces, y sobre todo de las voces dobladas, que le dan toque muy melódico y sobre todo de calidad. Cierto es que habrá que ver como lo hacen en directo, pero en el disco suenan genial.
En cuanto a los temas, sobre todo dominan los buenos estribillos, que enganchan, muy cantarines, que en muchos momentos me recuerdan sobre todo a los primeros discos de los alemanes Gamma Ray, muy de invitar a cantarlos, y que en muchos de los temas alargan un poco.
A destacar sobre todo, el tema inicial, “Last survivors”, toda una declaración de intenciones para el resto del álbum, donde aúnan velocidad, fuerza y melodía.
Personalmente me quedo con dos, “Nexus – 6”, que es tema que más sale de la tónica, y al mismo tiempo el que más podríamos catalogar de comercial, con un estribillo súper pegadizo, pero que son de estos que te emocionan.

Al igual que “Gate to the stars”, el otro tema que me gustaría destacar, este más típico del Power, pero cuyo estribillo te pone los pelos de punta y que tiene unas guitarras melódicas espectaculares.
La balada del disco “Tears of thorns” puede resultar muy típica, pero tampoco la definición de típica tiene que significar mala, más bien es muy pegadiza y cumple el requisito que es gustar.
Curioso es que nos encontramos el tema “Where the dragon lies”, tema que da título a su primer disco y que supongo que habrá que preguntarles el porqué de esta inclusión.
También me gustaría destacar el buen sonido del disco, con una producción muy fresca y clara, que realza todos los elementos del sonido y que introduce las orquestaciones de manera muy efectiva, dándolo un aire muy épico a todo el álbum.
En definitiva, a los amantes del género este disco les debe llegar a la primera escucha y a los no seguidores, es un buen disco para disfrutar de un buen Power hecho en nuestro país, con buenas canciones, de estas que te emocionan, que al fin y al cabo es lo que todo disco debe conseguir, emocionarnos.
Buena segunda entrega de Third Dim3nsion, que ahora tienen el gran reto de llevarlo al directo y que suene genial sobre un escenario. Allí  estaremos para darles nuestro apoyo, porque con este disco se lo han ganado.
Canciones:
1.       Project infinity
2.       Last survivors
3.       Lanre´s revenge
4.       Sacrifice
5.       Conspiracy theory
6.       Nexus – 6
7.       Tears of thorns
8.       Gate to the stars
9.       The pirce for one rose
10.   The warrior is back
11.   Where the dragon lies
12.   From ashes
13.   Now when all begins
Formación:
·         Miguel Angel (Cantante)
·         Sergio Vasco (Guitarra)
·         Jorge Baeza (Guitarra)
·         Elena Alonso (Teclados)
·         José (Bajista & Coros)
·         Javi "Quentin" (Batería)
Duque Promociones – 2015     7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario